El silvestrismo no es cenicienta de nada, defendámosle.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonio ballester minguez

El silvestrismo no es cenicienta de nada, defendámosle.

#1 Mensaje por antonio ballester minguez »

Sr. ramonpulido, es de agradecer el mensaje suyo henchido de cordura. Gracias, gracias de veras. Dice usted: \"(...) deberia enseñar, no pelear, me parece mal camino, no me gusta\". A mí tampoco y, lamentablemente tengo una muy prolongada práctica en andar en dimes y diretes; difícilmente se puede permanecer imperturbable ante misivas abusivas y engañosas con que se intenta refrenar una cultura tan tradicional y de origen remoto como la crianza de pájaros silvestres en cautividad.
El silencio deja de ser prudente y se tiñe de complicidad y cobardía cuando a través de la falacia se nos pretende hacer de menos. ¿Cómo no reaccionar? Estos escritores no tienen personalidad ni seguridad en ellos mismos pero se envalentonan ante nuestros silencios y se fortalecen con los claroscuro.
En verdad, me sacan de quicio otros escritos que, a veces, podemos leer en prensas, grupos amantes de no sé qué (seudoecologistas), unidos a otras personas-entre bobos anda el juego- que se hacen servir de la sátira para lanzar dardos agresivos hacia el silvestrismo y silvestristas, cuando estos bobos en toda su pajolera vida sólo han hecho el zascandil.
No soy silvestrista, y bien que lo siento, no obstante no tengo ningún impedimento en comprometer mi voz a favor del silvestrismo y silvestrista. Esta tradición hecha de generación en generación, no puede ser, de ninguna manera, cenicienta de nada. Es obligado que los silvestristas comprometan sus voces y protesten hacia el seudoecologismo y otros, haciendoles comprender que es un mal síntoma malgastar tanto y tanto tiempo en la inútil tarea de menoscabar nuestra heredada cultura, o sea, el silvestrismo.
Dorovi

#2 Mensaje por Dorovi »

Buenos días.

Don Antonio Ballester Mínguez estoy ante su post gratamente agradecido por sus palabras.
He de añadir que aparte de cultura, tradición, paso de generación a generación, le querria añadir otra: que es UNA FORMA DE VIDA, y todo lo que ello implica.

No merece la pena entrar en ningún tipo de guerra con esa facción de pseudoecologistas. Simplemente hay que, entiendo yo de vez en cuando, levantar un poquitín la voz para que se nos oiga.
Porque los que amamos esta forma de vida, tradición, cultura no somos menos que nadie.

Y sólo me falta decir que con la unidad de todos se pueden alcanzar nuestro fin final que es amar nuestras queridas aves fringílidas con la experiencia de no cientos de años y estoy de acuerdo con usted en que el silencio \"tiñe de complicidad y cobardía\" a todos aquellos que cuando nuestra tradicion, afición, etc. pudiera pasar por malos momentos no alzan la voz para defenderla.

Un afectuoso saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.

Los silencios
columbi

hola

#3 Mensaje por columbi »

He leido vuestros mensajes, y queria decir que teneis razon, y quería añadir, que aparte de ser una cultura, una forma de vida, etc. es algo que uno lo lleva siempre dentro, y nos ponen en contacto con la naturaleza, porque si lo llevamos a campear o vamos a capturar tenemos que ir al campo, y estoy seguro de que nosotros conomemos mejor y mucho mas sitios preciosos que muchos de los que hablan por hablar.
ramonpulido

#4 Mensaje por ramonpulido »

sr. antonio si tu no eres silvestrista que tanto le molesta todo esto, por lo que le veo escribir no dice nada de nada, el silvestrista lo vive tu no vives nada, mi padre me enseño esto y tu quien te enseño, solo criticas , no tienes rason y como dije antes solo os gusta las polemicas, ya no escribo mas, veo malda en ti, adios
Responder