Megas en jilgueros

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
alablanca

Megas en jilgueros

#1 Mensaje por alablanca »

Buen año para todos los foreros!.Bueno, la cosa es que me enfermaron los jilgueros hace aproximadanente mes y medio de megas.El veterinario me dijo que tenian tambien coccidios,asi que enpeze con el tratamiento con baicox y flucanozol a la espera de la anfotericina b.Asi estuve unos 20 dias con el fluconazol hasta que me llego la anfo ya que no se curaban y volvieron a recaer .Empeze con la anfo y ya voy por la segunda tanda con descansos y recuperacion etc.El asunto es que no se curan y todavia no acaban de comer del todo bien el alpste y de vez en cuando en las cagadas aparece alguna verde.Estoy dessperao ya de limpiar tanta mierda ¿creeis que tendran curacion o se habran quedado inservibles para criar?
coroneldelinares2

Re: Megas en jilgueros

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Se habran eliminao los coccixios totalmente?

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
alablanca

#3 Mensaje por alablanca »

Pues veras coronel les hice otro analisis hace 20 dias y recayeron cuando pare con la anfo asi que les volvimos a dar baicox y luego despues anfotericina la segunda tanda.Ya no se que pensar he seguido todo al dedillo.algunos tenian el hiogado marcado y les ha bajado bastante,aun asi seles nota a algunos el venon cruzao y la bola moviendose en el proventriculo de megas.un saludo
castarey84

#4 Mensaje por castarey84 »

yo voy para 10 dias de tratamiento y les veo igual con el proventriculo y la vena negra no han mejorado mucho aunque se les ve contentos.
el tratamiento que les estoy dando es anfo+protector ya les di seriflox y baycox la primera semana estare unos 15 dias si no se les quita descansare y repetire el tratamiento espero poder criar con ellos

suerte
alablanca

#5 Mensaje por alablanca »

pues no te queda nada como se tede como a mi .Lo tengo que consultar pero me pareece que tendrte que hacer otro barrido de baicox antes de que acabe con la anfo.
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Estas hasta el culo de limpiar mierda Alablanca?, yo estoy hasta el culo de limpiar la alfombra donde se me volcó el bote de la anfoterizina, me ha dejao un manchon naranja que no lo doy sacado con nada y por mucho que froto cuando me acuerdo y lo veo, no se va del del todo :)
Yo estoy ahora reponiendo al pajaro un poco con vitaminas y probiotico para empezar la tercera tanta con la anfo, y desde que empezó le he tenido que dar dos veces baycox porque habia coccidios, ahora mismo esta limpio de coccidios, el pajaro tiene el proventriculo que pacece una pelota de tenis, y la barriga como una de futbol, no me hace falta soplar ni mojarle el vientre para verselo, y si ves al pajaro, está de lo mas feliz del mundo, salta, pitorrea y come y etc bien, pero las megas son muy jodidas de eliminar aun con la anfotericina y todo, digan lo que digan, este las tiene porque se ve que las tiene, y se las he visto por micro, y no la palman macho, el pajaro solo estuvo embolado un dia hasta que me di cuenta de que estaba enfermo, lo medique a ojo contra coccidios, mejoró pero el vientre me mosqueó, le miré las heces y allí estaban, y ya te digo que va a empezar su tercera tanta con la pintura naranja y aun siguen ahí :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alablanca

#7 Mensaje por alablanca »

gracias alchemy por la respuesta me deja mas tranquilo (mal de muchos consuelo de tontos dicen jaja) .Bueno pues mañana le dare la tercera de baicox porque no me fio,(los mios comen pero no tambien hacen harina todavia).Los tuves 20 dias con flucanozol,antes les habia dado baicox luego estuvieron descansando y pegaron el bajon.Asi que les volvi a dar el baicox ya con la anfo(analisis del veterinario),descansito de 10 dias y otra vez ando kon la anfoterizina.Me quedan 7 dias para acabar el tratamiento asi que ya ves como andamos.En fin habra que seguir luchando.Una cosa les das junto con antibiotico?.Esque yo le empezer a dar pero el veterinario me dijo que se lo quitase pero se lo he vuelto a poner visto que hacen harina todavia.Un saludo.
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

En esta tercera tanta, si le volvere a poner antibiotico, coccidios creo que ya no hay, empezare otra vez con con la anfo, el antibiotico y al protector, y que sea lo que dios quiera que con esta ya son 3 tandas, pero es acojonante que despues de tanto medicamento, tanta enfermedad, el pajaro parece que está sanisimo, pero yo me decidí a medicar, ese vientre era pra verlo y echar a correr..

