Consejos para sacar adelante
Consejos para sacar adelante
Buenas a todos, ayer por la mañana me encontre un polluelo de jilguero, cuando paseaba a mi perro( que tambien me lo encontre en el poligono donde trabajo) por el parque. Me espere un rato a cierta distancia para ver si venia la madre, pero nada. Lo intente subir a un arbol, pero saltaba de nuevo. Antes de nada, quiero decir que me gustan mucho los animales y he tenido varios jilgueros a lo largo de mi vida, no me lo queria llevar porque nunca he criado a un pajarillo y me imagino que tiene que ser bastante complicado, pero al final me lo lleve viendo que iba a acabar siendo devorado por algun gato de los que merodean por el parque. Le he comprado energete y le estoy dando con una jeringa, a veces me abre el pico para que le de de comer y otras veces le cuesta mas. La cuestion es que no se que tiempo puede tener y cuantas veces al dia le tengo que dar de comer. El pajaro parece estar bastante activo, cuando lo tengo en la mano para darle de comer a veces revolotea un poco. Lo tengo en una caja de carton con un nido. Pongo unas fotos para ver si alguno me puede ayudar. Me dijeron tambien de darle tabernil cria, pero no se como hay que darselo. Gracias de antemano a todos.

- coroneldelinares2
Re: Consejos para sacar adelante
Bueno amigo hay un post fijo en cria de como criar un pajaro a palillo...leelo que te sera util...hay tienes todabla.informacion....si lo deseas tambien hay un post fijo donde.estan los centros de recuperacion con.sus respectivos muneros de telefono por si no te vez capacitado a sacarlo adelantr.uun saludo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Muchas gracias por tu rapida respuesta, sabrias decirme que tiempo podra tener?
-
marcocerrato
Hola, el jilguero tendra unos 20 dias mas o menos, necesita alimentacion cada 3 horas si no tienes tiempo para el mejor entregalo a una protectora o al seprona, si lo puedes alimentar dale la energette como bien has dicho, pero añadele a la misma perilla, lechuga, cardo zanahoria, brocoli, si puedes ortigas y diente de leon, todo bien triturado, las semillas se las cueces durante 2 minutos y luego las secas bien, tambien le pones a la mezcla en la proporcion que corresponda un pro + prebiotico (yo uso DAX). no le hagas la papilla muy acuosa, dentro de unos 8 dias tienes que empezar a destetarlo, es decir que vaya comiendo semillas el solo y cuando este completamente independizado lo sueltas en el campo ya veras como vuela, un saludo
Gracias por los consejos, eso hare y ya os contare.
Bokeron, creo que ya te lo han dicho todo para que puedas intentar sacar adelante a ese pollo, cosa complicada ya veras, lo mejor y lo legal seria volver a ese parque veras que el pollo empezara a piar, y veras que al rato se posaran junto a el su mami o su papi, me parece rarisimo que encuentres un pollo y no veas a sus padres por ningun lado si has esperado un buen ratillo, pero bueno, tampoco tengo que dudar de lo que cuentas, no vistes a los padres, pues no los vistes, pero yo lo volveria a intentar, veras como al final aparecen, ahora que tambien te comento que si lo intentas y en el intento aparece seprona etc etc, se te va a caer el pelo cuando te vean ese pollo en la mano, lo que has hecho es totalmente ilegal, el tener ese pajaro en tu casa es totalmente ilegal, y como te lo quedaras, y si al final consigue sobrevivir, ya te digo que cuidado porque lo que vas a tener en tu casa metido en una jaula es totalmente ilegal, tambien te comento que esta totalmente prohibido hablar de estos temas en este foro, por lo tanto tengo que cerrar este tema....
PD: si al final decides hacer las cosas por lo legal, osea no quedarte con el pajaro, me mandas un privao que te busco yo el centro de recuperación de aves mas cercano a tu casa para que lleves a ese pollo y ellos se encarguen de sacarlo palante.
Un saludiño desde Galicia.
PD: si al final decides hacer las cosas por lo legal, osea no quedarte con el pajaro, me mandas un privao que te busco yo el centro de recuperación de aves mas cercano a tu casa para que lleves a ese pollo y ellos se encarguen de sacarlo palante.
Un saludiño desde Galicia.