Ortigas

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alfonso5

Ortigas

#1 Mensaje por Alfonso5 »

Hola agradeceria me dijeran que tipo de ortiga se les da a los jilgueros,hay una que le dicen ortiga muerta y otra que es igual pero con los dientes de las hojas mas acentuados y pica,queria saber cual de ellas es, si la muerta ,o la que pica en las manos,soy de Sevilla gracias y un cordial saludo
tito colorin

Re: Ortigas

#2 Mensaje por tito colorin »

compañero,que yo sepa hay dos tipos de ortigas,esta la mayor o ortiga verde y la ortiga menor,la ortiga mayor suele tener una altura de entre 50 a 150 cm de altura,tanto hojas como se millas son aprovechables sobre todo en canarios que se las comen,esta la ortiga menor,que puede alcanzar una altura de unos 60 cm de las cuales es aprovechable tanto hojas tallo y semillas, tanto hojas semillas y tallo tambien se emplean para infuciones de ortiga con propiedades curativas y preventivas espero haberte ayudado un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
bueneschan

#3 Mensaje por bueneschan »

deacuerdo con tito colorin y ten cuidado haber de donde cojes la ortiga asegurate que no esten cerca de huertos o caminos o viveros... pueden estar fumigadas con pesticidas o bien en caminos que estan sometidas alos gases que expulsan los coches... te a aconsejo coger la que sea intermedia ni la mas grande ni la mas pequeña las medianas mas ergiditas y verde mas intenso, son mas nutritivas... un saludo compañero...
Adjuntos
ortiga1.jpg
ortiga1.jpg (11.76 KiB) Visto 4322 veces
Imagen
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
cader

#4 Mensaje por cader »

como dicen los compañeros, y la foto de bueneschen, es la ideal.
si no se puede encontrar, como por ejem; de mayo a octubre en mallorca,
tambien se le puede dar extracto de ortiga, en herbolisterias.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

amigo cader yo las tengo en mi casa en la de mi madre de todas las tallas el año pasado heche muchas semillas y este año an nacido y no veas la cantidad que hay las cojos de todos tamaños,alos canarios le encanta las hojas y los tallos se las beben un saludo de tu amigo andaluz
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cader

#6 Mensaje por cader »

y por esos lares, ¿las teneis todo el año?
saludos.
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

casi siempre esto es zona tropical un saludo
Imagen
actiux

#8 Mensaje por actiux »

Bueno yo llevo ya dos o tres semanas que les doy todos los dias a mis jilgueros y se tiran a por ellas que no veas.
Solo se comen las semillas que ya tienen verdes pero no dejan ni una, se pelean por ellas.
Aqui en Córdoba tambien casi todo el año y en mi casa sin sembrarlas es una plaga.
Ahora las cojo con guantes que si no ya sabes.

Saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Alfonso5

#9 Mensaje por Alfonso5 »

Pues muchisimas gracias a todos,por los comentarios ,tendre cuidado donde cojerla ,no sean que esten contaminadas,ya os contare ,el resultado cuando las encuentre ,un saludo a todos,
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de los compañeros, suerte compi, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
txismorro

#11 Mensaje por txismorro »

Dejo un link donde explica como hacer extracto de ortiga. No pensé que fuera tan sencillo, y ademas te ahorras unos €uros ya que el costo es CERO, aparte de poder hacerte de provision si tu zona no es propia de la planta durante todo el año.

http://www.elblogalternativo.com/2009/0 ... de-ortiga/

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Responder