Seleccionan el grit?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Chapirao

Seleccionan el grit?

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Hace tiempo que he observado que al ponerles a mis Jilgueros y canarias el grit que les compro y mezclo con Bipal en una proporcion de 3/4 de grit y 1/4 parte de bipal, al principio si se interesan por picotear y comer pero al pasar unos dias ya apenas veo que le hagan mucho caso y al observar el comedero se aprecia que seleccionan y solo se comen unos componentes y otros ya lo ignoran.
Os pregunto que me expliqueis el porque de esto y que es lo mejor que puedo hacer. Para daros mejor idea os pongo fotos de los dos productos y la mezcla que les pongo y tambien lo que ya dejan de "sobras" al pasar unos dias.
Gracias de antemano...Saludos
Adjuntos
IMG_7471.JPG
IMG_7471.JPG (986.17 KiB) Visto 1927 veces
IMG_7474.JPG
IMG_7474.JPG (949.96 KiB) Visto 1927 veces
IMG_7475.JPG
IMG_7475.JPG (690.46 KiB) Visto 1927 veces
Imagen
shakyhead

Re: Seleccionan el grit?

#2 Mensaje por shakyhead »

al parecer se comen los trocitos rojos,que es como si fuese arcilla o algo asi,los mios hacen lo mismo,pero no todos los pajaros ,solo algunos
Imagen
Romualdo.10

#3 Mensaje por Romualdo.10 »

ya estoy usando ese grit y hacen lo mismo. sin embargo antes les di el de kiki y lo apuraban mas, pues cambie porque en la tienda me dijero que era mejor.¿Vdes que opinan, cual es mejor?
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 10:39 pm, editado 1 vez en total.
pegarmi

#5 Mensaje por pegarmi »

Yo solo les doy bipal,,,deberia de mezclarlos?? pasa algo por darles solo ese???
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 10:39 pm, editado 1 vez en total.
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeros pues yo se lo mezclo el bipal con arena de playa lavada por el mar y van de cine asi llevo un monton de años arena de playa colada con colador y además cerquita de casa estoy a 200 metros de ella,en el bipal se comen el grano mas gordo puero después el polvillo fino un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Chapirao

#8 Mensaje por Chapirao »

tito colorin escribió:Hola compañeros pues yo se lo mezclo el bipal con arena de playa lavada por el mar y van de cine asi llevo un monton de años arena de playa colada con colador y además cerquita de casa estoy a 200 metros de ella,en el bipal se comen el grano mas gordo puero después el polvillo fino un saludo
Hola compañeros! Gracias por vuestras aportaciones! Bien amigo Moy, eso proporcion en la mezcla la hago por simple intuicion al entender que el bipal es mas "fuerte" en minerales y el grit mas natural y mas parecido a lo que ellos encuentran en libertad. Y tambien es cierto que si les pongo solo bipal se consumen solo las piedrecitas y el polvo lo ignoran como dice el compañero Tito. Respecto a la arena de la playa, yo tambien estoy cerca de ella pero me aconsejaron amigos que la han utilizado que puede tener muchos agentes infecciosos y cuando la utilizaban la limpiaban con agua y lejia. Saludos.
Imagen
Responder