ayuda con la cria de jilguero
ayuda con la cria de jilguero
hola gente, os cuento, tengo una pareja de jilgueros desde hace unos 2 años y medio o 3, el año pasado estube intentando sacarle algunas crias pero no pudo ser, la hembra solo llego a poner una nidada y no estaban pisados, el caso esque este año me han puesto 5 huevos desde el lunes que los estan incubando, hoy e cojido 2 de los huevos al azar para ver si tenian piso (e cojido 2 para no molestar mucho a la jilguera y que fuera una cosa rapida)y xfin este año lo he conseguido los 2 estaban pisados, ahora mi pregunta es ¿que alimentacion le tengo que poner a la madre?¿tengo que ponerle algun medicamento preventivo?¿vitaminas? nose es la primera vez que voy a conseguir sacar jilgueros y estoy perdidisimo, todos los consejos que me podais dar seran muy bien recibidos, lo ultimo que quiero esque se me muera ni un solo pollo y ya que todavia le quedan una semana me dara tiempo a comprarle todo lo que necesite
un saludo y gracias compañeros
un saludo y gracias compañeros
Re: ayuda con la cria de jilguero
Deviste acostumbrar a la jilguera antes de la cria a comer pasta de cria, brocoli o germinado, con eso ayudaras a k la madre embuche a los pollos.
Yo uso th indios enrikecida con espirulna y ajos en polvo esto mezclado con semillas germinadas en pekeña cantidad para k no se estropee, cuando veas k termine le agregas mas, no es conveniente k este muchas horas x el peligro de hongos.
suerte con esa nidada.
Saludos
Yo uso th indios enrikecida con espirulna y ajos en polvo esto mezclado con semillas germinadas en pekeña cantidad para k no se estropee, cuando veas k termine le agregas mas, no es conveniente k este muchas horas x el peligro de hongos.
suerte con esa nidada.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- tito colorin
Hola compañero como te comenta el compañero novatoo8 vas probando pastas de cria especial para silvestres,la que te la coman mejor se la pones y una vez que veas que la comen no se la pongas mas hasta la salida de los pollos,vitaminas pues si un par de veces a la semana un buen choque vitamínico,y para la alimentación de las crias además de la pasta de cria siempre acompañada de verduras o frutas que la coman muy bien,y unos cañamones requebrajados para alimentar a las crias le ira muy bien crecerán fuertes y robustas suerte y un saludo
y k marca de vitaminas me aconsejas?
El nekton S es el k yo uso y va muy bien.
Saludos
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
he encontrado este articulo en internet para hacer tu propia pasta de cria para jilgueros
Esta pasta para la cría de jilgueros es la recomendada por Luis Serrano Iraola. Se obtiene unos 100 o 130 gramos de pasta:
Ingredientes: un huevo, 5 ramilletes de brócoli, 10 ml de leche entera, 3 cucharadas de pan rayado
1º - En un plato se pene el contenido de un huevo al cual se añade 10ml de leche entera, y se bate muy bien.
2º - Se mete en el microondas unos 3 minutos de vez en cuando se leda la vuelta, cuando veamos que esta esponjosa y hecha, se saca sin que se quede encartonada.
3º - Se mete en el vaso de la batidora y se le añade una cucharada de pan rayado, y a triturar.
4º - Se hecha en el vaso de la batidora la brócoli, se le añade una cucharada de pan rayado y a triturar.
5º - Todo esto se hecha en un box y se mezcla con alguna semilla grasa (utilizo negrillo)
6º - Se le puede añadir ferti-vit a diario + sales minerales + 3 veces en semana megabactin bir (comed)
7º - Y listo para comer.
http://www.aviariolhman.com/jilguero_08.htm
aver que os parece, si lo puedo hacer asi o me recomendais mejor k la compre??
muchas gracias novato08 esas vitaminas comprare entnces
Esta pasta para la cría de jilgueros es la recomendada por Luis Serrano Iraola. Se obtiene unos 100 o 130 gramos de pasta:
Ingredientes: un huevo, 5 ramilletes de brócoli, 10 ml de leche entera, 3 cucharadas de pan rayado
1º - En un plato se pene el contenido de un huevo al cual se añade 10ml de leche entera, y se bate muy bien.
2º - Se mete en el microondas unos 3 minutos de vez en cuando se leda la vuelta, cuando veamos que esta esponjosa y hecha, se saca sin que se quede encartonada.
3º - Se mete en el vaso de la batidora y se le añade una cucharada de pan rayado, y a triturar.
4º - Se hecha en el vaso de la batidora la brócoli, se le añade una cucharada de pan rayado y a triturar.
5º - Todo esto se hecha en un box y se mezcla con alguna semilla grasa (utilizo negrillo)
6º - Se le puede añadir ferti-vit a diario + sales minerales + 3 veces en semana megabactin bir (comed)
7º - Y listo para comer.
http://www.aviariolhman.com/jilguero_08.htm
aver que os parece, si lo puedo hacer asi o me recomendais mejor k la compre??
muchas gracias novato08 esas vitaminas comprare entnces
- tito colorin
Hola compañero la leche para los pajaros no es nada buena,esa mezcla al llevar brócolis que es verdura criara moho si no la cambias dos veces al dia y tenerla la sobrante en congelay es garantizadador,en el mercado hay buenas pastas de cria tanto para silvestres como para canarios,y es garantizada no cria moho y se conserva muy bien fuera del frigorífico,tu veras lo que haces un saludo
pues lo k are sera haceros caso a vosotros que entendeis bastante solo era para ver si m podia ahorrar algo, pero ya esta decidido le comprare la pasta y sus vitaminas y me ahorro de complicacionesjeje
pues muchas gracias x la imformacion
pues muchas gracias x la imformacion
hola compañeros, hoy e comprado la pasta de cria porque no e podido antes, el caso es que he comprado un cuarto de kilo de 3 pastas diferentes para ver cual le gustan mas, el caso ahora esque nose si tengo que mezclarla con agua, o con leche o nose.... ni en que cantidad aver si alguien por aqui me puede ayudar para ponersela lo antes posible los pollos naceran entre el sabado y el lunes.
gracias
gracias
- tito colorin
Hola compañero si es pasta de cria para que los padres alimente a sus crias no hace falta hecharle ni agua ni leche a no ser que hallas comprado pasta para embuchar a las crias a mano,si es pasta que comen los padres para darcela a los pollos,si le añades dos cucharaditas de pipas molidas y una de almendra te la comerán mejor,el sobrante de hacer esa pasta guardar en frigorífico en sitio donde menos de el frio,suerte y un saludo
si es para que los padres se lo den a las crias, una es de almendra, otra de zanahoria, y la otra es verde no m acuerdo de que me abia dicho k era.
entnces la mezclo con al pistes, mixtura o negrillo? tambien he comprado un poco de miztura para jilgueros y pajaros silvestres y tabernil cria
entnces la mezclo con al pistes, mixtura o negrillo? tambien he comprado un poco de miztura para jilgueros y pajaros silvestres y tabernil cria
- tito colorin
No compañero no has entendido la pasta de cria junto con las almendras molidas y pipas molidas las semillas aparte en sus comederos un saludo
ah ok, perdona mi ignorancia esque es la primera vez que saco jilgueros y no quiero dejar ningun cabo suleto, e sacado otros años canarios y este año tengo tambien puestas de ellos pero jilgueros nunca
pues muchas gracias entnces
pues muchas gracias entnces
una pregunta mas y dejo de ser pesado ya jeje, esque he comprado tabernil cria que viene en polvos y nose si podre mezclarlo con la pasta de cria asi seca aver que decis, gracias solo eso
- tito colorin
Si compañero se la puedes echar sin polema le ira muy bien un saludo