Ayuda en la cria de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardimar

Ayuda en la cria de jilgueros

#1 Mensaje por cardimar »

Hola a todos,
el caso es que tenia 3 jilgueras el año pasado y, pensando en criar, conseguí un macho, que me regalaron en el mes de noviembre.
Nunca se ha acostumbrado a la jaula, es de 60 cmm; aun hoy esta continuamente del palo a los barrotes y asi una y otra vez, sobre todo cuando me ve.
Lo he juntado con una hembra para intentar que se tranquilize y, si puedo, criar esta primavera, pero creo que si sigue asi no va a ser posible.
¿Que me aconsejais que haga con él?

Alguien querria cambiarme éste macho por otro??

Soy de Valencia y os agradezco de antemano vuestras respuestas.
Gracias y saludos.
francisco del puerto

Re: Ayuda en la cria de jilgueros

#2 Mensaje por francisco del puerto »

pon el separador y dejalo asta que veas que estan en selo, yo le estoy echando el legazin f1c y los tengo muy fuerte, a cuando los veas dandose el pico o con las alas caidas o el pico blanco los juntas,es muy importante que la jilguera tenga como 2 años en cautividad un saludo
jilguerojesus
Contactar:

#3 Mensaje por jilguerojesus »

tranquilo amigo, que si está asalvajadillo no quiere decir que no te pise, lo mismo le vendría bien un antiestres, a ver si algún compañero te confirma esto último del antiestres, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
abaranero43

#4 Mensaje por abaranero43 »

leete las normas,no sepuede vender ,regalar ni trapichear con los jilgueros
un saludo
Un saludo desde Murcia

Imagen

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
mark1217

#5 Mensaje por mark1217 »

Si tienes la posibilidad de poner algunas ramas artificiales y evitar que te vea directamente, el pajaro se tranquilizara un poco y tambien le viene bien para la puesta del nido una vez esten en celo.
suerte
mark
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

lo que deberias de aver echo desde el primer dia es ponerlo en una jaula tipo c2 y averlo puesto en un sitio donde aya paso de gente o en tu casa donde esteis casi todo el dia, asi se suelen amansar bastante, ahora lo que deberias es de darle unos dias un antiestres y cuando lo tengas en la jaula de cria no lo molestes y mucho menos cuando los tengas juntos, si no se estresara y no pisara, un saludo

vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros

baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
verderolmutat

#7 Mensaje por verderolmutat »

Me da la impresión de que debes esperarte hasta el año que viene, probablemente estrá mucho más amansado. Pero este año a lo mejor también pisa, no es probable, pero si posible. lo mejor que se puede hacer es pedir prestado un jilguero "pisón" después de que haya fecundado a la canaria o anarias del dueño, entonces te lo deja, le das un poco de tiempo para que se acostumbre al cambio de sitio y puede pisar perfectamente. El año que viene a lo mejor el tuyo ya está manso y pisa.

Si te dan un jilguero cualquiera, puedes encontrarte en la misma situación que ahora, puede ser más manso, pero no sabes si funcionará. Además un buen jilguero que pise no se suele cambiar por uno salvaje.

Que esté prohibido intercambiar pájaros es un absurdo legal. Y lógicamente es práctica frecuente.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder