Gran problema con nodriza

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Jesús

Gran problema con nodriza

#1 Mensaje por Jesús »

Hola,

cómo ya comenté el año pasado en un post. lo que iba a hacer era pasarle los huevos de mis parejas de jilguero, que están en una voladera(que me he cansado de tener la voladera, y quiero que los jilgueros que meta en jaulas sean mas mansitos) a unas nodrizas canarias.
tengo tres nodrizas y tres parejas de jilguero, cuando encuentre el cable del movil(q me ha perdío mi hijo os enseñaré fotos de los nuevos jilguerillos, voladera, nidos, huevos y demás)
el caso es que tengo dos de las nodrizas ya me han sacado dos de los nidos de 5 huevos y la tercera, nacieron ayer. el problema es que la jilguera al ir a quitarselos tiró 2 y han nacido tres.
y veo cómo que la canaria no los alimenta bien, ella lo intenta, pero se mueven tanto que desiste y se echa encima, digo yo que será porque al ser solo tres pollos les queda el nido grande. esta mañana estaban un poko debiles, y les he dao yo unas gotas de papilla que he hecho con el sustituto de germinado de legazín y breedmax, lo he dejao de consistencia lechosa y parece que van mejor, pero claro estar cada media hora, vaya engorro. ademas que no paran quietos y me es muy difícil tan chicos atinar bien.

¿que puedo hacer para que los pollitos no bailen tanto en el nido y la canaria atine?
¿le pruebo a poner algún huevo de plástico?
Daniel_san

Re: Gran problema con nodriza

#2 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, algo que les ayuda bastante es ponerles un huevo de plástico para que se apoyen el él, pruébalo y ya veras como los alimenta mejor. Templa un poco el huevo de plástico frotándolo con las manos para que no les pase el frió a los pajarillos.

Mucha suerte y un saludo!
Imagen
Jesús

#3 Mensaje por Jesús »

muchas gracias, les he puesto dos, cómo si hubiese 5, a ver que tal
Jesús

#4 Mensaje por Jesús »

muchas gracias de nuevo daniel_san desde que le coloqué los dos huevos falsos, los miro cada rato y tienen el buche lleno.
Las otras no tenían ese problema al ser 5 pollos quedaban más apretaditos en el nido.
un saludo
Responder