Página 1 de 1

La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Dom Jul 28, 2013 6:00 pm
por OviPaez
Ayer en la asamblea que tuvimos de nuestra peña nuestro presidente nos comunicó que la federación va a recurir la sentencia del TC de la prohibición del arbolillo.

El motivo de la prohibición este año, es que en la Comunidad Valenciana,el TC, en sentencia dictada en el mes de Mayo, prohibe la captura de zorzales con liga en los paranys, aludiendo que no es un método selectivo,por tanto, de rebote, esto afecta al arbolillo también.

Entre otros,los motivos que argumentará la federación en su defensa,es que el arbolillo,no es para nada un sistema de caza como el parany valenciano de grandes dimensiones y que nada tiene que ver con el pequeño arbolillo artificial aqui utilizado,que este,sí ,que es un método altamente selectivo, ya que se definen claramente las especies a capturar,y además, algo muy importante, que es, que JAMÁS SE LE DA MUERTE a los ejemplares capturados,esto es, algo muy parecido a la captura de zorzales con liga(totalmente permitido en Francia) donde tampoco se le dá muerte a los zorzales ya que el único objetivo de la captura en Francia,es el de seleccionar un número reducido de ellos para el canto,algo totalmente identico a lo que sucede aqui.

Bueno, ahí queda eso,a ver que va pasando,en este caso, la esperanza(de que permitan el arbolilo),es lo último que se pierde.
Saludos.

Re: La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Lun Jul 29, 2013 12:25 am
por cnpzipizape
Os deseo toda la suerte del mundo.

Re: La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Lun Jul 29, 2013 3:15 pm
por coroneldelinares2
Vamos a ver si sacamos el arbolillo hacia delante que es el arte mas puro y bonito del silvestrismo...Sus detractoresbwue tqmbien los hay entre silvestristas no tienen ni puta idea de lo que es la captura con arbolillo... Un saludo y a ver si sale adelantr

[ Post made via Android ] Imagen

Re: La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Lun Jul 29, 2013 3:27 pm
por ASM
Mucha suerte y que podais disfrutarlo muchos años

Saludos

Re: La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Lun Jul 29, 2013 3:44 pm
por rabadillas
mucha suerte a los andaluces en su reclamación, pues ahí me parece a mí que también nos jugamos parte de nuestro futuro las demás autonomías

Re: La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Lun Jul 29, 2013 11:12 pm
por Lacianiego
Os deseo muchísima suerte, y que los responsables recapaciten, que de sabios es rectificar. Un saludo.

Re: La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Mar Jul 30, 2013 8:46 am
por OviPaez
Muchas gracías a todos por vuestras palabras de ánimo.Ahora solo falta que esto no se demore por los siglos de los siglos por que en estos temas judiciales suele pasar...pero bueno, a ver que va saliendo.
P.D. Lacienago, ya leí por el foro que estas de nuevo currando,me alegro un montón, espero y deseo que sea por largo tiempo. Un saludo.

Re: La Fac va a recurrir la prohibición del Arbolillo

Publicado: Mar Jul 30, 2013 11:39 am
por charro
La cosa tiene mala pinta a nadie le gusta rectificar y menos a esta pandilla de gandules