un poco de genetica.

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antoniomayor

un poco de genetica.

#1 Mensaje por antoniomayor »

Buenas noches amigos,quiero hacer una preguntilla de genetica.vamos a ver,sí cruzo canario amarillo con canaria amarilla portadora de blanco recesivo qué canario me saldria ese año y que color me recomendais para seguir la línea en próximos años,bueno un saludo y gracias a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen[/quote]
jilguerohuelva

Re: un poco de genetica.

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

Te saldrán todos amarillos,los blancos recesivos necesitan la aportación de ambos sexos Pr que transmita ese color a su descendientes,sin embargo los blancos dominantes como bien dice su nombre no necesitan de ambos sexos para k sus descendientes tengan ese color.
En resumen,para los blancos recesivos hace falta macho y hembra para que se transmitan los genes del color y el blanco dominante no hace falta macho o hembra,por que como dice su nombre es Dominante y te saldrían la mitad de un color y la otra mitad blancos dominantes.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
antoniomayor

#3 Mensaje por antoniomayor »

Gracias por la aclaración,y sí a esos amarillos portadores de blanco recesivo le hecho un blanco recesivo ,salen blancos pero ,yo lo qué quiero es sacar blancos con el cante del amarillo ,no perdería la línea de canto? Del padre amarillo malinois?, uf no se sí me he explicado espero q si,gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen[/quote]
fran santana
Contactar:

#4 Mensaje por fran santana »

hola, coge el macho malinois lo echas con una pajara blanca dominante, te dara 50 % amarillo 50% blanco ( mas o menos) despues una hija blanca se la echas a su padre, y saldran otra vez amarillo y blanco, y asi buscando el canto del malinois, estas consiguiendo el blanco y el canto de ese macho que tienes que trabajarlo, un saludo.
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
fran santana
Contactar:

#5 Mensaje por fran santana »

yo estoy haciendo este trabajo ,pero con timbrados, y en la primera nidada salieron todos blancos, el macho es timbrado blanco dominante y la hembra timbrada amarilla, vere en la siguiente postura como salen, pues el 50% me fallo!!, jejeje un saludo.
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
Responder