Imagen
Jonathanjara

#9 Mensaje por Jonathanjara »

Hola compeñerps donde conseguís la anfo ? Y a que precio sale ? Esque no la encuentro, un saludo y feliz año a todos

[ Post made via iPad ] Imagen
alablanca

#10 Mensaje por alablanca »

ok alchemy gracias por la informacion.
castarey84

#11 Mensaje por castarey84 »

joder 3 tandas,este año no crio con ellos entonces,cuanto tiempo le dais el tratamiento yo le voy a dar 15 dias y descansar otros 15,la anfo la compre en vertezoo me costo unos 17 euros
alablanca

#12 Mensaje por alablanca »

yo 15 tambien y 10 de descanso es lo que hay
elsevi

#13 Mensaje por elsevi »

Si las megas han colonizado el proventrículo molleja etc etc mi consejo es que no sigáis, es duro decirlo asi pero una vez localizado en esos sitios la enfermedad se hace sistémica atacando órganos vitales del organismo dando positivos a cada analítica ya que con los tratamientos solo atacamos el sistema oro/fecal y no otros organos vitales del ave con el resultado de muerte del animal.

Otra factor a tener encuenta es que no solo tenemos que tratar al ave sino además y durante el tratamiento cuidar que la alimentación no este infectada micoticamente y cuidar mucho la humedad ambiental culpable en el 90% de las infecciones micoticas.

Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Yo pienso que a mi pajaro las megas le han colonizado todo, mañana le mirare las heces y decidiré, el pajaro de animos esta perfecto, pero que al final con tanto medicamento se le acabará cascando algun organo vital y hasta luego.
Veremos a ver mañana como lo veo, no lo tengo aquí en casa y no lo puedo controlar todos los dias, mañana miraremos ese vientre y empezaremos con la tercera y ultima tanda, o se pirara volando, segun veá, alguna historia hay por ahí de pajaros infectados con megas que en libertdad se han curado, tenemos un ejemplo en este foro de un caso de esos, el caso hay que leerlo para entenderlo, porque muchos se preguntaran; si se curo en libertdad, como saben que se habia "curado"? :)

Imagen
coroneldelinares2

#15 Mensaje por coroneldelinares2 »

elsevi escribió:
Si las megas han colonizado el proventrículo molleja etc etc mi consejo es que no sigáis, es duro decirlo asi pero una vez localizado en esos sitios la enfermedad se hace sistémica atacando órganos vitales del organismo dando positivos a cada analítica ya que con los tratamientos solo atacamos el sistema oro/fecal y no otros organos vitales del ave con el resultado de muerte del animal.

Otra factor a tener encuenta es que no solo tenemos que tratar al ave sino además y durante el tratamiento cuidar que la alimentación no este infectada micoticamente y cuidar mucho la humedad ambiental culpable en el 90% de las infecciones micoticas.

Saludos.-

hola elsevi, quiza yo lo ignore pero creo que las megas no llegan a pasar a sangre o yo lo ignore o no lo haya leido en ningun articulo de los que e leido sobre el tema. a ver si se puede aclarar entre todos. un saludo

aqui dejo un articulo de herminio conca boluda gran veterinario especializado en aves donde no dice nada al respecto pero si esta bastante bien la explicacion y como combatirlas en distintas situaciones. un saludo

Las megabacterias están causadas por una levadura llamada Macrorhabdus ornitogaster. Están muy de moda en la Ornitología deportiva y parecen ser el mal de todo pájaro silvestre. La realidad es que las megabacterias se alojan en el proventrículo y la molleja de las aves produciendo una infección más o menos grave que depende de la presencia de otros agentes infecciosos, por lo que no siempre podemos achacar los diferentes problemas que sufren nuestras aves a ellas.
En los reproductores se observa que las hembras no tienen las aptitudes maternales como de normal, no incuban bien, de repente aborrecen el nido o no embuchan a los pichones y los machos presentan un elevado índice de infertilidad por el mal desarrollo de las gónadas.

Los síntomas que presentan las aves enfermas dependen de la edad del ave, apareciendo sobre todo en aves adultas que sufren síntomas típicos de enfermedades fúngicas; Se muestran con la pluma erizada, están glotones, trituran el grano, las deyecciones muestran semillas sin digerir y se van enquillando lentamente.
Suele plantearse la Anfotericina B como único e infalible fármaco para el tratamiento.
Puede utilizarse el uso combinado de Anfotericina B a dosis de 800-1000 mg / litro de agua junto con Enrofloxacina a dosis de 200mg/litro durante 10 días con resultados magníficos en los periodos de reposo.Si bien es cierto que por ser un fungicida al combinarlo con quinolonas como la Enrofloxacina es un tratamiento muy eficaz, debemos saber que existen otros antifúngicos como el fluconazol, itraconazol , ketoconazol o nistatina que al combinarlos con antibióticos dan magníficos resultados sin llegar a tener los efectos secundarios tan graves de la Anfotericina B.
En caso de la necesidad de administrar un tratamiento en cría o muda se debe utilizar el ketoconazol(200mg/kilo) o fluconazol junto a la Neomicina en la pasta(4gr/kilo) durante al menos 21 días, acompañando estos fármacos con prebióticos, probióticos , protectores hepáticos y enzimas digestivas.

Herminio Conca Boluda
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Responder