buenas noches

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
darkira

buenas noches

#1 Mensaje por darkira »

me gustaría preguntar sobre un jilguero que tengo enfermo. síntomas, marca mucho la quilla, esta muy delgado, duerme de día, esta embolado, cuan defeca mueve mucho la cola y tiene diarrea.
cuando lo pongo al sol parece que mejora algo y ya le he dado tabernir vermicida.
el vientre no se lo veo rojo y le he dado baycos y he respetado los dias.
¿Que enfermedad podria ser??
manolo98

Re: buenas noches

#2 Mensaje por manolo98 »

Por unas fotos del vientre y de las heces para intentar solucionar la enfermedad

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Pon unas fotillas del vientre y de las heces, cuentanos mas cosas sobre ese jilguero, que come, en que tipo de jaula lo tienes, desde cuando está así, es un jilguero de este año, la diarrea es de color amarillento y lo que se le queda pegado a la cola tambien?, etc etc....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
darkira

#4 Mensaje por darkira »

ALCHEMY escribió:
Pon unas fotillas del vientre y de las heces, cuentanos mas cosas sobre ese jilguero, que come, en que tipo de jaula lo tienes, desde cuando está así, es un jilguero de este año, la diarrea es de color amarillento y lo que se le queda pegado a la cola tambien?, etc etc....

Adjuntos
estas son las heces de ayer
estas son las heces de ayer
darkira.jpg (235.89 KiB) Visto 3664 veces
ayer no tenia esto. creo que tiene megas porque el proventriculo que creo que es la bolita sube y baja y no marcaba esas venas
ayer no tenia esto. creo que tiene megas porque el proventriculo que creo que es la bolita sube y baja y no marcaba esas venas
darkira (4).jpg (10.85 KiB) Visto 3664 veces
darkira (3).jpg
darkira (3).jpg (239.93 KiB) Visto 3664 veces
darkira (2).jpg
darkira (2).jpg (237.43 KiB) Visto 3664 veces
darkira

#5 Mensaje por darkira »

hola el pájaro me lo regalaron hace un mes y no se de que año es.
esta en una jaula como c1 y de comida le doy mistura para jilguero
que viene con muchas clases de semillas.

saludos
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Buff, ahora dejalo que ya estara en su segundo sueño, pero mañana repite las fotos, están muy borrosas, pero por lo poco que se le puede apreciar el vientre, a mi particularmente, no me gusta nadita lo que borrosamente veo.

Imagen
darkira

#7 Mensaje por darkira »

ALCHEMY escribió:
Buff, ahora dejalo que ya estara en su segundo sueño, pero mañana repite las fotos, están muy borrosas, pero por lo poco que se le puede apreciar el vientre, a mi particularmente, no me gusta nadita lo que borrosamente veo.

Adjuntos
hoy me amanecio otro enfermo
hoy me amanecio otro enfermo
darkira (24).jpg (272.24 KiB) Visto 3640 veces
darkira (18).jpg
darkira (18).jpg (350.6 KiB) Visto 3640 veces
darkira (15).jpg
darkira (15).jpg (9.17 KiB) Visto 3640 veces
darkira (11).jpg
darkira (11).jpg (478.05 KiB) Visto 3640 veces
darkira (10).jpg
darkira (10).jpg (431.78 KiB) Visto 3640 veces
darkira (9).jpg
darkira (9).jpg (12.45 KiB) Visto 3640 veces
darkira (8).jpg
darkira (8).jpg (491.48 KiB) Visto 3640 veces
darkira (7).jpg
darkira (7).jpg (12.77 KiB) Visto 3640 veces
darkira (2).jpg
darkira (2).jpg (12.21 KiB) Visto 3640 veces
darkira (4).jpg
darkira (4).jpg (296.54 KiB) Visto 3640 veces
darkira

#8 Mensaje por darkira »

buenas,alguien por favor podria decirme algo.pajaro con la quilla afilada,los intestinos uno es negro y el otro es mas gordito y rojito,se le mueve tambien una bolita de un lado a otro y perece k marca el higado un poquito,lo tengo con alpiste solo y perilla.¿digo yo si podrian se megasbacterias con algo mas?
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Darquira: hola a todos,hoy se me murio esta mañana una jilguera,cuando la cogi estaba emboladita y estaba un poquito delgada,la cogi y la puse en otra jaula y hacias las heces como agua pero tirando al color amarillo liquidas todas ellas.¿de que enfermedad se trataria ,mas bien para aprender para otras ocasiones?un saludo a todos.

Esto Darkira lo escribistes en el post de un compañero, era esta jilguera la que dices que se te ha muerto?
Creo que algo comentas que ves como el proventriculo está alterado, lo de la bolita que ves que sube y que baja vamos, ves si hay semillas sin digerir entre sus heces?, es que no se si el jilguero que comentastes en otro post es este, yo te dije que repitieras las fotos porque en las primeras se veia mal, y lo poco que se veia me parecia mal ver que no tenia buena pinta, y se me fué la pinza con este post y ni me fijé que habias puesto fotos nuevas, ya me contaras si es este el que te murio, aunque tu aquí dices este, y en el otro post creo que dices esta.

