Página 1 de 2
jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 7:47 pm
por paye pajarero
Ayuda , mi jiguero esta enfermo y no se com tratarlo.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 8:09 pm
por cader
Yo solo veo, herida en ala. La segunda foto no la
Puedo ver. Hechale betadine, y comenta lo que
Mas le pasa a tu jilguero.
[ Post made via Android ] 
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 8:24 pm
por paye pajarero
Hola , el pajaro a simple vista se le ve bien, come bien , todo enpezo cuando lo vi con las plumas de la zona enferma dobladas como saliendoles mal,!!!!! pensando que pueda ser de acaros lo e tratado con pulmosan gota,no se que mas decir. un saludo.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 8:25 pm
por Lacianiego
Más que un traumatismo parece que se lo ha hecho él mismo para aliviarse el picor de los ácaros de la pluma. Por mi parte desparasitación para el piojillo ya, y aunque la herida parece estar ya seca no le vendría mal betadine. Eso es lo que haría yo si no tuviera internet, pero tú espera un poco más a que ésto lo lea algún compañero de los que dominan las enfermedades. Un saludo a todos.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 8:29 pm
por elpollotc
a mi me parece una cicatriz propia de una fractura y x eso no salen las plumas derexas pero no se.
k la gente opine
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 8:30 pm
por elmo666
¿tiene un hierro en el ala? agua oxigenada para limpiar,echale que chorree y betadine con un bastoncillo. suerte
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 8:34 pm
por JILGUERO62
parece un problema de acaros y el pajaro se ha picado la zona debido al picor, ademas si dices que las plumas salian torcidas es posible que fuera por la presencia de acaros
si ya lo has desparasitado, pues fenomenal y a la herida betadine, a esperar que emplume y nada mas
no le vendria mal unas vitaminas en el agua y algo de verdura
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 10:29 pm
por herminio
hola, es posible k se le haya enkistado una pluma al salir, no se
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 11:14 pm
por elmo666
perdonar, pero a nadie le estraña que tenga un hierro clavado en la punta del ala o es lo normal.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mar Nov 06, 2012 11:24 pm
por elpollotc
pero k hierro xikillo jejejejje k es el cañon de la pluma. miralo bien anda.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mié Nov 07, 2012 12:33 am
por jose y maria
Parece que tiene como pus eso amarillo sera infeccion puede ser de haberse picado o alguna enfermedad tipo chancro amarillo y cosas de esas raras
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mié Nov 07, 2012 2:26 am
por jose el troki
hola elmo nos pudes esplicar un poco mejor a que te refieres con lo del hierro clavado en la punta del ala que hando un poco pez gracias.
yo lo ke le beo a ese jilguero ke se lisio estando encañonando las plumas del ala de echo se le ve un cañon a la derecha hermano de las plumas ke kizas no le volveran a salir betadine y suerte.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mié Nov 07, 2012 11:49 am
por paye pajarero
Hola amigos , os cuento algo que podra tener relacion con la enfermedad, este año e sacado una nidada de 4 jilgueros criados por mis parejas y de los cuatro tres tienen esta enfermedad los e tenido juntos en un jaulon de metro asta hece poco, Os lo cuento por si os sirve de algo,,,,,, En la mañana les e puesto betadine ,espero su mejoria, un saludo y muchas gracias a todos.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mié Nov 07, 2012 2:11 pm
por Daniel_san
buenas, como algunos compañeros comentan parece un problema de ácaros, y por eso esa especie de costra amarillenta. Yo lo trataría de la siguiente manera:
1- una minigota de Effipro, que es una pipeta para perros y gatos, el componente es friponilo, es verdad que una gota normal (como la del pulmosan) es una dosis muy elevada, pero no perjudica al ave, de todas formas yo lo que hago es cortar la punta de una aguja de la jeringuilla y crear una minigota que deposito en la parte de la nuca del ave. Uso ahora este antiparasitario porque es mucho menos toxico que la invermectina.
2- pasado dos o tres días desde la gota de effipro le daría un baño con agua y zz cupex (al 6 ó 7 %), y le pondría a diario bañera con agua y un poco de vinagre, esto ayuda a matar los parasitos que se resistan y elimina esa costra, así las plumas tendrán vía libre pasa salir.
Prueba esto, y en unas semanas ya me dirás los resultados.
Un saludo y suerte con el pajarillo.
Re: jilguero enfermo
Publicado: Mié Nov 07, 2012 6:13 pm
por cnpzipizape
Eres un crack Daniel.