Página 1 de 1
no se lo que hace
Publicado: Lun Abr 02, 2012 7:47 pm
por jose.aguilera
tengo una pareja de jilguero x canaria pero la canaria no se que le a pasado que esta mañana me la e encontrado muerta, e estado ablando con amigos mios y uno me va a dar una jilguera y otro me a ofrecido un cambio que me daria una canaria. ahora no se que hacer si echarlo con la canaria o con la jilguera el jilguero nunca a pisado y a la canaria de antes no le hacia ni caso solo le regañava algunas veces, el jilguero es muy manso y tiene el pico blanco y amenudo canta con las alas descolgadas, cuando le pongo otro jilguero al lado se vuelve loco cantandole. la jilguera que me van a dar no es criada en cautividad es capturada pero me a dicho que dentro de lo que cabe es mansita. mi pregunta es que con cual me aconsejais que lo eche y tendre mas posivilidad de criar? gracias de antemano y un saludo!!
[ Post made via Mobile Device ] 
Re: no se lo que hace
Publicado: Lun Abr 02, 2012 8:01 pm
por el brujo
Pues si la hembra jilguera es docil y esta muy acostumbrada a la jaula quizas si te crie, pero ese macho de jilguero por lo que cuentas esta ya como loco por pisar y con la jilguera no tiene seguro que le deje pisar necesitara la jilguera un tiempo para adaptarse a su nueva jaula, ambiente y que la enceles con vitaminas ortigas.. y la dejes en una jaula grande para que se vaya adaptando y tengas posibilidades de que deje pisar al macho y criar.
Con una canaria casi seguro te la pisara, pues las canarias ahora ya estan en temporada de cria.
Si tienes una canaria intentalo con la canaria primero.
Y si tienes la jilguera la puedes preparar por que hasta junio-julio tienes tiempo de intentar echarle el jilguero y asi no pierdes oportunidades.
Saludos.
Re: no se lo que hace
Publicado: Mar Abr 03, 2012 12:20 pm
por jose.aguilera
gracias amigo por tu opinion, mi amigo me dijo que la jilguera era medio mansa pero si resulta que no es muy mansa tendria posivilidades? gracias!!
[ Post made via Mobile Device ] 
Re: no se lo que hace
Publicado: Mar Abr 03, 2012 2:39 pm
por arroyo
Hola jose
Tienes mas posivilides de sacar mixtos que jilgueros
Leete lo que te a dicho el brujo que tiene razón
la jilguera primero deve ser mansita, acostumbrarse a su nuevo jaulón y tienes tiempo para hecharle ese jilguero.
Yo provaria primero con una canaria
Saludos
Re: no se lo que hace
Publicado: Mar Abr 03, 2012 4:49 pm
por el brujo
Es que eso de es.. "mas bien mansa" es relativo, "que no se coma los barrotes", no quiere decir que tolere de cerca a las personas sin asustarse con facilidad, sino tolera a las personas dificilmente se estara quieta en un nido incubando durante 13 dias.. si ella no se siente segura no entrara en celo por muchas vitaminas que le des, el miedo podra mas que el celo.
Alomejor si no es muy asustadiza, dejandola en un jaulon grande de 1 metro, con el nido bien escondido con plantas artificiales, y en un sitio que no se les molete apenas, solo para limpiar, entonces tienes mas posbilidades dandole vitaminas, pero tienes que observarla y que se acostumbre ati, si metes la mano en la jaula y mas o menos se esta tranquila, no huye en exceso "mordiendo los barrotes", simplemente se echa para un lado, entonces si que puedes tener posibilidades, pero como se ponga muy nerviosa nada mas verte acercarte sera dificil.
Si el jilguero esta encelado como dice arroyo prueba con una canaria primero, por lo menos casi seguro mixtos sacas... y si dispones de la jilguera la vas preparando que hasta julio tienes tiempo siempre que no se te pongan a mudar antes.
Saludos.
Re: no se lo que hace
Publicado: Mar Abr 03, 2012 10:53 pm
por jose.aguilera
gracia, provare primero con la canaria y si no da resultado le echare la jilguera..
[ Post made via Mobile Device ] 