Imagen
darkira

#10 Mensaje por darkira »

hola de nuevo.primero pido perdon por escribir en el foro de un compañero.alchemy.la jilguera que escribi en el foro se me murio creo que el martes,me la encontre embolada y durmiendo,la separe para otra jaula pero se murio 3 horas mas tarde.las heces de esta era como agua tirando un poco al amarillo.esto es lo que escribi en el foro del compañero bayna.preguntaba para saber en otras ocasiones.un saludo
darkira

#11 Mensaje por darkira »

buenas.ahora voy con la jilguera que escribi el otro dia.sigue viviendo aunque esta delgadita,aveces esta emboloada y en otras ocasiones esta saltando de palo en palo.pondre una fotos de ayer del pajaro y de las heces.ya no tiene diarrea y las heces son como muchos granitos pegados entre si, y un poco de blanco.por si no se aprecian bien las fotos.un saludo a todos y muchas gracias.
darkira

#12 Mensaje por darkira »

darkira escribió:
buenas.ahora voy con la jilguera que escribi el otro dia.sigue viviendo aunque esta delgadita,aveces esta emboloada y en otras ocasiones esta saltando de palo en palo.pondre una fotos de ayer del pajaro y de las heces.ya no tiene diarrea y las heces son como muchos granitos pegados entre si, y un poco de blanco.por si no se aprecian bien las fotos.un saludo a todos y muchas gracias.
Adjuntos
oscar camara 037.JPG
oscar camara 037.JPG (383.29 KiB) Visto 3591 veces
oscar camara 035.JPG
oscar camara 035.JPG (609.35 KiB) Visto 3591 veces
oscar camara 039.JPG
oscar camara 039.JPG (414.58 KiB) Visto 3591 veces
oscar camara 040.JPG
oscar camara 040.JPG (614.54 KiB) Visto 3591 veces
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Sigues viendo la bolita sube y baja?, ves trozitos de semillas sin digerir en las heces?, es que esas fotos salen borrosas, casi que me voy a repetir hoy por tercera vez con las medicaciones, ya va a dos compañeros que les digo lo mismo, con alguno acertaré, digo yó :P , lo copio y lo pasteo..:

Yo le meteria panfungol como antifungico, cuarto de pastilla en 250 ml, de esos 250 ml le metes lo que quieras en el bebedero y la que te sobre la tiras, al dia siguiente vuelves a repetir la operación con otro cuarto de pastilla junto con el protector hepatico ( ya nos comentaras que protector hepatico tienes ), y como antibiotico y para algo mas el bioserine, lo tienes en casa?, si el pajaro no lo ves muy embolado le darias una pastilla de bioserine al dia, si estes dias esta embolado pues una pasti cada 12 horas durante dos dias, luego una sola hasta llegar a los 5 o 6 dias, luego quedaria medicandose solo con el antifungico y el protector hepatico.
No recuerdo que le estabas dando de comer dejalo con alpiste solo en comedero y en semillero o golosinero le metes: cardo, escarola, achicoria, lechuga blanca, perilla, panizo, mas o menos, semillas bajas en grasas vamos.
Si le van bien estes medicamentos lo vas comentando y te decimos cuando parar con el antifingico, lo mismo si esto si es que es lo que al final se le va a dar, esperemos que mas compañeros opinen, pues si en unos dias el pajaro sigue igual o empeora tambien nos lo comentas.

Imagen
darkira

#14 Mensaje por darkira »

muchas gracias alchemy.el pajaro lo tengo con alpiste solo y perilla,.sobre la medicacion que me mandas tengo el micostantin que segun leo por los foros en antihongos,tengo el fluconazol que me vale para las megasbacterias y antiviotico la amoxicilina o el enrofloxacina b y como protector hepatico la calcicolina p.ahora lleva 3 dias con enrofloxacina+fluconazol+calcicolina.el vientre lo tiene distinto , hoy no tiene la bolita moviendose pero marca el higado,vena negra intestino un poco rojo y en el lado derecho 2 circulos,1 sera el proventriculo y el otro no se peo no se mueven.y la quilla afilada.en mi opinion puede que lo curase y me cogiera otra enfermadad.ya esta tratado con baycox,leo muchos foro pero tambien me confunden mucho.¿podria ser la seca?,¿o la cocidiosis marca tambien el higado?un saludo
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, el mycostatin hace cuanto tiempo que lo tienes, está el bote abierto?, el fluconazol puede acojonar un poco a las megas, pero no las eliminará, ni con eso eso, ni con el panfungol, ni con el mycostatin.
La calcicolina no es un protector hepatico, acercate a una farmacia y compra legalón, hepadif, o casi mejor vas un herbolario herboristeria y compras un botecito de extracto de cardo mario sin base de alcohol, no se en cuanto ml de agua le estas dando la medicación, el extracto por ejemplo seria una gota por cada 10 ml de agua del bebedero mas o menos, mejor mas que menos mas bien, imagino que sabras las dosis de lo que le estas dando, digo yo, ya nos comentaras.
Si ya lo tratastes contra los coccidios, alguno no te digo yo que no tenga, para eso era el bioserine, que actuaria como antibiotico para cargarse algunas bacterias, y tambien se cargaria unos coccidios.

Imagen
Responder