que son?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Carlos27

que son?

#1 Mensaje por Carlos27 »

Hola compañeros!!

un amigo me ha traido de su pueblo esto y me dice que donde estan estas plantas siempre estan los jilgueros zampando!!!sabeis que son?

un saludo

Imagen

Imagen
David&Miriam

Re: que son?

#2 Mensaje por David&Miriam »

Ni idea, pero me parece interesante.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 4
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero esa planta se llama Llanten,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Carlos27

#4 Mensaje por Carlos27 »

gracias tito!!! y la segunda sabes que es? y lo mas importante se les puede dar a los jilgueroos??
Carlos27

#5 Mensaje por Carlos27 »

encontre esto en internet!!por lo visto si se les puede dar y son beneficiosas

HIERBAS PARA NUESTROS PÁJAROS. LLANTÉN (plantago mayor)

NOMBRE COMÚN

Castellano: llantén, llantén mayor, llantén común
Catalán:Plantatge
Vascuence:Zain-belar

DESCRIPCIÓN

El llantén, Plantago major es una especie de planta herbácea natural de toda Europa, Norteamérica, norte de África y Asia occidental donde crece en terrenos incultos, baldíos terraplenes y taludes

Es una planta herbácea perenne con el tallo no ramificado. Alcanza los 20-50 cm de altura. Tiene un rizoma corto con muchas raicillas de color amarillo. Las hojas, algo dentadas, salen de una roseta basal con 3 a y nervaciones longitudinales que se estrechan y continúan en el peciolo, tiene un limbo oval. Las flores, de color verde blancuzco, se producen en densas espigas cilíndricas que aparecen en mayo-octubre. El fruto es un pixidio. Las semillas son de color pardo

Se puede recolectar entre Julio y Agosto.

CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

VITAMINAS:

-B-1
-C

SALES MINERALES:

-HIERRO
-POTASIO

Es una hierba extraordinaria y una auténtica golosina para canarios, jilgueros, verdecillos, verderones y pardillos.
jmg6242

#6 Mensaje por jmg6242 »

compañero..la segunda foto, que buena pinta tiene... :whistle: ...
pd.la primera es como dice el compañero tito. :grin:
Última edición por jmg6242 el Mar Sep 10, 2013 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Carlos27

#7 Mensaje por Carlos27 »

:wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Efectivamente lo que muestras en la primera foto es llanten mayor (plantago major), y se la comen que da gusto, además esta es muy buena época para recogerlas.
La segunda foto que expones no estoy seguro de lo que es ya que necesitaría un foto más cercana.
Saludos-
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

Hola

La segunda planta,en mi tierra le llamamos breos, aqui en catalunya creo que le llaman blet, y en otras zonas le llaman bleos......hay varias especies muy parecidas.....saludos

PD:Nunca las he provado con los jilgueros, porque en esta zona no se crian.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Lacianiego

#10 Mensaje por Lacianiego »

A la planta de la primera foto en Cáceres le llaman rabo de zorra y los jilgueros la devoran. tengo un amigo que siempre les está llevando plantas de esas a sus jilgueros. La otra no sé como se llama. Un saludo.
Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Efectivamente salobreña aquí se llaman breos,aqui los hay aun mas altos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Pues al final he copiado y ampliado la segunda foto y efectivamente salobreña y tito teneís razón, aunque yo la llamo Bledo o amaranto (Amaranthus retroflexus) y en tiempos los nativos americanos preparaban medicamentos y alimentos con esta planta, ahora su uso es exclusivo para el ganado y nuestras aves ya que el abuso de ella produce alteración en los riñones (en humanos), en aves puedo decirte que la he utilizado pero no mucho, ya que utilizo otro tipo de plantas según la estación del año, por ejemplo ahora el llanten mayor (plantago major), girasol las pipas (Heliantus annuss) ya que faborece la muda y da brillantez al plumaje, achicoria (Cichorium intybus) que también les viene muy bien para la muda y Hierba lechuga (Lactuca serriola) que también viene de perlas para la muda.

Saludos-
Carlos27

#13 Mensaje por Carlos27 »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: Muchas gracias amigos!! como siempre aclarando las dudas a los novatillos
Responder