Guia de enfermedades
- jose y maria
Guia de enfermedades
Hola compañeros me he decidido a iniciar un post en el cual todos contribuyamos a subir fotos de sintomas de nuestras aves enfermas para los mas novatos aprendan a cuidar y salvar esos pajarillos que se nos van por no saber actuar
Empiezo yo con un ejemplar de bronce nevado
~Sintomas: el ejemplar presenta asfixia y pitos en la garganta y una hinchazon amarrillenta alrededor del ojo el cual esta casi cerrado y lagrimea
~Diagnostico: el ejemplar esta afectado de trichomonas
~Tratamiento a seguir : se basara en flagyl(metronidazol) o spartrix ( carnidazol) 5-10 dias en funcion de la concentracion del farmaco y se administrara a todas las aves despues de haber identificado la enfermedad tras el brote se recomienda usar antibioticos de amplio espectro (tetraciclina)
Se facilitara vitamina A para la regeneracion del tejido dañado
Empiezo yo con un ejemplar de bronce nevado
~Sintomas: el ejemplar presenta asfixia y pitos en la garganta y una hinchazon amarrillenta alrededor del ojo el cual esta casi cerrado y lagrimea
~Diagnostico: el ejemplar esta afectado de trichomonas
~Tratamiento a seguir : se basara en flagyl(metronidazol) o spartrix ( carnidazol) 5-10 dias en funcion de la concentracion del farmaco y se administrara a todas las aves despues de haber identificado la enfermedad tras el brote se recomienda usar antibioticos de amplio espectro (tetraciclina)
Se facilitara vitamina A para la regeneracion del tejido dañado
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1352473558223.jpg (8.73 KiB) Visto 1743 veces

- Lacianiego
Re: Guia de enfermedades
No has podido tener mejor idea. Para mí es el único apartado que le falta al foro, donde se puedan encontrar soluciones a las enfermedades más comunes y también a las más raras rápidamente, donde se expliquen los síntomas, posibles enfermedades, posibles tratamientos, las mejores medicinas y su dosis, y si encima se acompaña de fotos como has hecho tú pues ya sería la leche. Me imagino que será mucho trabajo para los expertos en el tema, pero tampoco hay prisa. Entre todos se podría hacer un apartado que salvaría la vida a muchos pájaros, y es un trabajo que quedaría para siempre. Gran idea, compañero. Todos tenemos pájaros de esos que no tienen precio y fastidia perderlos por una enfermedad. Un saludo a todos.

- jose y maria
Esa es la cuestion compañero que cuando enferme uno de nuestros ejemplares le hagamos una foto y al post y si no sabemos algun compañero que complete la informacion como por ejemplo alchemy que se maneja muy bien con enfermedades
Lo que si pediria si mo os importa y pata que estuviese ordenadito todo seguir el patron que he usado yo gracias
Lo que si pediria si mo os importa y pata que estuviese ordenadito todo seguir el patron que he usado yo gracias

- RICHARMADRID
es buena idea tambien se podria hacer una lista de los medicamentos mas señalados y especificar clarmanete su utilizacion y su metodo de darlo...
Buena idea jose y maria.
Saludos.
[ Post made via Android ]
Saludos.
[ Post made via Android ]

- goelcolorin
La idea es buena, pero como ya se ha dicho otras veces, luego al final por mucho que tengamos estos post, le gente seguira preguntando igual, pues muchos no miran, ni buscan, solo preguntan y por otra parte los sintomas a veces son dificiles de relacionar con una enfermedad concreta.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- jose y maria
Hombre yo me refiero a modo de analisis clinico echo.por un.veterinario exacto a simple vista no va a ser nunca pero algo es algo por lo menos a modo de urgencia

Hola en esta pagina explican bastante bien y con fotos las enfermedades:
http://www.todofauna.com/foros/showthre ... ntes/page3
http://www.todofauna.com/foros/showthre ... ntes/page3
las fotos de esta pagina estan bien pero no pone tratamiento y dosificacion