Jilgueros parva
- rubioescoda
Jilgueros parva
Tengo una duda un poco tonta, creo saber que es pero... ¿Que es un jilguero parva? ¿Que le caracteriza de jilgueros "normales"?
♦♥Mi vida es un juego♠♣
- JOCAVIGU
Re: Jilgueros parva
Creo que el jilguero parva es el mismo que el jilguero autóctono de la península ibérica, como sabemos el nombre científico del jilguero que habita España es Carduelis carduelis parva, supongo que viene de esto, a lo mejor me equivoco, espero que nos saque otro compañero de dudas. Saludos
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
-
coroneldelinares
Nuestro parva es el jilguero que nace aqui y se queda aqui to el año, se caracteriza entre otras cosas, por su notable canto, valentia, tamaño mas pequeño.... Un sakudo
[ Post made via Android ]

- abaranero43
Jilguero Parva
Este ejemplar conocido por todos lleva muchos años criándose en cautividad, reconocido mundialmente por su belleza y su canto melodioso. Todavía existen zonas en España donde está permitido su captura, aunque controlada pero creemos que no del todo, lo cuál puede llegarse a temer por su desaparición dentro de no muchos años. Creemos que entre todos deberíamos proteger en la medida de lo posible esta especie tan bella.
Este ejemplar conocido por todos lleva muchos años criándose en cautividad, reconocido mundialmente por su belleza y su canto melodioso. Todavía existen zonas en España donde está permitido su captura, aunque controlada pero creemos que no del todo, lo cuál puede llegarse a temer por su desaparición dentro de no muchos años. Creemos que entre todos deberíamos proteger en la medida de lo posible esta especie tan bella.
Un saludo desde Murcia

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno

El silvestrista que caza,
no acaba con el terreno,
la verdadera amenaza,
es quien fumiga veneno
- Daniel_san
Buenas compañero, no se donde habrá sacado el amigo abaranero la informacion que te pone pero no estoy de acuerdo con el. El jilguero parva es una de las muchas subespecies de jilgero que existen, es la que predomina en la peninsula iberica, al contrario de lo que dice el compañero la cria en cautividad no se lleva a cabo desde hace años, pues la dificultad de criar en cautividad esta subespecie hace que muchos criadores desistan de intentarlo. La subespecie mayor si lleva bastantes años criandose en cautividad,sobre todo en paises como Italia y Belgica.
Saludos!!!!
Saludos!!!!

- jilguerojesus
- Contactar:
- thewolf-1958
Siento contradecirte, daniel_sam, particularmente yo, llevo como 10 años, criando jilgueros parva, o sea muchos años, me han dado muchas satisfaciones, aunque también algún que otro disgusto, resumiendo, creo que no deberías corregir al amigo abaranero, cuando no estés seguro de las cosas, espero no haberte molestado, un saludoDaniel_san escribió:Buenas compañero, no se donde habrá sacado el amigo abaranero la informacion que te pone pero no estoy de acuerdo con el. El jilguero parva es una de las muchas subespecies de jilgero que existen, es la que predomina en la peninsula iberica, al contrario de lo que dice el compañero la cria en cautividad no se lleva a cabo desde hace años, pues la dificultad de criar en cautividad esta subespecie hace que muchos criadores desistan de intentarlo. La subespecie mayor si lleva bastantes años criandose en cautividad,sobre todo en paises como Italia y Belgica.
Saludos!!!!

