Tengo un jilguero q para mi es precioso q ahora parece q empieza a cantar (desde q no paro de moverlo) pero leí por aquí q si tenía la cabeza redondita era hembra es cierto? Yo creo q no, pongo unas fotos del pajarito para q me digáis algo, yo no tengo duda pero también leí q las hembras cantan y ente mío canta pero esta empezando, haver q me decís los expertos,
Y q tenga la cabeza redonda no tiene nada q ver verdad conpañeros? Si esta muy flojo leyendo y preguntando me dijeron y leí q mucho sol, mucho paseo y buena comida y lo hize y la verdad q le noto q canta algo y hace como un chacoliu y mueve la cola eso por ejemplo le e visto acerlo toda la mamñana
Am te pongo unas fotos de como diferenciar machos de hembras;
macho202620hembra20jilgueros9t.jpg (5.55 KiB) Visto 3832 veces
ò8ishefg.png (118.3 KiB) Visto 3832 veces
y del Hombro
macho 1.jpg (18.01 KiB) Visto 3832 veces
La diferencia es que a los machos el madroño (careta) le pasa por detras y a la hembra por medio y el ombro los machos los tienen negro intenso y las hembras pardo tambien el "bigote" lo tiene mas intenso que la hembra.Un Saludo compañero.
macho, pero como dice el compañero vicente, el pajaro esta muy flojo. y asin como tiene el pico de negro, para estar al 100%100 le quedan meses. como dices: paseitos al sol, sus ortigas y buenos alimentos.