Página 1 de 1
Ando con el tema algo dejado
Publicado: Lun Sep 17, 2012 9:33 pm
por David&Miriam
Ando con este tema algo dejado, he tenido a mis chivones separados en sus jaulas, educandolos a cd una media de 6 a 8 horas diarias hasta hace 20 días que se suspendido la educación diaria, por esporádica ya que no me encuentro en el lugar donde los tengo, además de que poco después entraron con la muda, leí hace un tiempo que cuando empiezan la muda es conveniente suspenderlo para no cansar el pájaro alternando días de descanso con días de entrenamiento, si esto es así, más o menos lo he ido haciendo bien, aunque para mi gusto yo les daría más días de entrenamiento, que hay de cierto en esto, también he cambiado la alimentación por una específica, en concreto KIKI MAX menú grit de primera calidad y verdura, voy bien en general o debo cambiar algo, estoy ilusionado con el tema y me joderia hacerlo mal pudiendo poner solución, un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Re: Ando con el tema algo dejado
Publicado: Lun Sep 17, 2012 11:13 pm
por Daniel_san
Buenas compañero, yo no soy, ni de lejos, un maestro de la educación, pero si te digo de antemano que eso de suspender la educación en la muda es lo peor que puedes hacer, lo único que necesitan en esa época es tranquilidad, incluso algún pájaro viejo cuando puede copiar alguna nota es en la muda. Yo te recomendaría que siguieras como hasta la muda, educación diaria, el tiempo de cd ya va a gusto de cada uno, pues cada maestrillo tiene su librillo y su método. Pero suspendiendo la educación dejas al pájaro tiempo libre para que aprenda otras cosas en su mayoría por no decir todas malas. No pierdas tiempo y ponles el cd todos los días y las horas a tu gusto.
Saludos y suerte!!!
Re: Ando con el tema algo dejado
Publicado: Mar Sep 18, 2012 6:43 pm
por goelcolorin
No es la primera vez que lo leo ultimamente y no se de quien ha salido esta falsa historia, pero los pajaros cuando mas copian y fijan es en la muda. EN internet NO todo lo que se cuenta es verdad, hay mucho listillo suelto.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Re: Ando con el tema algo dejado
Publicado: Jue Oct 04, 2012 2:00 pm
por David&Miriam
Tienes toda la razón, yo procuro leer antes de preguntar, el problema es que muchas veces no sabemos lo que leemos ni de quien lo leemos, a mi me ha fastidiado, tenia en mente un proyecto muy bonito, mi primer proyecto y se me ha fastidiado, porque he perdido un mes y medio mas o menos, los tengo saliendo de la muda y aunque los empece a educar desde bien pequeños, es un mes y medio que he perdido con el que podría haber conseguido algo mas, también te digo que yo no llevo tan a rajatabla todo esto, mi intención es sacar algo bonito para mi casa ya que ni voy a cazar ni concursar, les estoy poniendo otra vez el CD 2 veces al día haber si consigo recuperar aunque sea un poco, un saludo.
P.D.: Una pregunta que tengo en mente:
Los tengo en una habitación con luz tenue, solo para ellos, se pasa mas a esa habitación cuando estoy yo por aquí sino los animales siempre están tranquilos, pase hace un mes mas o menos a jaulas de 60 separados claro esta, les cambie a una alimentación especifica en grano para Jilguero no hecha por mi, ya me estaba cansado de calentarme la cabeza, con su grit, de vez en cuando verdura, también les estoy empezando a dar algo de pasta de cría con miel, se la dejo a voluntad una vez al día, esta cuando se la debería dar 1 vez a la semana 2 como mucho... Por ultimo tengo 2 machos de 6 habas, uno de ellos aprovecha la mínima para ponerse a repasar, de hecho ahora mismo lleva un rato estando yo a unos 2 metros, pero el otro parece que le cuesta, canta pero poco y cuando le da la gana ¿Hay algo que se pueda hacer? ¿ Podría ser porque están en jaulas apilables y el esta debajo (Las jaulas están en alto).