Acne en la cabeza

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
nandoar16

Acne en la cabeza

#1 Mensaje por nandoar16 »

Ya decía yo que todo me iba muy bien con los pollos!! Le han salido una especie de granos en la cabeza como con pus...uno encima del ojo...casi casi entre ceja y ceja por así decirlo...no es en el parpado es mas hacia dentro de la cabeza y el otro por debajo de la comisura izquierda del pico entre lo duro del pico y la carne...
que puede ser¿?¿?¿?
(Pondría foto gustosamente pero no estoy en casa es lo que me retransmiten hasta el 25 no podre de nuevo estar con ellos :( )
nandoar16

Re: Acne en la cabeza

#2 Mensaje por nandoar16 »

Me acaban de decir que es solo uno de los pollos el mas peque!! (como odio que me vallan contando las cosas trozo a trozo...)
nandoar16

#3 Mensaje por nandoar16 »

Para los que no lo sepan son canarios!! es que he dado por sabido que lo que tengo son pollos de canarios...
nandoar16

#4 Mensaje por nandoar16 »

Y me han dicho que los otros dos están con la cabeza emplumada y que este pequeño le están saliendo las plumas de la cabeza ahora...(mas o menos ya lo sabia pero por si acaso también lo digo) y han saltado del nido todos!
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Puede ser el nacimiento de la pluma que se haya rnquistado, pon fotos si no poco se puede ayudar

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Opino lo mismo que Coronel.Seguramente y solo por tu descripcion sea un cañon infectado.Pon alguna foto que seguro que la gente que sabe te echa una mano con mas certeza.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
nandoar16

#7 Mensaje por nandoar16 »

Como se trataría eso? Para que mi padre le valla tratando...no valla a ser que se muera asta que llegue yo...
La foto la pondré el 25 de que llegue a verlos que mi padre no tiene cámara en el móvil es prehistórico jajajjaa

nandoar16

#8 Mensaje por nandoar16 »

¿?
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Prueba con tabernil podama o mejor alguna pomada con terramicina a ver

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Antonio Mor

#10 Mensaje por Antonio Mor »

Ademas de lo que te dice acertadamente Coronel , tambien puedes probar por betadine teniendo cuidado de que no le caiga en ojos y fosas nasales.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
nandoar16

#11 Mensaje por nandoar16 »

Ok muchísimas gracias gente!!!!!!!!!!!!

nandoar16

#12 Mensaje por nandoar16 »

siento tardar tanto...los pollos han muerto todos!! :( :(
Me queda la madre que esta tambien con los mismo granos ahora subo fotos...
nandoar16

#13 Mensaje por nandoar16 »

ahí va
Adjuntos
DSC_0606.jpg
DSC_0606.jpg (380.15 KiB) Visto 2564 veces
nandoar16

#14 Mensaje por nandoar16 »

alguien sabe algo¿?
tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si no me equivoco tienes una grave situación en tu criadero,pues esa enfermedad se llama -difteroviruela,y es muy contagiosa,y poco se puede hacer para combatirla,hay distintas formas de de manifectarce,se puede manifectar de muchas formas,forma menbranosa que afecta dentro de la boca,forma cutánea,que afecta dedos y pata,y cabeza,forma infecciosa nasal que afecta la parte de arriba del pico,forma infección ocular que afecta ojos y alrededor, forma infección auricular que afecta oídos,y forma de infección del pico que afecta las comisuras del pico.este agente infeccioso posee una extraordinaria resistencia,tanto a la desecación como a la acción de la luz,puede vivir meses desecado sin que por ello se atenue su virulencia,en cambio,es destruido por la acción del cloro y sobre todo del formol.precenta también eficacia la tintura de yodo,asi como las legias sódicas y potásicas. Patología de la enfermedad-las vías de infección que utiliza el virus son muy variadas. puede exitir un contagio directo,especialmente a través de laszonas carentes de plumas( patas,mucosas,pico,etc).el cadáver de un pájaro afectado o el contacto directo con el enfermo puede ser vehiculo de contagio.En otras ocasiones,la infección penetra a través de alimentos o utensilios contaminados,pajaros aparentemente sanos,que han padecido la enfermedad,pueden quedar convertidos en portadores permanentes de la misma,capaces de contagiar la infección a los pajaros sanos. Curso de la enfermedad-El proceso puede precentarse de dos formas.benigna y maligna. La forma benigna evoluciona generalmente en unos 25 días.Pasados este tiempo,los pajaros se curan,adquiriendo inmunidad permanente para el recto de su vida.La forma maligna produce la muerte,que suele sobrevenir a partir del sexto dia.La enfermedad se presenta bruscamente después de un periodo de incubación que dura de tres a cuatro días.Suele iniciarce el proceso con la aparición de lesiones en patas y en las mucosas de la cabeza.La virulencia es extraordinaria,la mortalidad suele extenderse a la totalidad de los pajaros de un criadero afectado,TRATAMIENTO-indicaremos en primer lugar que existe un tratamiento tipo profiláctico,se basa en la vacunación.esperemos que ese no sea tu caso suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder