La liga

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
zeseoner

La liga

#1 Mensaje por zeseoner »

Hola a todos, querría saber vuestra opinión sobre la liga, este año creo que empezare a utilizar el arbolillo pues quiero experimentar a ver como es. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este pegamento, si a los que lo utilizáis se os quedan los pájaros con pegamento, como quitarlo y si funciona el anti liga "el tordo".En fin, un poco indicarme como tengo que hacer para que los pájaros al quedarse pegados y quitarles de cruceta no se dejen plumas en la cruceta ni se queden con pegamento en el cuerpo.
Un saludo y gracias de antemano.
Gildo

Re: La liga

#2 Mensaje por Gildo »

jejejee me quedo de piedra!! el loctite va bien.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
cnpzipizape

#3 Mensaje por cnpzipizape »

No nos dices de donde eres, pero te dire que salvo que me falle la memoria, el uso de la liga o liria, esta prohibida en todo el territorio español, salvo en Andalucia, y en esta comunidad solo se permite la liga natural de ajonje y en temporada otoñal.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Como bien dice Manolo que yo sepa también la liria solo está permitida en andalucia y creo que no en toda andalucia sino en algunos lugares y la que se utiliza es ajonje natural.

Saludos-
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

cuidadin con la liga, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
zeseoner

#6 Mensaje por zeseoner »

Soy de sevilla, y conozco a gente que la utilizan con arbolillo para el paso y notienen problemas.
Un saludo
Gildo

#7 Mensaje por Gildo »

Pues nada...goma y goma embadurnas el arbol entero hasta que se llene de pajaros como las tiras de las moscas :-)

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

juanayu

#8 Mensaje por juanayu »

30.jpg
30.jpg (28.05 KiB) Visto 7364 veces
La liga esta permitida en toda Andalucia , pero solo liga natural y de ajonge , el quita ligas el tordo va de escandalo la quita muy que muy bien y no afecta al pajaro , cuando seca parece que a sido capturado en la red.
Junta de Andalucia
Consejería de Medio Ambiente

Especies autorizadas:

Verderón (carduelis chloris).
Jilguero (Carduelis carduelis).
Pardillo (Carduelis cannabina).

Se pueden capturar ejemplares de ambos sexos, sin limitación de edad.

Métodos de capturas: En periodo estival sólo red abatible, mientras que en el periodo otoñal se puede optar por red o arbolillo. No es necesario el marchamo de la red o arbolillo, amparando la autorización ambos procedimientos de captura.

Red abatible: Una sola arte de captura. No sobrepasará los 8 m. de longitud. Pueden permitirse un auxiliar o más para el manejo de la red, los cuales deberán pertenecer a la Federación Andaluza de Caza.

Si es red abatible y tiene autorización no se decomisa la red. Si no tiene la autorización, es red japonesa, invisible, etc., esta si se decomisa.

Arbolillo: Sólo se usará liga natural (ajonje), quedando prohibido el uso de liga artificial o sintética. Solo se permite un arbolillo artificial, prohibido poner liga en matorrales y plantas silvestres. Pueden permitirse un auxiliar o varios. La distancia máxima del arbolillo artificial al capturador será de 50 metros.

Características: se podrán construir con hojas de plástico, tela o similares y trozos de troncos naturales desechados de la poda o trozos de árboles secos o incluso utilizar árboles contrahechos de venta en comercios.
Las lirias naturales: no se comercializan, las latas y recipientes de cristal suelen ir sin etiquetar. Difíciles de distinguir, en la liria natural se pueden observar restos orgánicos (palitos, restos de flores, etc.) piedrecitas, en la liria artificial se pueden observar restos de plásticos, guantes, crepé, etc.
Condiciones de captura:

Número máximo de capturas: 5 aves por día en total, sin distinción de pluma, debiéndose soltar las que se capturen de más o los ejemplares de especies no autorizadas.
Durante la sesión de captura no se podrán retener en la jaula más de 10 ejemplarescapturados, sin incluir los reclamos anillados.
Todos los reclamos y cimbeles utilizados deberán estar anillados. Los ejemplares criados en cautividad, pájaros mutados, con anilla cerrada, quedan excluidos, así como los híbridos (mixtos).
No hay límite en el numero de reclamos a utilizar durante la captura.
La no-identificación correcta o la irregularidad en el documento acreditativo será especificada en la autorización como causa de rescisión de la misma. Las tachaduras o rectificaciones en el permiso de captura será motivo de inhabilitación para la obtención del mismo en la siguiente temporada.
No se admite la captura mediante cebadero o bebederos artificiales, con reclamos cegados o mutilados, magnetófonos y casettes.
Las capturas de fringílidos sí se pueden realizar en los antiguamente denominados terrenos libres. No les afecta la nueva Ley de Flora y Fauna en este apartado.
Igualmente se podrá capturar tanto en zonas de Reserva de Caza como en las Zonas de Seguridad.
Los silvestristas con permiso de captura no necesitan autorización expresa de ningún organismo para la captura de fringílidos dentro de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre (ej: playas, rios, arroyos, sus cauces y márgenes), ni dentro de terrenos propiedad de Ayuntamientos o de la Comunidad Autónoma siempre que no sean Parques o Parajes Naturales. Únicamente en los terrenos propiedad de particulares que estén incluidos en cotos privados de caza o estén cercados, pero tengan expresa prohibición de paso en la entrada de la finca, será necesario tener autorización del propietario.
Igualmente tampoco será necesario el permiso del titular de los terrenos que se encuentren dentro de los cotos deportivos de caza así definidos por el Reglamento de Ordenación de Caza de 9 de Agosto de 2005.
Espero que esto te saque de dudas , un saludo.
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

No sabeis lo que os perdeis con la captura con liga...pero esparto no cruceta... yo es la que practico en otoño y esas tonterias de que se dañan los pajaros, se despluman, no es selectiva...eso son tonterias, claro que siempre hay gente torpe que no saben como quitar un esparto si llevarte la cola o.el ala del pajaro y estos precisamente son los que critican este arte padre de todas las artes pajareras... Con una buena liga de ajonje salen los pajaros bastante limpios y si los rematas con antiliga pues se quedan de lujo... Un saludoo

juanayu

#10 Mensaje por juanayu »

Que razon tienes paisano , no saben lo que se pierden , para mi el arte mas bonito el arbolillo.
Imagen

cruz

#11 Mensaje por cruz »

a mi me gusta mas que la red es mas espectacular,y no tienes que llevar tantos trastos
Imagen
Pedro J

#12 Mensaje por Pedro J »

Pues a mi es una modalidad que me fascina,a un que en catalunya esta prohibida, alguna vez que he estado con parientes en Andalucía y he pasado muy buenos momentos con ellos, es cierto que el pájaro no recibe castigo,saludos.
Imagen
Gildo

#13 Mensaje por Gildo »

Pues para gustos los colores...
Donde esté ver trabajar el cimbel y los reclamos...que se quite lo demas, pero lo dicho para gustos los colores.
Hay gente que le gusta cazar por los perros para verles trabajar y otros para pegar tiros como en el oeste.
Hay gente que le gusta pescar con caña y gente que le gusta con lejia a los rios...y asi en todo.
Hay que respetar los gustos de cada cual

Imagen

cruz

#14 Mensaje por cruz »

Gildo escribió:
Pues para gustos los colores...
Donde esté ver trabajar el cimbel y los reclamos...que se quite lo demas, pero lo dicho para gustos los colores.
Hay gente que le gusta cazar por los perros para verles trabajar y otros para pegar tiros como en el oeste.
Hay gente que le gusta pescar con caña y gente que le gusta con lejia a los rios...y asi en todo.
Hay que respetar los gustos de cada cual

gildo con el arbolillo tambien se ultiliza reclamos, si no con todos los arboles que hay en el campo no se posarian en el tuyo y cinbel tambien los hay que salen desde el mismo arbol,para cazar con arbolillo los reclamos tienen que ser muy buenos por que con la red les ofreces comida y con el arbolillo pegamento, a mi lo que mas me gustaba era verlos frenar en el aire cuando se daban cuenta que esos espartos no eran normales,pero muchas veces no les daban tiempo y con la puntita del ala se quedaba el esparto enganchado y ufff pal suelo,si tienes opurtinidad no dejes de ver esta modalidad.
Imagen
juanayu

#15 Mensaje por juanayu »

En el arbolillo tambien se le ponen cimbeles , y ver como los reclamos los vuelven hasta meterlos en el arbolillo es una maravilla , que conste que me gusta tambien la red y la pongo mucho pero como el arbolillo nada , y se nota desconocimiento nada de trastos , muchos menos que con la red y tardas muchisimo menos en montar y en desmontar , pero como dices para gustos los colores , pero hay que capturar con el arbolillo para ablar con propiedad , con lo dicho no quiero crear un polemica solo es mi opinion y la de muchisimos silvestristas Andaluces , un saludo.
Imagen

Responder