Canario encontrado, ayuda
Canario encontrado, ayuda
Hola chicos,
Mi madre se encontro esta mañana un canario en la calle, al verlo yo le noto un par de cosillas:
1. Esta delgado, pense que era por estar dias perdido, pero lo miro bien y la tripa no la tiene inflamada ni roja, pero le cruza una ralla negra por el centro...
2. Las heces al principio aguosas claras y luego mas gruesas, luego de nuevo aguosas..
3. Mete mucho la cabeza en el comedero, pela alpiste pero apenas come, pica de vez en cuando
4. Esta activa
He estado leyendo y para ser coccidios tiene que tener vientre rojo o no es siempre??
Os paso fotos a ver que pensais
Le falta unas plumillas debajo del hombro, pienso que puede ser de este año, tiene las uñas pequeñas y ademas parece hembra??
Espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano
Mi madre se encontro esta mañana un canario en la calle, al verlo yo le noto un par de cosillas:
1. Esta delgado, pense que era por estar dias perdido, pero lo miro bien y la tripa no la tiene inflamada ni roja, pero le cruza una ralla negra por el centro...
2. Las heces al principio aguosas claras y luego mas gruesas, luego de nuevo aguosas..
3. Mete mucho la cabeza en el comedero, pela alpiste pero apenas come, pica de vez en cuando
4. Esta activa
He estado leyendo y para ser coccidios tiene que tener vientre rojo o no es siempre??
Os paso fotos a ver que pensais
Le falta unas plumillas debajo del hombro, pienso que puede ser de este año, tiene las uñas pequeñas y ademas parece hembra??
Espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano
- Adjuntos
-
- DSC_0345.JPG (147.71 KiB) Visto 1342 veces
-
- DSC_0343.JPG (170.65 KiB) Visto 1342 veces
-
- DSC_0335.JPG (191.31 KiB) Visto 1342 veces
-
- DSC_0334.JPG (303.92 KiB) Visto 1342 veces
-
- Canaria (1).JPG (184.7 KiB) Visto 1342 veces
Re: Canario encontrado, ayuda
dale 3 dias de baycox, si lo tienes para empezar.
5 gotas en bebedero de 40ml.
separalo-a, bien lejos de los tuyos.
5 gotas en bebedero de 40ml.
separalo-a, bien lejos de los tuyos.
Hasta mañana por la tarde no podria ir a comprarlo, podria hacer otra cosa hasta entonces...
Si no come alpiste le puedo dar pasta de cria para que coma algo??
Lo tengo en casa de mis padres, donde es el unico pajaro, me gusta dejarlos en cuarentena, y mas viendo que esta enfermo.
Si no come alpiste le puedo dar pasta de cria para que coma algo??
Lo tengo en casa de mis padres, donde es el unico pajaro, me gusta dejarlos en cuarentena, y mas viendo que esta enfermo.
Si no lo tienes, y no sabes donde encontrarlo,
El septrin pediatrico en farmacias, 2 euros te puede valer. y al ser de amplio espectro te puede apañar algo mas.
Si, le puedes dar pasta cria. Pero que coma alpiste,
Perilla, cardon, simiente lechuga blanca, escarola, achicoria, si las tienes.
El septrin a gota x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero. Junto a protector hepatico. 10 dias.
Luego 5 dias vitaminas y probiotíco, nada de verduras ni frutas. Ya nos contaras.
Suerte y saludos.
[ Post made via Android ] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/
Android.png[/img]
pd: la nabina esa que se ve, fuera. Solo alpiste y las otras semillas en cazoleta, si puede ser.
El septrin pediatrico en farmacias, 2 euros te puede valer. y al ser de amplio espectro te puede apañar algo mas.
Si, le puedes dar pasta cria. Pero que coma alpiste,
Perilla, cardon, simiente lechuga blanca, escarola, achicoria, si las tienes.
El septrin a gota x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero. Junto a protector hepatico. 10 dias.
Luego 5 dias vitaminas y probiotíco, nada de verduras ni frutas. Ya nos contaras.
Suerte y saludos.
[ Post made via Android ] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/
Android.png[/img]
pd: la nabina esa que se ve, fuera. Solo alpiste y las otras semillas en cazoleta, si puede ser.
OK, Muchas Gracias Cader
El protector tambien lo puedo conseguir en farmacias??
Le pondre un dia pasta y otro alpiste
El protector tambien lo puedo conseguir en farmacias??
Le pondre un dia pasta y otro alpiste
El alpiste cada dia en comedero, y la pasta en alguna cazoleta, nabinero, olleta, lengueta, semillero, lo que le digais en tu zona.
En herbolisteria puedes encontrar extracto de
Cardo mariano, de soria natural en gotas. Unos 8 euros.
En la farmacia legalon capsulas, se abre la capsula
Y pones la punta de un cuchillo de esos polvos x bebedero.
O, 1 gota del extracto de cardo mariano, x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero.
[ Post made via Android ]
En herbolisteria puedes encontrar extracto de
Cardo mariano, de soria natural en gotas. Unos 8 euros.
En la farmacia legalon capsulas, se abre la capsula
Y pones la punta de un cuchillo de esos polvos x bebedero.
O, 1 gota del extracto de cardo mariano, x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero.
[ Post made via Android ]

Muchisimas gracias