Limpiar la jaula durante la muda?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
DanyNovel

Limpiar la jaula durante la muda?

#1 Mensaje por DanyNovel »

Hola buenas.

No me acaba de quedar claro.
Tengo que limpiarle la jaula al jilguero durante la muda en penumbra?

Gracias.
Imagen
broocoli

Re: Limpiar la jaula durante la muda?

#2 Mensaje por broocoli »

Y tanto, limpieza, agua y verduras, saludos
Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Otia, no se si te entendí bien, que si debes de limpiarle la jaula cuando el pajaro lo tienes mudando en penumbra?, si es así, puesss, no pretenderas que tu pajaro se ahoguen en su propia mierda por no cambiarlo no?, es mas, el pajaro cuando muda esta bajo de defensas, cuanto mas lo limpies menos posibilidades tendrá de que enferme.
Hay mucha informacion en este foro sobre: cuidados, alimentación en cada epoca del año etc etc para tratar de tener el pajaro lo mejor posible, leer un poco hombre....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

Es cierto que hay gente que cuando mudan los ponen en oscuridad, y no limpian las jaulas tan amenudo, solamente una limpieza lijera cada semana.
Esto se hace, porque hay quien piensa que el calorcillo y olor que desprenden las eces etc. facilitan y adelantan la muda.
Cada maestrillo... ya sabes.

Un saludo
cader

#5 Mensaje por cader »

arroyo escribió:
Es cierto que hay gente que cuando mudan los ponen en oscuridad, y no limpian las jaulas tan amenudo, solamente una limpieza lijera cada semana.
Esto se hace, porque hay quien piensa que el calorcillo y olor que desprenden las eces etc. facilitan y adelantan la muda.
Cada maestrillo... ya sabes.

Un saludo
veo que todavia hay gente que lo hace. yo hace muchos años que lo hacia, e incluso la funda pegada al tubo de la caldera.
hoy en dia tiene que ser sanidad.

ahora he citado arroyo, y no se el compañero. compañero que habriste el post. eso de limpiar la jaula
cada dia, es demasiado extremo. para los que esten aburridos en casa, puede ser un entretenimiento mas. cada 2 dias o 3 como mucho, hay que limpiar la jaula.
mosaico

#6 Mensaje por mosaico »

yo ante cuando mudaba muchos pajaros no los limpiaba ,solo por encima y es verdad que la muda se acelera con el calor de todo el mogollon de plumas de heces ,pèro bueno ahora estoy mudando pero limpio todo ,paso de que coja enfermedades solo mantenerlos en calor alos pajaros ,un saludo
cañamón

#7 Mensaje por cañamón »

tema interesante.
a mí llamarme guarro o mal pajarero o lo que queráis pero yo los bajo al garaje a oscuras total y no los limpio hasta que ya casi han acabado la muda.
no los molesto para nada tan sólo una vez a la semana que les pongo agua,comida y pulverizo con spray para los piojos.
cuando ya veo que están casi mudados les limpio la jaula pero los sigo dejando a oscuras hasta que acaban del todo.luego ya se sabe bañitos y sol.....
antes no lo hacía así,limpiaba las jaulas a menudo y des de que lo hago así me quedan mas guapos después de mudar.
tenía entendido lo que se comenta mas arriba del calorcillo y tal.
en lo de que son mas propensos a coger enfermedades os doy la razón pero hasta ahora no me ha pasado nunca.
saludos!!
Imagen
kikee
Contactar:

#8 Mensaje por kikee »

yo si se las limpio pero conocco a gente que no los limpia y dicen que les ace una muda cojonuda, ahora pa gustos colores, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
herminio

#9 Mensaje por herminio »

yo no opinare, yo los limpio
Responder