Página 1 de 1

Pregunta sobre cria

Publicado: Mié May 16, 2012 12:50 pm
por weret
Hola a todos. Ya que soy novato en esto de la cría de jilgueros quería haceros varias preguntas. Primero os pongo en situación: tengo dos jilgueros, que todavía no se exactamente que sexo son, son de la cría del año pasado de julio y están ya en celo. Ahora les tengo separados por una rejilla, y si les junto, uno de ellos baja las alas y la cola y hace el baile característico, mientras que el otro se pone pomposo, con las plumas como erizadas y abre el pico, como regañando al otro. No se si este comportamiento se debe a que los dos son macho, que creéis?
También quiero preguntar, las hembras ponen huevos todos los años aunque no estén fertilizadas? es decir, tengo que ponerles lo necesario para que hagan el nido o no hace falta?
Y por ultimo os adjunto unas fotos para ver si me podéis decir si son los dos macho, macho y hembra o dos hembras. Muchas gracias!!
(si necesitais alguna foto mas, del hombro, o la cola, avisadme y se las hago)

El primero:
Imagen
El segundo:
Imagen

Re: Pregunta sobre cria

Publicado: Mié May 16, 2012 1:30 pm
por ericiqo
Hola compañero son dos machos y cortales el piko conpañero k la parte de arriba de la senguda foto tiene el pico muy largo

Re: Pregunta sobre cria

Publicado: Mié May 16, 2012 2:05 pm
por sergiocg
Como dice el compañero, ese pico está muy largo y seguro que le molesta.

Si te da apuro cortarselo tu, lo que puedes hacer (que es lo que yo hago), es poner en uno de los palos de la jaula un trocito de lija bien atada, y el mismo se lo lima solo.

Un saludo!

Re: Pregunta sobre cria

Publicado: Mié May 16, 2012 3:33 pm
por Pedro J
son dos machos,pero uno parece un aguilucho je je je empareja le ese pico que puedes tener problemas,no se ni como puede comer,saludos.

Re: Pregunta sobre cria

Publicado: Jue May 17, 2012 7:20 am
por kikee
dos machos y cuidadin con el pico lo tiene super largo la parte de arriba debes de cortarsela, saludos