Hola compañeros. E adquirido cuatro verderones mutados para intentar hibridar con ellos y luego supuesta educación de los descendientes.
Son, uno agata, otro lutino, otro satine y otro agata pastel.
Mi pregunta es.que canarias recomendais para cada uno de ellos?
Nota:me gustaria sacarlos con color, antes que salgal muy fuertes.
Gracias y saludos.
La hostia Jose, haces a todo, vas a dominar todos los palos. Que tengas muchas suerte.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Mira yo no soy experto en verderones, quizas juanbb te acosejaria mejor que yo, pero te dire lo que haria si fuesen mios esos verderones, y pensando que para el verderon le va muy bien la pluma intensa.......tanto al satine con al lutino les podria una hembra satine amarillo intenso.
Satine amarillo intenso.jpg (34.99 KiB) Visto 1641 veces
Al agata le pondria una hembra agata amarillo intenso
agata_amarillo_intenso_01.jpg (36.37 KiB) Visto 1641 veces
Y al agata pastel iden de iden, le pondria una canaria agata pastel amarillo intenso
Agata pastel amarillo intenso.jpg (8.03 KiB) Visto 1641 veces
.....saludos
Última edición por salobreña el Lun Nov 25, 2013 9:30 pm, editado 2 veces en total.
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
si pruebas con hembras jaspe sd o dd te saldran unos mixtos alucinantes
sobre todo los machos que seran los que mas cojan la mutacion de las
canarias, el unico pero que veo es que esas mutaciones son caras
Yo Jose te doy mi opinión desde mi experiencia con esta pluma tanto en clásico como en mutado:
-En el caso del verderón macho ágata lo lógico en hibridación seria ponerle una canaria ágata amarillo mosaico, ya que la descendencia nos darán F1 de verderón mutado en ágata, además de poder formar un buen equipo para concursos de color, ya que en los híbridos verás perfectamente el dimorfismo sexual, en este caso yo en vez de intensa buscaría una hembra ágata amarillo mosaico. Resultados ligados al sexo.
- En el caso del verderón macho satiné y el ágata pastel, en el caso del satiné con su hembra también satiné, todos los pollos que te salgan saldrán de ojos rojos. con el ágata pastel pues una hembra ágata pastel.
Lo que te comenta juannb del jaspe en simple dilución y doble dilución el algo que no lo he hecho pero que realmente es mucho más que interesante de lo que parece y por suposiciones entre colores y demás, tienen que salir unos F1 expectaculares.
Hago una alcaración yo prefiero los F1 de verderón mutado x canaria mutada, con canaria siempre en lipocromo amarillo y mosaico. Aunque como comenta Manuel que dice con intensa sería lo normal utilizando canarias no mutadas, amarillas intensas, verde intenso, etc..; pero en el caso del cruce de mutaciones de fauna europea como el verderón y canaria mutada prefiero que esta última sea mosaico, simple y llanamente salen mucho más bonitos.
Espero que entre todas las opiniones, consigas sacar unos buenos F1 de verderón mutado.
Saludos-
PD: Una cosa que quiero decir, aunque es algo obvio, cuanto mejor sea la calidad de los progenitores, tanto mayor será la de su descendencia.
Muchas gracias. Intentare conseguír esas pajaras.lo mismo en talavera las tienen.haber si consigo sacar pollos y ya subire unas fotos o video.aunque aun queda mucho, pero ya llegara.lo dicho muchas gracias.
Sois buenisimos, esto es mejor que gogle jjj chao.