una duda importante como los alpisto.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Cerrado
Mensaje
Autor
jilgueron-sevillano

una duda importante como los alpisto.

#1 Mensaje por jilgueron-sevillano »

Hola amigos esta noche vengo con la duda de como alpistar a mis jilguerillos cuando ya les deje de dar yo la papilla a palillo, y es que para la semana que viene ya empezaran a revolotear y tal porque ya se estiran se limpian su pico y intentan ya rebolotear dentro del nido pero no se como hacerlo he pensado en meterlo con un canario adulto obviamente ya alpistado y que ellos se fijaran en como deben de comer pero no se si estoy en lo correcto por eso os pido ayuda para que me digais como hacerlo como hacer que coman por ellos mismo para que no se me mueran pues seria una gran decepcion y pena por mi parte que luego de darle su papilla cada hora cada dia en esta etapa llegase y se me muriesen un saludo y muchas gracias de antemano compañeros, un abrazo a todos desde Sevilla.
jilgeronovel123

Re: una duda importante como los alpisto.

#2 Mensaje por jilgeronovel123 »

ponle brocoli y semillas blandas varias frutas y tmb si kieres puedes poner aun jilguero para ke bea pero no un canario
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

Ponle un jilguero y dale algo blando, como.una pasta de.cria o.algo. y cuando veas qie pican pues les pones alpiste perilla.nabina y escarola. Y cuando empiezen a pelar y beber, los tienes alpistados.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Chapirao

#4 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Comparto los consejos de los compañeros y te cuento que tambien me aconsejaron que aparte de ponerles uno que les muestre como se comen las semillas no alargar muchos dias con semillas blandas y algo grasientas al igual que mucha pasta ya que solo comeran lo mas "galgo" y para su estomago delicado les hara mal y lo que interesa es que coman alpiste y verdura con fruta....y con mucho temor lo he hecho y al final han comido alpiste y algo de perilla...y estan como fieras...Saludos
Imagen
marcocerrato

#5 Mensaje por marcocerrato »

yo siempre les mezclo semillas blandas como perilla mijo panizo cardo etc... con la papilla tambien brocoli y ortiga todo bien machacado, conforme van creciendo le disminullo la pasta y le subo la cantidad de semillas y vegetales con 26 dias mas o menos la mezcla se la pongo en un platillo y se la comen ellos solos cada vez le añado menos agua a la mezcla y se la doy yo con geringa unas gotas a cada uno despues de comer con unos 35 dias ya comen la mezcla seca y beben agua de otro platillo con 40 dias le dejo de machacar las semillas y ya esta.... tranquilo que comeran y beberan, los jilgueros son muy curiosos y todo lo pican...
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

esos pollos los tenian que haber criado los padres , ellos si que los destetan bien .

Antes de hacer algo es mejor enterarse de como finalizar lo que has empezado.

Deberias de haber empezado por los canarios como lo has hecho y despues haberte metido a criar jilgueros , pero a criarlos , no a ro.......... , las cosas si las haces por lo menos no las digas , que hay muchas maneras de entrar en un foro y decir que quieres embuchar o alpistar unos pollos .

Me da grima la gente que no sabe por donde por donde come un pajaro pero cria silvestres en una c2 , ojala me equivoque.

Un saludo
Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

guillermo aguado escribió:
esos pollos los tenian que haber criado los padres , ellos si que los destetan bien .

Antes de hacer algo es mejor enterarse de como finalizar lo que has empezado.

Deberias de haber empezado por los canarios como lo has hecho y despues haberte metido a criar jilgueros.

