pregunta

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aitor19

pregunta

#1 Mensaje por aitor19 »

perdonar mi ignorancia sobre el tema en canarios.mi pregunta es que diferencia hay de una canaria blanco recesivo a una canaria blanco dominante.para que salgan mixtos de jilguero lo mas blanco posible es la dominante?si es asi alguien podria ponerme una foto de una blanco dominante eske busco en internet y no me entero.gracias

[ Post made via Android ] Imagen
zarkos

Re: pregunta

#2 Mensaje por zarkos »

Hola Aitor,

yo de genetica la verdad que no entiendo pero por curiosidad del tema de los mixtos y mirando por foros y leyendo parece que:
los cruces con canarias blancas, no dan mixtos blancos sino pios grisaceo con partes blancas, pueden tener mas partes melanicas que blancas. Con una blanca dominante como mucho salen en tonalidades claras y con careta grisacea con la blanca recesiva saldrían en tonalidad clara y con partes blancas.
aitoret

#3 Mensaje por aitoret »

creo que la canaria que te interesaria para sacar mixtos lo mas blancos posibles es una amarilla mosaico
aitor19

#4 Mensaje por aitor19 »

bueno muchas gracias,esque undia estava yo en un parque con los pajaros y se acerco un hombre mayor y me enseño un misto precioso,careta naranja,y casi entero blanco,pero ya se que es muy dificil sacarlos asi,y no cai en preguntarle con que canaria lo havia juntado.un saludo y gracias a las respuestas
Pedro J

#5 Mensaje por Pedro J »

Haber si era un pajaro mutado y no un misto aitor19.
Imagen
aitor19

#6 Mensaje por aitor19 »

no no era un mixto,porque me lo estubo enseñando y me lo dijo
aitoret

#7 Mensaje por aitoret »

de la manera que describes el mixto ese compañero era de una canaria amarillo mosaico o rojo mosaico pero son muy dificiles de sacar en ese color pero no es imposible que tengas suerte compañero
zarkos

#8 Mensaje por zarkos »

aitoret escribió:de la manera que describes el mixto ese compañero era de una canaria amarillo mosaico o rojo mosaico pero son muy dificiles de sacar en ese color pero no es imposible que tengas suerte compañero
Hola Aitor, yo tengo mixtos de rojo mosaico( A ver si subo alguna foto), y lo maximo que he conseguido son plumas blancas en la cola. Mirad un post de un compañero:
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=36&t=16100
Salen tal cual al de la foto, aunque no se aprecia lo que te digo de las plumas de la cola no se si sera el caso.

Con la amarillo mosaico he buscado y parece que si cogen blanco mirad he visto alguna foto colgada por internet:
http://img696.imageshack.us/img696/9440/dibujo2mf.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/3088/imgp1643.jpg
zozobeltza

#9 Mensaje por zozobeltza »

Hola:

La diferencia para que entiendas te la explico simplemente.
Blanco recesivo es pajaro con pluma blanca que su genetica (Madre blanca recesiva y padre blanco recesivo)tambien es de un pajaro blanco por lo tanto si juntas 2 blancos recesivos la descendencia siempre seran completamente blancos.

Blanco dominante es un pajaro con pluma blanca por que es el color que se manifiesta en el pajaro pero el padre puede ser blanco y la madre amarilla y la cria ser completamente blanca por lo tanto al juntar pajaros recesivos te pueden salir pajaros amarillos y pajaros blancos en la misma nidada.

Yo se de alguien que suele sacar mixtos como el que describes haciendo mezclas geneticas con amarillos mosaicos y blancos dominantes aunque no se hasta que punto el resultado varia a hacer mezclas o hecharle una amarillo mosaico.

Un saludo
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Buenas explicaciones pero como siempre pasa, si mirais bien en el foro ya estan dada las explicaciones en otros post compañero.

Saludos-

PD: Decir también a groso modo que el blanco recesivo es totalmente blanco y el blanco dominante suele tener algo de amarillo aunque a veces casi inapreciable pero se nota
aitoret

#11 Mensaje por aitoret »

yo me compre un libro de mixtos que te salen todos los cruces con las canarias de todos los colores y me salia cada foto de jilguero por mosaico amarillo y mosaico rojo blancos y con el madroño naranja super guapos pero ya veo que no es tan bonito todo como lo pintan ajajjaja sacarian la foto de un mixto que sale de cada mil ajjajaja
Responder