Página 1 de 1

se les puede dar semillas variadas a los mixtos???

Publicado: Vie Nov 08, 2013 9:06 am
por sifo
buenas tengo un mixto de jilguero k me han regalado y es un chivoncillo keria saber si le puedo dar semillas como cardo,perilla,negrillo y cañamon aparte de la brocoli y saber con k frecuencia,gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen

Re: se les puede dar semillas variadas a los mixtos???

Publicado: Vie Nov 08, 2013 9:19 am
por juanbb
si y con la misma frecuencia que se la pongas
al resto de pajaros que tengas

Re: se les puede dar semillas variadas a los mixtos???

Publicado: Vie Nov 08, 2013 9:46 am
por sifo
la frecuencia es lo k kiero saber compañero mas k nada x no joderle mucho el higado xk se de uno k le echaba todos los dias y se cargo al pajaro,aparte le echo solo alpiste de comer???

[ Post made via Android ] Imagen

Re: se les puede dar semillas variadas a los mixtos???

Publicado: Vie Nov 08, 2013 2:05 pm
por tito colorin
Hola compañero,lo mismo que a los demás pajaros,para regular el hígado, ponle mas a menudo solo cardon,es una semilla medicamentosa y controladora del hígado,un saludo

Re: se les puede dar semillas variadas a los mixtos???

Publicado: Vie Nov 08, 2013 2:34 pm
por Moy Vergara
Bueno de primeras te diré que el mixto o híbrido del jilguero es mucho más "duro" en cuanto a enfermedades que el Jilguero, y salvo que no abuses en demasía de la mixtura no tendrás problemas; eso sí, si lo tenían a alpiste, tenlo a alpiste y ve modificando su dieta "antigua" hasta que llegues a la alimentación que le deseas dar. No se si lo tienes en una jaula de reclamo (c-2, aunque yo les llamo de toda la vida jaula de reclamo) o lo tienes en una jaula más espaciosa, obviamente que a menos espacio menos semillas oleaginosas.


Saludos-

Re: se les puede dar semillas variadas a los mixtos???

Publicado: Vie Nov 08, 2013 5:45 pm
por kikee
sin se lo puedes dar siempre y cuando no abuses de las semillas grasas, saludos

Re: se les puede dar semillas variadas a los mixtos???

Publicado: Jue Nov 14, 2013 6:40 am
por TiToVaL
yo tngo entendido que por ejemplo el negrillo no les va bien... un hombre una vez me dijo que ay muchas semillas que no se les puede dar abitualmente a los mixtos. No me lo crei mucho pero a dia de hoy le sigo haciendo caso porque un veterinario me dijo lo mismo... despues de la muerte de mas de un mixto con ataques epilépticos. No suelen desarrollar muchas enfermedades intestinales pero siempre va bien como dice tito colorin un poco de cardon de vez en cuando.