pregunta Jilguero en cautividad
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
pregunta Jilguero en cautividad
Buenas amigos! Una pregunta, los jilguero criados en cautividad... es verdad que no salen con las patas negras como seria los silvestres? suelen salir con las patitas blancas? Supongo que si es así debe ser debido a la alimentación. Saludos!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!

- alvaro-madrid
Re: pregunta Jilguero en cautividad
Las patas blancas se le pone a cualquier pájaro que este en una jaula sea criado en cautividad o de paso salu2
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

Efectivamente, da igual si el pájaro tiene 4 años o criado en cautividad. Al final a todos se les ponen las patas blancas. Pero yo tengo entendido que es por el sol, como a los canarios cobres, aue se les ponen al sol para que se les pongan más negros patas y pico. Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo
[ Post made via Android ]

Sí, lo de las patas del jilguero es en parte por la alimentación, concretamente por la falta de algún aminoácido. Por eso, con alpiste y agua, patas blancas. Luego el simple hecho de estar en cautividad también influye a nivel psicológico y esas cosas.
Algo parecido pasa con el pardillo, que en cautividad pierde su color rojo.
En ambos casos, por sol que les des... nada como la libertad y el vuelo diario.
En el tema de los bronces, más que aminoácidos o ponerlos al sol, que les estropea la pluma, se les da una hierba que se llama algo así como enredadera rusa.
Algo parecido pasa con el pardillo, que en cautividad pierde su color rojo.
En ambos casos, por sol que les des... nada como la libertad y el vuelo diario.
En el tema de los bronces, más que aminoácidos o ponerlos al sol, que les estropea la pluma, se les da una hierba que se llama algo así como enredadera rusa.
- alvaro-madrid
Yo como dice el compañero había escuchado que sobre todo el sol pero........no puedo asegurarlo salu2
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Sí Álvaro, tienes razón, igual me expliqué mal. Dentro de lo que puedes hacer para que el pájaro oxide mejor, una de las cosas es darle sol porque la melanina se ennegrece. Pero que es poco comparado con una vida libre, que implica alimentación a elección del pájaro, volar de verdad, etc.
Las patas negras son a causa de los rayos de sol, que le dan a los jilgueros en libertad por eso los de cautividad, las tienen blancas al estar en jaula, tu cojes un jilguero cazado que las tiene negras y lo enjaulas, y al tiempo al no estar en libertad se les emblanquece y se ponen blancas.. Un Saludo.

Hola,
Yo creo que es una combinacion de sol y alimentacion. Los mios mantienen las patas negras. En la alimentacion incluyo tenebrios.
saludos,
[ Post made via iPad ]
Yo creo que es una combinacion de sol y alimentacion. Los mios mantienen las patas negras. En la alimentacion incluyo tenebrios.
saludos,
[ Post made via iPad ]

- David_Torrevieja
Las patas blancas las tienen los jilgueros criados en cautividad por el motivo de que solo se mueven en los palos y en cambio los de la naturaleza estan en muchos sitios diferentes posados, aparte tambien influye la alimentacion.
Saludos.
Saludos.
Influye el sol y los posaderos, puede que tambien la alimentacion.

Entonces es imposible tener en cautividad y que conserve el color negro? E incluso en una voladera con sus arboles al aire libre. Gracias amigos una vez mas. Saludos

VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!

No, imposible no es, si les aportas los aminoácidos que necesitan para fabricar eumelanina.
- electrogorri
hola com,pañeros yo digo que un amigete mio tiene los jilgueros en un jardin en el chalet y son criados por el en casa y tienen las patas negras y son nacidos en jaula sera porque estan al aire libre sol diario supongo
Yo también creo que las patas blancas son debidas al sol y al tipo de alimentación del pájaro. En libertad tienen una dieta diferente a la que les damos en cautividad. Saludos