jilguero sin plumas en los ojos
Moderador: ALCHEMY
-
tonira1989
jilguero sin plumas en los ojos
muy buenas!! tengo un macho de jilguero bastante revoltoso que me regalaron hace 1 mes, y a las 2 semanas todo el contorno de los ojos se le quedo sin pluma...
llevo muchos años criando canarios y jilgueros y tambien e tenido ejemplares capturados que son mucho mas nerviosos, y alguna vez se han hecho rozaduras por algun barrote etc...pero esque solo el contorno de los ojos nunca!!?? queria saber si a alguien mas le ha pasado o que comentarais lo que creyerais, un saludo y gracias!!
Re: jilguero sin plumas en los ojos
hola, puede ser de los cañamones, que hay algunos que les encanta mucho, y no paran de comer y se comen el contorno de los ojos, o puede ser acaros, si son acaros, o piojos, lo que necesitas es derivado de pulmosan, o la famosa gota, de pulmosan, se lo echas en la nuca, en la pajareria ya te diran todo. y si es por los cañamones, pues no le pongas una mixtura, con tantos cañamones sino, una mas sencilla con mas cosas y menos cañamones... haber que opinan, los demas.
P.D. te borrado un post, porque tenias dos y con uno ya basta, y te paso el tema a enfermedades que es lo mas normal, Saludos..
P.D. te borrado un post, porque tenias dos y con uno ya basta, y te paso el tema a enfermedades que es lo mas normal, Saludos..
posiblemente un deficit de vitamina A. prueba 5 dias complejo vitaminico que lleve A y un
antibiotico tipo SERIFLOX
pd;Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio áraba
antibiotico tipo SERIFLOX
pd;Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio áraba

- tito colorin
compañero un pajaro recien enjaulado eso es normal,rozaduras ojos pico ,bigotes se destrozan por todos lados,orservalo,si esas calvicies aumenta en distintas partes,cabeza espalda o pecho,comentalo,un saludo desde motril
Opino igual que Samuel y pregunto..
Que come ese pajaro?
Que come ese pajaro?
compañero puede que sea exceso de semillas grasas,hay pajaros que el primer sintoma es que se le pelan los ojos...prueba en dejarle las menos grasas posibles y dale frutas y verduras.
saludos.
saludos.
Yo te diria que le sacaras unas fotos claras a esos ojos, pudiera tratarse de una infeccion bacteria o fungica, pero eso, pudiera.
asi sin ver nada, pos quiza con un colirio tipo tobrex, y un complejo vitaminico en el que aparezca en alto grado la vitamina A para empezarrrr.
O con la misma hasta es un problema fungico y ya habria que tratarlo con otra cosas.
Un saludiño desde Galicia.
asi sin ver nada, pos quiza con un colirio tipo tobrex, y un complejo vitaminico en el que aparezca en alto grado la vitamina A para empezarrrr.
O con la misma hasta es un problema fungico y ya habria que tratarlo con otra cosas.
Un saludiño desde Galicia.

hola, esto del ojo que esta pelado al rededor , pues si es un exceso de semillas grasas
el ojo esta seco y el pajaro no refriega el ojo en palos
en cambio si son tricomonas el ojo esta lagrimoso y plumas estan pegadas y refriega el ojo en palo
si fuera este el caso, es conveniente tratarlo de seguida con pomada TERRA CORTIL ---
o SPARTRIX con tres o cuatro dias resuelto .
el ojo esta seco y el pajaro no refriega el ojo en palos
en cambio si son tricomonas el ojo esta lagrimoso y plumas estan pegadas y refriega el ojo en palo
si fuera este el caso, es conveniente tratarlo de seguida con pomada TERRA CORTIL ---
o SPARTRIX con tres o cuatro dias resuelto .

- JILGUERO62
unas fotos serian muy esclarecedoras, puede ser una simple afeccion ocular o incluso una tiña que suele comenzar por los ojos y el cuello
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
-
tonira1989
ni se refriega contra palos, ni lo tiene lagrimoso, ni nada solo el contorno y un poko mas en el derecho que el izquierdo,
como lo hago para subir una foto?? me pone introducir enlace pero la foto no esta en la red la tngo yo en el pc....
gracias x los comentarios es de gran ayuda!!! un placer!!!
como lo hago para subir una foto?? me pone introducir enlace pero la foto no esta en la red la tngo yo en el pc....
gracias x los comentarios es de gran ayuda!!! un placer!!!
es muy fácil, te dejo enlace tutorial ; http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... ead#unread
pd:Yo solo se, que entre más se, mas necesito saber.
( Anónimo)
pd:Yo solo se, que entre más se, mas necesito saber.
( Anónimo)

-
tonira1989
os dejo la foto que me pediais, espero aclarar dudas!!!
- Adjuntos
-
- jilguero gafotas xD
- DSC_0909.JPG (230.78 KiB) Visto 9217 veces
-
tonira1989
gracias elmo 
- JILGUERO62
si no se le cierra ni inflama dejalo tranquilo solo sera de rozarse, en caso de exista inflamcion le pones tobradex que elimina una posible infeccion bacteriana y le quita la inflamacion.
no creo que sea tiña pero si observas que el desplume sigue aumentando o el cuello se empieza a pelar, comentalo rapidamente y te daremos la solucion.
no creo que sea tiña pero si observas que el desplume sigue aumentando o el cuello se empieza a pelar, comentalo rapidamente y te daremos la solucion.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
-
alberto segovia
ha mi me paso algo parecido con un jilguero k le force la muda resulta k hera alergico al vinagre una gotitas de colirio y resuelto saludos.