"Hilos" en alpiste.
Moderador: ALCHEMY
"Hilos" en alpiste.
Hola. Disculpad, soy novato. A ver qué opinais. Por referencias, compré mixtura Ragglio di Sole major extra para mis jilgueros. Parece que se la comen bien, pero de vez en cuando las semillas se quedan como pegadas al borde del envase como si tuvieran pequeñas telarañas, como hilillos, formándose como pequeños grumos. Incluso a los pájaros parece que alguna cascarilla se les queda momentáneamente pegada por fuera al pico, y en las bandejas de las jaulas y los comederos queda como algo de polvo. La fecha de caducidad está bien, faltan unos meses. No sé si esto es normal. A ver si me podéis aconsejar algo. Gracias.
Re: "Hilos" en alpiste.
A mi me pasó una vez y se hacían grumos en el bote de cristal donde lo tengo y era porque el alpiste estaba húmedo
[ Post made via Android ]

- coroneldelinares2
Eso es que esta apolillao

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Y pasa algo por ello? Se tendría que tirar?
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- tito colorin
Hola compañero,eso se debe que el grano no esta fresco,esta rancio,huelelo y veras,debe de oler a paja,despues de esa telilla saldrá la palomilla,no debes de gastarlo en los pajaros,un saludo
De acuerdo. Por cierto, una vez habreis el envase lo dejais en el mismo o lo colocais en algún tape o en algún recipiente similar para que se conserve mejor?
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- tito colorin
Hola compañero,se mete en un topes, o embase,pero siempre destapado,en sitio fresco y ventilado,un saludo
- pikuki caraquiz
Re:
hola manuel,yo lo guardo en unos envases 4 kg (de los de futos secos,en cualquierr4muS escribió:De acuerdo. Por cierto, una vez habreis el envase lo dejais en el mismo o lo colocais en algún tape o en algún recipiente similar para que se conserve mejor?
Manuel Rodríguez
supermecado que los venda a granel te los dan) luego en la tapa por la parte interior
le pego unas tiras antipolillas y le meto 2 hojas de laurel fresco y adios polillas
ami me funciona asi,saludos.
es la polilla, ahi pone los huevos para que se desarrollen los gusanos que luego se transformaran en otras polillas.
saludos
saludos
-
jo los pongo en botes de cristal y tapados,
eso si en una habitacion fresca y ventilada,
y dentro les pongo un par de ajos y unas hojas
de laurel,y jo de momento ningun problema,
pero e visto que algun compañero a dicho que el bote destapado y ahora dudo
si jo lo hago bien o mal......haber si me sacais de dudas,
mejor tapado o destapado??
nunca e tenido problemas pero mejor evitar que curar.....
un saludo...
eso si en una habitacion fresca y ventilada,
y dentro les pongo un par de ajos y unas hojas
de laurel,y jo de momento ningun problema,
pero e visto que algun compañero a dicho que el bote destapado y ahora dudo
si jo lo hago bien o mal......haber si me sacais de dudas,
mejor tapado o destapado??
nunca e tenido problemas pero mejor evitar que curar.....
un saludo...
- jose y maria
Esa mixtura esta mal, no se porque pero le ha entrado polilla, es característica esa forma de telaralla sobre todo en la perilla o mixturas, pero como te dicen unas hojas de laurel o yo personalmente prefiero cojer unos dientes de ajo, cortarlos un poco y ponerlos en los contenedores de mis semillas y no falla, va a la perfección; y como dije antes es una polilla o la clásica palometa de los alimentos.
Saludos-
PD: Yo si está así la mixtura, y la acabas de abrir iría donde tu proveedor de alimentos y se lo diría, ya que está para tirar.
Saludos-
PD: Yo si está así la mixtura, y la acabas de abrir iría donde tu proveedor de alimentos y se lo diría, ya que está para tirar.
Entonces hojas de laurel o dientes de ajo pero "cerrados o abiertos", los recipientes?
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- jose y maria
- kikee
- Contactar:
no se los des, no esta bien ese alpiste, si lo as comprado ace poco que te lo descambien, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN