Educación de chivones y aclaramiento del cante tras mudar

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oxjied

Educación de chivones y aclaramiento del cante tras mudar

#1 Mensaje por oxjied »

Hola, tengo 5 chivones en sus respectivos educadores, dos de ellos han terminado de mudar y los suelo sacar y los pongp cerca de mi para que se acostumbren a mi presencia. Esto lo he conseguido pero el caso es que no veo avances en su cante, me explico, cantar lo que es cantar cantan muchísimo, pero no tiene que ver con lo que han escuchado y siguen escuchando en los educadores. No sé si es una fase más del proceso o es que no valen para esto. En cuanto al tema de que se acostumbren a mi no hay problema, una delicia el ver que cantan delante de mi, con ruido y sea de la tv o porque escuchan a gente, etc.
Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
coroneldelinares2

Re: Educación de chivones y aclaramiento del cante tras muda

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Dales tiempo q esto.es a veces normal.unos pajaros mas adelantaos otros menos...suponto que te refieres a que cantan reliaos y haciendo las notas raras... Esto debe de ir a mejor con el paso de los meses... La mejoria puede ser mucha o poca porque hayan copiado mal... Yo no los moveria mas de lo justo y sigue poniendole el cd al caer la noche que no se enganchen con el...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, mjuy bien explicado por el coronel.
De todas formas, hay que ser consciente de que la copia solo con cd, es complicadisima y que son muy poquitos los que salen bien copiados.
La mayoria salen a media copia, es decir, cantan muchas cosas del cd, pero a su manera.
Y otros no han copiado absolutamentemente nada de nada, y como no han tenido ninguna referencia "natural", su canto es pura ficcion y no se parece en absoluto a la de la especie que son, a estos pajaros se les suele llamar "afrancesados".

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manuel garcia..

#4 Mensaje por manuel garcia.. »

Paciencia compañero , yo también tengo tres en educadores y todavía no aclaran , eso en estas fechas es normal, algunos se adelantan más y otros ,y generalmente suelen ser los mejores tardan más en perfeccionar el canto.
UN SALUDO?

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico

#5 Mensaje por mosaico »

hola compañero yo tengo un chivon le pasa lo mismo canta pero no separece nada jajaj .tener paciencia,saludo
kalyzmam

#6 Mensaje por kalyzmam »

En mi humilde opinion y por mi experiencia, "cuanto mas tarde en empezar a cantar, mejor sera su canto" porque sigue componiendo su "obra",,,
UN SALUDO
~MYGEL-barakaldo~
kalyzmam

#7 Mensaje por kalyzmam »

Un compañero tiene un jilguero que el año pasado de novel no canto, empezo a cantar por 1ª vez este año osea despues de su 2ªmuda en esta primavera y lo llevo a concursar y 2 veces que le vi una de ellas 80 puntos y otra 65, asi ke mira con los muditos,,, :think:
je,je saludos
~MYGEL-barakaldo~
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,aun es muy pronto para los noveles de jilguero tengan un canto claro,no te preocupes por ello,cuanto mas repasen mas aclarara su canto,lo que tienes que orservar es si te ha copiado,no todos los pajaros copian,normalmente aclaran su canto sobre el mes de diciembre o enero,y su pleno canto en febrero o marzo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

#9 Mensaje por oxjied »

Hola a todos, gracias por responder. Ver si copia no lo puedo saber porque es que no se le entiende absolutamente nada. Canta y canta sin parar pero es como un disco rayado o puesto al revés. Imposible de saber nada. Ya me gustaría...
Veremos a ver si pronto empiezo a saberlo.

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
Maestro
C.N. 6C-02
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si puedes gravas un video,que se escuche al pájaro repasar,veremos si te ha copiado algo o no, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

#11 Mensaje por oxjied »

Hola tito, lo intentaré.

Maestro
C.N. 6C-02
oxjied

#12 Mensaje por oxjied »

Aquí dejo un vídeo de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=ucYrwtUA52E

Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
mosaico

#13 Mensaje por mosaico »

compañero la verdad que no se entiende pues tiene que aclarar el canto pero lo veo bien ,ten paciencia y ponle cd ,saludos
tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,es una verdad como un templo,no se le entiende nada,yo te recomendaría que cuando lo metas en educador,meterle en mas penumbra,asi menos repasara y mas escuchara,y aumentarle un poco mas el volumen,¿le metes mucho volumen a ese educador?,un saludo
Imagen
oxjied

#15 Mensaje por oxjied »

La verdad es que el tema del volumen lo llevo un poco mal. Hay que ponerle el cd bajito o a un 6-7 está bien?

Maestro
C.N. 6C-02
Responder