verderona no encuba

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FCO GABRIEL

verderona no encuba

#1 Mensaje por FCO GABRIEL »

hola a todos os comento tengo una verderona del año pasado nacida en cautividad y anillada que la obtube al comprar una jaula de cria venia con la vederona y como no sabia que hacer con ella y tenia un canario timbrado suelto los empareje en una jaula de 1 m y me puso a los pocos dias un huevo que sustitui por uno de plastico al dia siguiente puso otro y tiro fuera el de plastico le retire el suyo y le deje 2 de plastico a la mañana siguiente puso el 3º y tiro los tres de plastico me guarde los 3 buenos dejandole 3 de plastico al dia siguiente no puso pero tiro los 3 de plastico dejando el nido vacio los buenos se los puse a una canaria que estaba poniendo en este momento esta encubando pero la verderona empezo a poner otra vez y me hacia lo mismo hasta el 3º huevo tome la decision de no ponerle los de plastico y le puse los tres de ella hoy puso el 4º y no tiro demomento ninguno pero tampoco se acosto a encubar que raro no es como si conociese los huevos por que los de plastico los tira fuera del nido y los de ella no pero el tema es que con 4 huevos aun no incuba los tengo que dar por perdidos o estara esperando a poner mas es que es la 1ª vez que crio con verderona y no se nada de su comportamiento de echo tengo pensado en desacerme de ella pero lla que esta poniendo si le sacase algun mixto me los quedaria como nodrizas que opinais gracias y un saludo
tito colorin

Re: verderona no encuba

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,asi es la cria, y las hembras asi de caprichosas,a veces las hembras conocen bien cuales son los huevos buenos y malos,pero no todas,ellas teniendo algo debajo es suficiente, para algunas pero no para otras, se dan casos en huevos incubados,que las hembras por el peso lo saben y los hecha fuera,compañero camufla ese nido muy bien, para que se sienta esa hembra segura y tranquila para la incubación,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder