Nueva perdida de plumas jilgueros de pisa

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
divlon

Nueva perdida de plumas jilgueros de pisa

#1 Mensaje por divlon »

Hola amigos, pues esta es la segunda vez que me sucede este año, ahora han sido menos jilgueros, 3 para ser exactos. Pero una vez mas han perdido plumas de las alas. Los 3 son pajaros de pisa con 3 años cada uno. El de pisa bueno bueno esta vez esta intacto, la anterior tambien salio perjudicado.
En los 3 pajaros es el mismo caso, un ala intacta y la otra perdida de las remeras principales las 4 o 5 mas largas. No son muchas, la mayor parte del ala esta intacta, mi esperanza es que puedan pisar asi por que una canaria ya tiene el nido hecho.
En mi aviario estan totalmente descartados los depredadores, ni ratones, ni salamanquesas, ni rapaces, en mi aviario no puede entrar nada.
Retire un ejemplar que siempre estaba sin alas y me lo lleve a la cochera por si era este el culpable, pero sin el ha vuelto a pasar.
Esto esta claro que si son sustos no se puede hacer mucho para evitarlo, lo unico que quiero saber si a alguien le ha pisado algun jilguero que le falte algunas plumas de un ala como en mi caso.
Y porsupuesto si alguien tiene la "solucion" para prevenir esto que me lo diga, aunque esto no dependa de nosotros exclusivamente.
La verdad que despues de esperar pacientemente y de preparar a los pajaros y demas que te pase esto es verdaderamente frustrante.
Espero vuestras respuestas amigos.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: Nueva perdida de plumas jilgueros de pisa

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero pisa igual no te preocupes por eso,los vuelos lo hace,para pisar,esas cosas no se pueden evitar sin saber las causas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
divlon

Re: Nueva perdida de plumas jilgueros de pisa

#3 Mensaje por divlon »

Pues me alegra bastante tu respuesta tito colorin, si pueden pisar no hay de que preocuparse.
Gracias y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder