lo siento por los ecologistas!!

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Gildo

lo siento por los ecologistas!!

#1 Mensaje por Gildo »

Se tendría que hacer una limpia de urracas, definitivamente son una plaga, me Explico:
fijándome cómo actúan las aves en época de cría ya que es mi afición, veo muchas parejas con sus nidos, los pajarillos entrando y saliendo en los árboles con comida en el pico, y de repente zas!! una urraca llevándose pollos de los nidos, y es que veo que hacen siempre la misma ruta no dejan un pollo sano ni huevos tampoco, es exagerado cómo están a la espera de que hagan nido otras aves, se tienen que limpiar muchas estan por todos los lados y mucha cantidad.
un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Pisonera

Re: lo siento por los ecologistas!!

#2 Mensaje por Pisonera »

Yo no creo que exactamente haya una plaga de Urracas, creo que las que quedan se han concentrado en los núcleos urbanos.

Hace un par de décadas estas aves campaban a sus anchas por los campos de todo el país, y sin embargo hoy en día sales a la dehesa o a la montaña y apenas se ve algún ejemplar.

En las ciudades han encontrado refugio, alimento fácil, y claro está, es un ave muy oportunista y muy inteligente, aprovecha todas las oportunidades alimentarias y en esta época los nidos se lo ponen a huevo.

Los depredadores tienen su espacio y su función en la naturaleza y no es nada fácil tomar una decisión sobre qué especie y cómo intervenir, la mano del hombre no suele ser muy certera en este tipo de actos.

Además, el ecologismo, el verdadero (no la desviación descriptiva que existe hoy), no está reñida con ninguna actividad legal de interacción con la naturaleza. Yo soy cazador, disfruto del silvestrismo como mero espectador, crio en cautividad, me considero ecologista y proteccionista.

¿A caso alguien creé que esto es contradictorio?
KIKU1973

#3 Mensaje por KIKU1973 »

de acuerdo contigo,gildo
cada vez hay mas en los nucleos urbanos, y en el campo yo he visto bandadas,cosa que hace unos cuantos años en el campo se veia algun nido que otro y las hurracas de vez en cuando,ahora las hay a patadas,en cacers escuche a un hombre(cazador) decir que por cada hurraca que llevabas creo que a la federacion o a la sociedad,no recuerdo bien, te regalaban cartuchos de escopeta.saludos
Imagen

que esta aficion al silvestrismo no nos la quiten
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

Pisonera, eso ni lo digas yo tengo 66 tacos y en mi vida antes,,,,,,,,,,,,,,,,nunca vi tantas urracas y Cernícalos en los jardines de las ciudades,piesaló y me contetas colega,eso no quiere decir que no tengan que matar para comer y los pollitos son un manjar para ellas
Imagen
Pisonera

#5 Mensaje por Pisonera »

Yo, charro, recorro cientos de hectáreas en la época de caza sobre todo, por las dehesa y la sierras salmantinas y el número de urracas con las que me encuentro no tiene ni aproximación a las que me encontraba hace veinticinco años, aunque reconozco que en zonas urbanas y limítrofes se han multiplicado exageradamente.

En los pequeños pueblos prácticamente han desaparecido.
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Pisonera, no lo pongo en duda si además eres cazador pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en la ciudad de Salamanca está plagada de urracas y cernícalos,créeme paisano
Imagen
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

la verdad que yo cada dia veo mas y esto se esta combirtiendo en una plaga, pero no se puede acer nada al respecto, saludo y tendremos que aguantarnos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Pedro J

#8 Mensaje por Pedro J »

KIKU1973 escribió:
de acuerdo contigo,gildo
cada vez hay mas en los nucleos urbanos, y en el campo yo he visto bandadas,cosa que hace unos cuantos años en el campo se veia algun nido que otro y las huacas de vez en cuando,ahora las hay a patadas,en cacers escuche a un hombre(cazador) decir que por cada hurraca que llevabas creo que a la federacion o a la sociedad,no recuerdo bien, te regalaban cartuchos de escopeta.saludos
Eso es cierto,a qui la sociedad de cazadores donde pertenezco tenemos que llevar las dos patas y se nos premia con cartuchos.
Por que?
Por la sencilla razón que las urracas son muy dañinas,sobre todo de aquí donde soy yo que no tienen enemigos (depredadores)naturales y se reproducen como chinches,destrozan las nidadas de perdiz,tanto si son huevos como pollos, tórtolas, palomas torcaz,toda clase de pájaros.
No sera la primera vez que he visto las urracas inspeccionar árbol por árbol asta encontrar los nidos de los jilgueros por mencionar alguno y acabar con todos ellos,pero son muchas mas cosas dañinas las que hacen,la urraca no se detiene con nada,astuta y barre con todo lo que se le ponga por delante.
Imagen
broocoli

#9 Mensaje por broocoli »

