Jilguero Major

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pajarerista

Jilguero Major

#1 Mensaje por pajarerista »

Hola
Llevo mucho tiempo criando en cautividad el jilguero parva ancestral de toda la vida y desde hace ya he querido intentarlo con el Major. Ayer a traves de un anuncio en Segundamano contacte con una pajareria en Madrid y hable con el dueño. Me dijo que no los crian aqui sino que vienen de Belgica. Vende los Major parva a 115 euros y las mutaciones dependiendo de la mutacion tiene otros precios.
Queria saber primero si es un buen precio ( me parece incluso demasiado barato ) y si opinais o no que deberia hacer la adquision ya que he oido que estos pajaros se mueren en seguida.No se si es una leyenda urbana o tiene algo de verdad.Saludos y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
pptansolo

Re: Jilguero Major

#2 Mensaje por pptansolo »

En este tema hay muchos mitos, misterios y mentiras.
Un jilguero mayor 115 euros a través de intermediario me parece muuuy barato.
En Bélgica, como en Italia y otros países, nos llevan años de adelanto en la cría de silvestres en cautividad, y en esos lugares -como en todos sitios- hay criadores que buscan la excelencia y otros que buscan ganar dinero. Habría que ver qué criador es, y cómo es el pájaro.
Respecto a si se mueren pronto, falso, no se mueren, los matamos nosotros por la falta de conocimiento respecto a hábitat y alimentación. Es frecuente pensar que como se ha criado en cautividad ya lo puedes poner en cualquier jaulita, y no, los criadores europeos no suelen criar los mayor en jaulitas de 60, más bien en amplios voladeros, casi casi tendríamos que actuar como si entraramos un pájaro de captura, respecto al hábitat. Respecto a la alimentación, deberíamos informarnos directamente del criador qué ha comido ese pájaro, para bien darle la misma, o adaptarlo progresivamente.
Si quieres obtener un buen pájaro, te recomiendo acudas a ferias y concursos, donde puedes contactar directamente con criadores y tendrás una mayor seguridad. También a traves de sociedades federadas te pueden recomendar criadores de confianza.
juanbb

#3 Mensaje por juanbb »

muy buen comentario compañero solamente añadir que ,bajo mi punto de vista, seria
aconsejable comprar el pajaro a un criador local, que los hay y muy buenos, por el
simple hecho de poder ver el pajaro, las instalaciones y poder preguntar al criador
cualquier duda que te surja en cuanto a cuidados, alimentacion..........
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
carlos_92

#4 Mensaje por carlos_92 »

si procede de belgica yo no lo compraria ese pajaro esta aclimatado a unas temperaturas y a una alimentacion diferente a la que hay aqui, es un riesgo traer un pajaro de esos, pero tu decides suerte con la compra que te vaya bien, saludos
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

a parte de lo que ya te han dicho los compañeros, nada más que añadir, sólo que en la parte de arriba de la página tienes el icono de un pollo de colo lila. si lo pinchas, te aparecerá una lista de criadores nacionales y así puedes contactar con más de uno y comparar precios. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder