Las habas de los jilgueros

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
dridron

Las habas de los jilgueros

#1 Mensaje por dridron »

Hola e leído por Internet que los jilgueros machos suelen tener 6 habas y las hembras 2 y los jilgueros que suelen tener 4 habas puede ser un macho o una hembra esta información es cierta? puede haber una hembra con 6 habas o un macho con 2? Saludos
Carlos27

Re: Las habas de los jilgueros

#2 Mensaje por Carlos27 »

yo tengo poca idea pero es la primera vez que oigo eso!! lo que si he oido esque cuantas mas habas tenga mejor es para el cante !!no se si sera una leyenda o es cierto
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, eso es un tópico,es decis un dicho de algunos pajareros,tanto machos como hembras pueden tener o dos, cuatro o seis,habas un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Juan Romero

#4 Mensaje por Juan Romero »

ayer mismo me enseñaron una hembra con seis habas.preciosa la verdad

[ Post made via Android ] Imagen
Juan Romero

#5 Mensaje por Juan Romero »

y claro esta las habas mas chicas

[ Post made via Android ] Imagen
TiToVaL

#6 Mensaje por TiToVaL »

yo e tenido hembras de 6 y machos con solo 2. Saludos!
mosaico

#7 Mensaje por mosaico »

hola compañero ,este verano solte dos jilgueras que tenian las dos cada una 6 habas ,muy chulas por problema de espacio las solte para que crien ,un saludo
RICHARMADRID

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

leyenda urbana como muchas
David&Miriam

#9 Mensaje por David&Miriam »

Yo tengo 2 machos de 6 y a la vez he tenido un macho de 4 y cantaba igual todos educados desde el principio a cd, mi opinión es que en lo que al tema del canto, las habas es un mito, esta claro que son mas raros ya que no es lo normal, quedaría demostrar que son los que lideran las bandadas, una cosa al menos para mi si es cierta, los mios son mas sociables que otros que he tenido con menos habas, sera coincidencia, también tienen los dos mucho carácter y defienden su territorio a muerte.

Enviado desde mi Desire HD mediante Tapatalk
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

A ver, siempre se ha comentado que un Jilguero con muchas habas canta mejor que uno que no, cosa que por mi experiencia es una afirmación falsa, aunque también es verdad que he tenido jilgueros con bastantes habas y luego cantaban de maravilla (sin educar) pero también los he tenido con prácticamente sin habas y también.

En el caso que expones que si es una leyenda urbana o no, por así decirlo. Pues te diré que sí es una leyenda urbana. Aunque en algunas informaciones que se han publicado al respecto sobre ello, se decía que si la R6 tenía un haba y las demás no, que era una hembra, luego que si R5 R6 tenían haba que era inderminado y que si R4, R5 y R6 era macho, pero me he encontrado muchísimos casos en que esos estudios no coincidían con la realidad, o por lo menos en mi caso y han pasado unos "cuantos" jilgueros por mis manos. Ahhh! una cosilla eso lo comentaban estudios para el sexaje juvenil.

Saludos-
goelcolorin
Moderador

#11 Mensaje por goelcolorin »

Hay cosas que por que se pongan en internet no dejan de ser, como bien dice richar, una leyenda urbana y yo digo ademas, una completa tonteria dicha por algun iluminado sin idea de lo que esta diciendo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

bien richar bien, ajajaja, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
KIKU1973

#13 Mensaje por KIKU1973 »

yo tengo y he tenido hembras con 6 habas, y decir que el año pasado tenia 2 noveles de 6 habas y otro de 4 habas y encima pequeñitas, y decir que el de las 4 habas pequeñitas fue el que me salio mejor, aunque decir que me gustan mas con 6 habas y grandes, pero eso no te asegura mejor pajaro
saludos
Imagen

que esta aficion al silvestrismo no nos la quiten
dridron

#14 Mensaje por dridron »

Ya me a quedado claro gracias compañeros.
dridron

#15 Mensaje por dridron »

Otra cosa que se me avía olvidado, el tamaño de las habas influye en el sexaje?? habas grandes= macho, habas pequeñas= hembras esto es verdad o es otro mito?
Responder