Jilguero decaído
Moderador: ALCHEMY
Jilguero decaído
Hola a todos. Tengo un jilguero que hasta hace unos días canturreaba, pues es nuevo y está acabando la muda. Pero ahora permanece embolado, no canta y lo veo comer más continuo que a los demás, lo he cogido en la mano y tiene la quilla muy señalada y el vientre creo que inflamado pero del color normal de la piel, en su comedero siempre quedan muchos granos de alpiste troceado parece que pela mucho pero que no se lo come. y las heces aparecen algo más líquidas que las de los demás pájaros. ¿Qué tratamiento le pongo? Saludos a todos los foreros.
CAPTURA LEGAL Y CRIA . NO SAQUEAR NIDOS.
hola
por que no le llevas al veterinario te diran seguro lo que tiene¿ si es cocidio ? o ¿no? y no te costara muho mas de 20 € +o- muchisimas enfermedades son mortales para los pajaros hasta que nos damos cuenta, lo mejor no es medicar sin saver pues es tiempo perdido y sufrimiento para el que lo padece (como minimo al tiempo y salud ) de todas maneras tienes una lista de enfermedades y remedios que puse unos temas mas a bajo de dorovi\"enfermedades frecuentes de los pajaros\"son mas o menos conocidas no es que los tenga enfermos de todo eso solo tengo tres, mira con detenimiento y! si no come!, no dudes en dar tu con un palillo o cuentagotas un poco de zumo o agua y comida de bebe ocho cereales con miel (es de esas en polvo)...etc
Re: hola
Hola GARGOLA, si no encuentro consejos con la experiencia de otros aficionados o silvestristas que seguro saben más que yo, lo llevaré a un veterinario como bien dices, pero también he oido decir que la mayoría de veterinarios no están especializados en aves pequeñas. Sobre lo de darle de comer a mano lo veo difícil ya que es un pájaro adulto. Dejaré ese método para más adelante por si llegara el caso de que no comiera nada, espero que se reponga antes, con algún tratamiento. Gracias por tus consejos. Saludos desde Málaga.gargola escribió:por que no le llevas al veterinario te diran seguro lo que tiene¿ si es cocidio ? o ¿no? y no te costara muho mas de 20 € +o- muchisimas enfermedades son mortales para los pajaros hasta que nos damos cuenta, lo mejor no es medicar sin saver pues es tiempo perdido y sufrimiento para el que lo padece (como minimo al tiempo y salud ) de todas maneras tienes una lista de enfermedades y remedios que puse unos temas mas a bajo de dorovi"enfermedades frecuentes de los pajaros"son mas o menos conocidas no es que los tenga enfermos de todo eso solo tengo tres, mira con detenimiento y! si no come!, no dudes en dar tu con un palillo o cuentagotas un poco de zumo o agua y comida de bebe ocho cereales con miel (es de esas en polvo)...etc
CAPTURA LEGAL Y CRIA . NO SAQUEAR NIDOS.