puedo kitar al macho cuand ponga el primer huevo????

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
sifo

puedo kitar al macho cuand ponga el primer huevo????

#1 Mensaje por sifo »

buenas tengo una pareja de jilgueros y me han echo una puesta y me han tirado los huevos ahora lps he vuelto a echar y keria saber si una vez k la pise y ponga el primer huevo podria separarlos x precaucion o me espero a k ponga ep ultimo hievo,gracias un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
txismorro

Re: puedo kitar al macho cuand ponga el primer huevo????

#2 Mensaje por txismorro »

Con el fin de evitar que el macho (supestamente) rompa/tire los huevos lo que puedes hacer es muy sencillo, por la noche pones el separador de rejilla, a la mañana quitas el huevo puesto y pones el de plastico, dejando de seguido juntos al macho y a la hembra para que pueda pisar para el siguiente huevo.
Este protocolo seria a seguir todos los dias hasta que veas que la hembra deja de poner. Ten en cuenta que las jilgueras el dia 4 descansan y el quinto siguen con la puesta.
Te deseo que consigas una puesta completa y posterior disfrute de los pollos.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
javao_89

#3 Mensaje por javao_89 »

txismorro escribió:
Con el fin de evitar que el macho (supestamente) rompa/tire los huevos lo que puedes hacer es muy sencillo, por la noche pones el separador de rejilla, a la mañana quitas el huevo puesto y pones el de plastico, dejando de seguido juntos al macho y a la hembra para que pueda pisar para el siguiente huevo.
Este protocolo seria a seguir todos los dias hasta que veas que la hembra deja de poner. Ten en cuenta que las jilgueras el dia 4 descansan y el quinto siguen con la puesta.
Te deseo que consigas una puesta completa y posterior disfrute de los pollos.

Un saludo.
Ola compañeros lo primero pedir perdon por meterme en un post que no es mio para formularos una pregunta, pero esk lo e visto y me kedado estrañado. Cuantos huevos ponen las jilgueras? Pork veo que as puesto que el 4 descansan y el 5 siguen, y yo crio mixtos no se nada de jilgueros x jilguero. Y las canaria normalmente ponen 4 o 5 huevos rara vez ponen 6.

RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

kitaselo cuanto ponga el primero, los wevos ya estan fecundados
sifo

#5 Mensaje por sifo »

gracias chicos

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Holacompañero,la respuesta del amigo tximorro es la coresta en estos casos, para evitar huevos rotos separar por la noche y juntar por la mañana,cambiando los huevos por los de plástico suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
sifo

#7 Mensaje por sifo »

lo k a mi me los tiro el macho una vez k ya tenian 5 huevos y la hembra estaba incubando y el macho no la dejaba estaban de cachondeo y como la jilguera no la hacia mucho caso x eso el macho los tiro o eso creo yo,pero lo k kiero es preveer k ganas tengo de k me crien x cierto jejejjeje gracias un saluditoooo

Responder