Yo me ciento en el parque con una escopeta d eperdigones a esperar que pasen. Es broma jeje, pero yo tambien creo que se estan multiplicando mucho, el otro día vi como se zampavan un nido de mirlos. Un saludoo.
Imagen
jorge mos
Contactar:

#10 Mensaje por jorge mos »

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Decir que hay una plaga de urracas es un poco heavy. Yo también podría decir que los gorriones son una plaga,,,,, hay millones.Pero que pasa,los gorriones no matan a nuestros pájaros,entonces pasan desapercibidos a nuestros ojos.Yo creo que la naturaleza es sabia y sabe mantener un equilibrio entre depredadores y presas.Y es que es así,,,,,,,,,,no me invento nada,unos animales tienen que morir para que otros puedan alimentarse.Es así y lleva siendo así,siglos. Por esa regla de tres,el ganadero que pierde sus vacas por el ataque del lobo,dirá lo mismo,,,,hay que hacer una limpia de lobos.El agricultor al que el jabalí le destroza su maíz dirá,,,,,,,hay que hacer una limpia de jabalís.Y así con muchas mas especies
Imagen
Chapirao

#11 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros, al leer vuestros comentarios he recordado que tambien otros animales que apenas se veian en las ciudades y ahora si es por que van buscando donde alimentarse mejor ya que le estamos quitando su habitat y el alimento escasea y al llegar a la ciudad encuentran su paraiso y se reproducen en cantidad y tambien decir que estoy notando una reduccion drastica en el numero de gorriones comparado con decadas pasadas??.....Saludos y haber que se hace.
Imagen
jorge mos
Contactar:

#12 Mensaje por jorge mos »

sabeis cual es el pájaro mas abundante en España ? muchos pensareis que es el gorrión ,,pues no ! es el Pinzón Vulgar o Común,para muchos sera una plaga,sin embargo por donde yo vivo casi no se ven ! Unos desearan hacer una "limpia de pinzones" sin embargo yo deseo verlo ,verlo posado o verlo volar,,,pero verlo !
Imagen
Gildo

#13 Mensaje por Gildo »

jorge mos escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Decir que hay una plaga de urracas es un poco heavy. Yo también podría decir que los gorriones son una plaga,,,,, hay millones.Pero que pasa,los gorriones no matan a nuestros pájaros,entonces pasan desapercibidos a nuestros ojos.Yo creo que la naturaleza es sabia y sabe mantener un equilibrio entre depredadores y presas.Y es que es así,,,,,,,,,,no me invento nada,unos animales tienen que morir para que otros puedan alimentarse.Es así y lleva siendo así,siglos. Por esa regla de tres,el ganadero que pierde sus vacas por el ataque del lobo,dirá lo mismo,,,,hay que hacer una limpia de lobos.El agricultor al que el jabalí le destroza su maíz dirá,,,,,,,hay que hacer una limpia de jabalís.Y así con muchas mas especies

La naturaleza es sabia y sabe equilibrarse?? jejeeje de eso nada.

Mira yo soy de Cantabria, aquí hay osos, Venaos, Jabalies, corzos etc, pues bien sabes cuantos Jabalies dejaban matar este año en Potes (entre Cantabria y Asturias, en el corazon de Picos de Europa) 11 por cuadrilla y por dia!! jejejje, se han hecho verdaderas sangrias amigo, porque?? porque destrozaban las huertas se meten hasta en los pueblos sin miedo ninguno hasta la luz del dia les ves, está infectao de verdad y antes de pagar dinero por destrozos prefieren dar batidas.

El amigo Cormoran y las Garzas!! otro y otra que no deja una trucha sana, han medio terminao con algun rio de Cantabria y no dejaban matarlas en Cantabria pero los Asturianos fueron mas listos y se las cargaron casi todas, porque los rios en Asturias son sagraos como lo heran aquí siempre.
Asique de verdad vivo en un paraiso natural y sé de lo que hablo, controlar no exterminar una plagla a la larga es bueno.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Gito

#14 Mensaje por Gito »

En Madrid hay varias plagas, lo querais reconocer o no, hace 10 años o incluso menos, 5, habia cientos de gorriones por mi barrio, ahora apenas ves alguno, entre las urracas, palomas, y cotorras, acaban con sus nidos, pollos, comida... Ves algún gorrion comer, y derrepente cae una paloma, lo espanta tirando picotazos, al momento cae una cotorra, regaña a la paloma y se queda con la comida, esto es el día a día para las pocas especies de aves pequeñas.

Un saludo.
juanky

#15 Mensaje por juanky »

Tampoco creo que el tema de las hurracas sea una plaga!
Simplemente,opino,que las aves (en general) se han visto obligadas a modificar sus pautas de comportamiento y ha habido una especie de cambio de emplazamiento entre ellas.
Personalmente echo de menos al gorrión y la paloma bravía,que antes campaban a sus anchas por los barrios de cualquier ciudad y ahora,no se dónde han ido a parar,pero aquí ha sido sustituido (en número) por la hurraca,la cotorra argentina (de los cojones),la paloma torcaz...
Responder