Un saludo
Hola amigo Guille! Ya sabes que yo soy muy condescendiente e intento aportar algo a esa circunstancia del momento sin apreciar el posible origen de esa situacion.....peco de inocencia pero tambien al leerte te doy la razon. Un abrazo amigo.
Imagen
jilguerohuelva

#8 Mensaje por jilguerohuelva »

Hablo claro y alto.Ese nido es robado al 99%,y ahora k me lluevan las criticas...pero segurísimo k no me equivoco.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
verderon10

#9 Mensaje por verderon10 »

jilguerohuelva escribió:
Hablo claro y alto.Ese nido es robado al 99%,y ahora k me lluevan las criticas...pero segurísimo k no me equivoco.Saludos

jilguerohuelva puedes añadir unas decimas mas a tu porcentaje... Pero bueno son cosas que nunca cambiaran y tenemos 2 opciones.. o ayudar o dejar que se mueran.. porque si a cojido un nido porque no va a cojer otro ? y asi hasta que le viva alguno, una pena la verdad.
jilguerohuelva

#10 Mensaje por jilguerohuelva »

verderon10 escribió:
jilguerohuelva escribió:

jilguerohuelva puedes añadir unas decimas mas a tu porcentaje... Pero bueno son cosas que nunca cambiaran y tenemos 2 opciones.. o ayudar o dejar que se mueran.. porque si a cojido un nido porque no va a cojer otro ? y asi hasta que le viva alguno, una pena la verdad.
pues por esa regla tuya de tres,para k van a coger a traficantes ,delincuentes violadores ,etc,xk si lo han hexo una vez pues lo harán mas veces,no?.
Los aficionados de verdad reprochamos estos actos y mas siendo en un post tan sospechoso como este...como consigue criar jilgueros en cautividad si no sabe que darle de comer a esas crias,ehh??.
Pero creo k tu tienes la misma afición k el......Y ahora criticas a mi por decir lo k la mayoría piensa!!.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
verderon10

#11 Mensaje por verderon10 »

jilguerohuelva escribió:
verderon10 escribió:
jilguerohuelva escribió:

pues por esa regla tuya de tres,para k van a coger a traficantes ,delincuentes violadores ,etc,xk si lo han hexo una vez pues lo harán mas veces,no?.
Los aficionados de verdad reprochamos estos actos y mas siendo en un post tan sospechoso como este...como consigue criar jilgueros en cautividad si no sabe que darle de comer a esas crias,ehh??.
Pero creo k tu tienes la misma afición k el......Y ahora criticas a mi por decir lo k la mayoría piensa!!.Saludos
Si lees bien mi mensaje podras entender que no lo apoyo para nada. Por muy encontra que estes (estoy) en que cojan nidos si cojen 1 y se mueren todos los pollos volveran a cojer otro y asi siempre, que es delito si. Pero yo no puedo hacer nada, mas me gustaria ami pero las cosas son como son. Si cres que son robados no le ayudes que quieres que te diga yo ?

A lo que as insinuado que yo robo nidos.. mira mejor no te contestare.. porque no merece la pena.. Yo tengo mis anillas, mis pajaros y no me hace falta ir a cojer nada de ningun sitio y si dudas de mi.. especialmente como que me da un poco igual.. yo ati no te tengo que demostrar nada.
cader

#12 Mensaje por cader »

100 x 100 %, ro...... no puede ponerlos con un jilguero, porque no tiene mas. por eso lo del canario.
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Hay un post por ahí jilgueron-sevillano en el que comentas que no te entra una pajita entre las nalgas porque has logrado criar con una pareja de canarios, la primera vez que crias con pajarillos, te han salido tres pollos, felicidades por esos tres pollos, ahora lo que no me explico es como habran nacido en tu casa esos jilgueros que quieres alpistar, que raro, mira que yo tengo jilgueros machos y hembras, y si no los junto y les pongo nido, seria imposible que me aparecieran por arte de magia como te ha pasado a ti oye...

Mira que me gustan los pajaros, pero yo casi preferiria no contestarte, que te murieran los pollos, a ver si tienes un pelín de conciencia y para otra vez no lo vuelves a hacer, vi tarde este post, si lo veo antes ya no dejo que te aconseje nadie, canta por bulerias de donde has sacado esos pollos, y me hace gracia que siempre son o somos los mismos los que vemos esas bulerias, si la gente se parara un pelin mas a leer, igual ya no contestarian, porque ya te digo que canta a las leguas, ya ni hace falta ir a leer los mensajes que tienes escritos en este foro.

Voy a cerrar el post, y si no estas conforme con lo que acabo de escribir, o me quieres comentar algo jilgueron-sevillano, pinchas en mi mp, y me mandas eso, un mensaje privado y lo comentamos...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado