Página 1 de 1

mejor medida de los cuadrados de 1red,1.8cm o de 1.5cm??

Publicado: Mar Nov 27, 2012 11:34 pm
por jilguerohuelva
[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen

Re: mejor medida de los cuadrados de 1red,1.8cm o de 1.5cm??

Publicado: Mié Nov 28, 2012 2:51 pm
por vicentetorre
NO veo nada amigo.

Re: mejor medida de los cuadrados de 1red,1.8cm o de 1.5cm??

Publicado: Mié Nov 28, 2012 5:57 pm
por cnpzipizape
Pues lo cierto es que nunca me he puesto a medir los cuadradillos de la malla.
Las redes de silvestrismo todas tienen la misma medida, al menos que yo sepa, otra cosa es que quieras utilizar otra malla que no se utiliza en silvestrismo, como mallas de pescar.

Re: mejor medida de los cuadrados de 1red,1.8cm o de 1.5cm??

Publicado: Mié Nov 28, 2012 7:35 pm
por elcartagenero
Hola jilguerohuelva, la medida de la luz de malla aqui en Murcia biene reflejada en la licencia de capturas y oscila de 18 a 22mm, la mas comùn es la de 19mm, y la de 15mm como dices, quedaria fuera de la legalidad, a parte del tema de la legalidad por lo menos como ya digo aqui en Murcia, tendrias el problema de que los pajaros no se enmallarian bien y correrian por la red. Un saludo.

Re: mejor medida de los cuadrados de 1red,1.8cm o de 1.5cm??

Publicado: Mié Nov 28, 2012 8:49 pm
por jilguerohuelva
hay varias medidas de cuadrados,un amigote tiene de 2cm y otra de 1.5cm y me comenta k con la de 2cm el jilguero se enganxa muxo,mete cabeza,alas,etc,y se ensucia muxo,sin embargo la de 1.5 aunke el pajaro n se enrede con facilidad me cuenta k es mas comoda a la hora de sacar los jilgueros xk se enmallan menos y es mas limpia,el me recomienda la de 1,5cm pr keria saber mas opiniones y no hay mejor sitioi k este,cm yo digo,esto es el congreso de silvestristas,je!hexar1vistazos a vuestras redes y me comentais medidas y como actuan enn los casos anteriormente citados.Gracias maestros!

Re: mejor medida de los cuadrados de 1red,1.8cm o de 1.5cm??

Publicado: Mié Nov 28, 2012 10:23 pm
por Lacianiego
Yo no me he parado nunca a medirlo, pero no le busques tres pies al gato que cualquier profesional del tema te va a asesorar sin engañarte, vamos, yo no me preocuparía por ése tema, una red como la de todo el mundo y punto. En medidas y tipo de red te puedes calentar la cabeza, pero en esas cosas ni te molestes. Además, para sujetar al pájaro en la red se necesita como mínimo que enrede la cabeza, y creo que con la malla de 1.5 cm no lo vas a conseguir, por lo menos con los verderones, lo que va a pasar es que los pájaros corran por debajo de la red al no poder quedarse enredados. No te compliques más la vida y ya nos contarás cuál es la decisión final. Un saludo a todos.