Preparacion para mi grupito canaria jilguero y jilguera HELP

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tenex

Preparacion para mi grupito canaria jilguero y jilguera HELP

#1 Mensaje por Tenex »

saludos a ver tengo una jaula de cria una mediana y una de jilguero, y tengo a un jilguero una jilguera y una canaria, con quien pretendo sacar mixtos o intentarlo en primavera tenia al macho en la pequeña y las hembras en la de cria con separador, aunque entre ellas no se picaban en la jaulita cuando adquiri a la canaria y lleve a la jlguera a que la vieran.. y el macho veia que estaba como mas hinchao o mas gordillo y lo puse con la jilguera en la de cria en esa mitad y no se pican se llevan bien a veces se pone a piarle la jilguera y poco mas, mi pregunta es como los preparo para la cria, a quien alojo en que jaula, con quien, y que dieta tienen? lechuga una vez por semana alpieste combinado de ligueros para los jilgueros..y para la canaria alpiste compuesto tambien para canarios y una barrita de vitaminas para canarios, y les añado algo extra de semillas de cañamo y ahora estan mas hermosos y con mejor plumaje ;)...
la cuestion es va bien? la canaria pia todo el dia y la jilguera a veces desde que le he pue,sto el macho al lado pero es que estaba tan agazapado y engordando y pense que le vendria bien quiero consejos de los expertos por favor a ver como los organizo y preparo ;) un saludo y gracias
Tenex

#2 Mensaje por Tenex »

alguien tan amable de orientarme¿
Tenex

#3 Mensaje por Tenex »

Bueno cambio de planes llevaba el jilguero unos dias como acurrucado y agazapado y esta mañana ha muerto , ahora estoy barajando la posibilidad de buscar un canario o un jilguero... un macho para que si es posible pise a las dos, pero con que me crie una me conformo...
seria la primera vez que crio y nose cual debo comprar? espero consejos...
si alguien dice canario si me dice color de que edad y si puede poner una foto mejor que mejor en esta semana que entra quiero obtener al macho,sea canario o jilguero...
Tenex

#4 Mensaje por Tenex »

Gracias pedro acal
he pensado quizas un rojo intenso o nose aún no me he decidido...
http://img384.imageshack.us/img384/9501/imgp2247sw9.jpg
esta es la hembra que macho le buscarias para que tenga crias bonitas?
creo que es roja mosaica a ver si me confirmais perdonad la calidad de la foto
esta mas pequeña igual veis mejor
Imagen
espero consejos con la jilguera con lo arisca que es no creo que me crie tengo mas esperanzas con eesta que es mas joven es de este año, espero recomendaciones, y si puede ser una fotillo con el color que me aconsejeis lo agradezco, gracias de antemano
Tenex

#5 Mensaje por Tenex »

ves ya he aprendido algo mas por que intenso+nevado?
por que no intenso+intenso o nevado+nevado?
como se cual es la mia?
Gracias a ver si nos sacan de dudas si que quiero buscar un macho esta semana que tengo mas esperanzas en la canaria que la jilguera pero en fin..
Tenex

#6 Mensaje por Tenex »

pedro acal a ver si cuando puedas te pasas por este tema y me aclaras cositas porfavor sigo sin elegir un macho >.<
canario?de que color? como elijo uno bueno? de edad y demas..
Tenex

#7 Mensaje por Tenex »

no entiendo lo de intensos y nevados, si no se cual es el \"nombre\" del color de mi canaria, como para saber cual es su pareja ideal, como escogerle la pareja y esas cosas...con un canario tendria exito seguro con la canaria,pero pocas con la jilguera pero con el jilguero creo que seria mas dificil...
solo me queda diferenciar un poco la edad, para que no me den viejo por joven, un color rojo intenso, bronce cobre nevado mosaicos, me pierdo ahi.., me lio con los colores y los tonos solo quiero conseguir polluelos que sean bonitos canto me importa menos..si pisara a la jilguera genial pero seria dificil...
otra cosa la ortiga tal cual no les pica o les irrita pico lengua patas o algo??, mejor la liquida...
muchas gracias y felices fiestas
Tenex

#8 Mensaje por Tenex »

muchas gracias pedro acal si alguien mas quiere opinar es bien recibido
felices fiestas
Responder