Tengo 10 jilgueros de reclamo y saco 6 siempre suelo sacar tres o cuatro viejos de estos q sabes q no fallan,y los dos o tres q boy probando se q son muy buenos se q llaman pero es ponerlos en las perchas y lo q hacen es saltar de un lao a otro de la jaula intranquilos y sin cantar y los sacas solos o con los q cantan mas o menos a su nivel y no les pasa se quedan quietos en el palo cantando y llamando.tengo uno q pega muchisimo y no me fio de q se los este cargando??
Hola compañero,si tiene la tablilla en el lateral para que no se vean unos con otros, eso no debe pasar,tambien pueden estrañar el canto de los nuevos, y se ponen inquietos, porque aun no conocen su canto,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Yo creo que alguno de los viejos ya está a tope y te está acobardando a los pájaros nuevos, cosa lógica y normal ya que los estás haciendo competir en inferioridad de condiciones. Espera a que esos pájaros nuevos se encelen en primavera o sean sobreaños y luego verás la diferencia. salvo excepciones, no puedes pretender que pájaros que seguramente no tengan ni aclarado su canto se puedan comparar con reclamos viejos que saben a lo que van al campo.
Mi consejo: Hasta que los veas más o menos igualados campea los viejos con los viejos y los nuevos con los nuevos. Es muy normal que los noveles se estresen al ver que no pueden con los viejos, es como un "quiero y no puedo". Lee las demás opiniones que te pongan y luego decide. Un saludo.
La tablilla si la lleban pero le pasa a los nuebos pajaros de un año o asi q cuando los saco solos o con pajaros q cantan mas o menos como ellos no les pasa,a los viejos les da igual lo q les pongas son pajaros q empiezan a cantar cuando los cuelgas y dejan cuando los tapas en el trasportin.los q me mosquean son los nuebos q no se q acer con ellos xq los sacas solos y dices ostia q bueno es y cuando los juntas piensas joder y esto me lo boy a quedar si no a cantao ni la la cuarta parte q canta y se a llebao todo el dia alanbreando.Gracias x vuestras respuestas compañeros.
Son pajaros con el canto ya aclarado yo no los saco antes son dos de verano 2012 y otoño del mismo año.Y la verdad me parece muy raro.los viejos tienen 2 3 4 y 5 años.
Pensé que eran noveles de éste año, pero ya veo que no. Pues sí que es raro. puede ser por falta de celo y que algunos estén más flojos. Si a mi me pasara desde luego que los cobardes salían de mi casa pero ya. Dales más tiempo si quieres y si tienes que hacer selección ya pues bien fácil lo tienes. Los que no tenemos mucho sitio no podemos permitirnos el lujo de alimentar a vagos o cobardes. Tú verás. Un saludo.
hombre yo los campearia un poco más puede que solo sea eso o si como dices cantan solos preparalos para los concursos los pajaros para reclamo los pillas hoy y el domingo siguiente tapaos en el campo el que llama es el que vale un saludo
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.