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- Daniel_san
thewolf, 10 años no es nada, no vayamos a compararlo con la de años que llevan los italianos o belgas criando jilguero mayor.......
Sin entrar en el precio de los ejemplares, es muchiiiisimo mas difícil encontrar criadores de jilgueros parvas que de mayor, y creo que me estoy equivocando poco.....
De echo, a los silvestristas nos dejan capturar porque la cría en cautividad de nuestro jilguero (el parva) es inviable todavía, en el momento que lo sea se acabaron las capturas amigo.
Saludos!!!
Pd- edito el mensaje para dar mi opinión sobre otro de los comentarios, no creo que de momento se tema por la desaparición de los jilgueros en libertad, y si es así dudo mucho que sea por las capturas, tanto como controladas como las que no lo están, pues a día de hoy seguimos teniendo gran cantidad de aves silvestres sin estar en peligro de extinción, cuando hasta hace 50 o 60 años se cazaban este tipo de aves por millares para el consumo humano y no se han extinguido. Yo diría que el peligro reside en cosas que no se quieren ver, como las fumigaciones con venenos, podas fuera de temporada, destrucción de su hábitat, contaminación de los ríos y el aire, etc..... Pero es mas fácil echar la culpa a los pocos que en verdad nos gustan y amamos estas aves....( cada uno a su manera)
Sin entrar en el precio de los ejemplares, es muchiiiisimo mas difícil encontrar criadores de jilgueros parvas que de mayor, y creo que me estoy equivocando poco.....
De echo, a los silvestristas nos dejan capturar porque la cría en cautividad de nuestro jilguero (el parva) es inviable todavía, en el momento que lo sea se acabaron las capturas amigo.
Saludos!!!
Pd- edito el mensaje para dar mi opinión sobre otro de los comentarios, no creo que de momento se tema por la desaparición de los jilgueros en libertad, y si es así dudo mucho que sea por las capturas, tanto como controladas como las que no lo están, pues a día de hoy seguimos teniendo gran cantidad de aves silvestres sin estar en peligro de extinción, cuando hasta hace 50 o 60 años se cazaban este tipo de aves por millares para el consumo humano y no se han extinguido. Yo diría que el peligro reside en cosas que no se quieren ver, como las fumigaciones con venenos, podas fuera de temporada, destrucción de su hábitat, contaminación de los ríos y el aire, etc..... Pero es mas fácil echar la culpa a los pocos que en verdad nos gustan y amamos estas aves....( cada uno a su manera)

Conparto tu opinion Daniel,creo que tienes mucha razon cuando dices ( fumigaciones con venenos, podas fuera de temporada, destrucción de su hábitat, contaminación de los ríos y el aire, etc.

!Qué polémicas coño! yo en mi corto entender y teniendo jilguero mucho tiempo,,,,,,,,,,,,,,,,,, El Parva es el jilguero autóctono,al menos simepre lo entendí así,saludos

Daniel, no creo que sea más difícil criar el parva , que el mayor , el britannica o cualquiera de las subespecies del Carduelis carduelis; evidentemente aquellas subespecies como el mayor, que llevan más tiempo criandose en cautividad, y partiendo de ejemplares así criados, se crian más facilmente, pero en sus orígenes debieron de ser exactamente igual de difíciles de criar que el parva. Hay que tener en cuenta tambien, la mayor cualificación de nuestros vecinos europeos (aunque nos duela) que se basan mas en la ciencia, en tanto que nosotros nos seguimos anclando a la tradición , y eso son las tradiciones, un ancla que frena el avance, valga como ejemplo la extendida creencia de que mantener la pareja junta todo el año, provoca que se hermanen y no crien, o que cuando una hembra no embucha, hay que usar nodriza (esto va contra la selección artificial, base de toda cria en cautividad)
También es evidente que llevan más tiempo dedicandose a ello, lo que me lleva a cuestionar otra afirmación tuya:
Saludos.
También es evidente que llevan más tiempo dedicandose a ello, lo que me lleva a cuestionar otra afirmación tuya:
A mi me parece mas bien, que la cria apenas se practica, porque es mucho mas cómodo, facil y barato ,capturar ejemplares que criarlos.Daniel_san escribió:De echo, a los silvestristas nos dejan capturar porque la cría en cautividad de nuestro jilguero (el parva) es inviable todavía, en el momento que lo sea se acabaron las capturas amigo.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- Daniel_san
Yo sigo pensando que aunque difilcil, es mas facil la cria en cautividad del mayor, ya sea porque son ejemplares criados en cautividad desde hace muchas generaciones o porque esa subespecie tenga mayor facilidad para adaptarse a la cautividad, como les pasa a otras especies fringilidas. Cada subespecie tiene unas caracteristicas diferentes al igual que pasa con las gamas de canarios, unas crian con mucha facilidad en cualqiuer condicion y otras necesitan cuidados específicos o son malos reproductores.
Supongo que en otros paises donde se crian jilgieros mayor tambien existirá el parva, pero no hay grandes criadores de este.
Saludos!!!!
Supongo que en otros paises donde se crian jilgieros mayor tambien existirá el parva, pero no hay grandes criadores de este.
Saludos!!!!

Jilgueros parva
Yo tengo 2 parvas y 2 moros y yo e llegado ala conclusión d q son iguales y q el parva es pájaro español
escuara_87