Página 1 de 1

consulta

Publicado: Jue May 03, 2012 7:40 pm
por chopy
cuando le retire los huevos y el nido a la canaria,¿le quito el pelo de cabra y se lo limpio o se lo dejo como lo tiene?.puede parecer una pregunta estupida pero no quiero meter la pata.un saludo. :grin:

Re: consulta

Publicado: Jue May 03, 2012 7:52 pm
por arroyo
Lo mejor es que le pongas otro nido limpio y desparasitado y vuelta a empezar
Saludos

Re: consulta

Publicado: Jue May 03, 2012 8:29 pm
por Pedro J
Hola compañero,la pregunta la entiendo pero no entiendo eso de retirar los huevos y nido a la canaria,si es cuando a finalizado la 1ªcria a la 2ª claro que tendrías que poner otro nido mejor y limpiar y desparasitar el que as quitado.

Re: consulta

Publicado: Jue May 03, 2012 8:47 pm
por chopy
pedroj,es que hoy e comprovado que los 5 huevos de mi canaria no estan pisados y los compañeros me aconsejan que retire el nido durante unos dias.mi pregunta es:¿se lo limpio y le quito el pelo de cabra para empezar de cero o se lo dejo como esta?.un saludo. :grin:

Re: consulta

Publicado: Jue May 03, 2012 8:53 pm
por Pedro J
chopy escribió:
pedroj,es que hoy e comprovado que los 5 huevos de mi canaria no estan pisados y los compañeros me aconsejan que retire el nido durante unos dias.mi pregunta es:¿se lo limpio y le quito el pelo de cabra para empezar de cero o se lo dejo como esta?.un saludo. :grin:
aahhh ya te entiendo je je je,yo empezaría de nuevo,desde 0

Re: consulta

Publicado: Jue May 03, 2012 9:10 pm
por chopy
gracias por vuestros consejos.un saludo desde gijon. :grin:

Re: consulta

Publicado: Jue May 03, 2012 9:27 pm
por Daniel_san
Buenas compañero, si la tienes junta con un jilguero yo la dejaria seguir incubando hasta los 14 dias, en este tiempo puedes hacer varias cosas que te pueden venir muy bien para tener mas exito en la siguiente nidada. Si tienes al macho separado de la hembra por prevencion para que no rompiera los huevos, puedes juntarlos un par de dias antes de quitarselos para ver como actua, asi puedes saber la actitud del macho. Otra cosa que te vendra bien hacer durante este tiempo es seguir encelando al macho, separale y suministrale vitamina e, buena mixtura, ortiga y verduras, llegará unos dias mas preparado a la siguiente puesta.
Yo es lo que haría en tu caso.

Saludos!!!

[ Post made via Android ] Imagen

Re: consulta

Publicado: Vie May 04, 2012 7:00 am
por kikee
lo que dice daniel me parece buena idea, pero cuando los juntes y veas como actua unos dos dias, luego yo le quitaria el nido otros tres dias y luego ponerselo, un saludo y mucha suerte