Página 1 de 1
por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 7:10 pm
por JOSE PIZARRO
mirar en la asociacion donde me compro los canarios me comentan que hay que dar una serie de medicamentos los cuales no me acuerdo de como se llaman y que se les da o se les puede dar mezclado los medicamentos en la pasta de cria y hay que darselos a los padres un mes antes aproximadamente de que en piecen a criar y luego hay seguir poniendo esta pasta de cria preparada con los medicamentos para que los padres sigan dandosela a los pichones y e aqui mi temor me dicen que si no se les da este tramiento los padres atraves de la saliva les contagian una serie de enfermedades y que a los 7 o 10 dias que es cuando ya a incuvado una de estas enfermedades mueren los pichones. ¿es cierto esto? gracias
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 7:29 pm
por estornino2
hola jose pizarro
los medicamentos que comentas se llaman probioticos , la accion es la que te han explicado y la verdad es que dan buen resultado pero piensa que durante muchisimos años se han criado canarios sin utilizarlos y si bien es cierto que hacen bien su funcion tampoco es seguro al cien por cien que necesites utilizarlos.
un saludo
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 7:44 pm
por Pedro J
En los años que llebo criando canarios nunca e utilizado nada semejante y no me a hido tan mal.
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 7:57 pm
por JOSE PIZARRO
gracias compañeros la verdad que estoy muy indeciso en si darles o no pero con buestra alluda espero decidirme
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 8:35 pm
por abaranero43
dárselos no creo que sea malo,pero piensa por ejemplo los que viven silvestres como los jilgueros no les dan nada de eso los padres y viven.Mi abuelo a criado tuda su vida canarios,jilgueros,mixtos y nunca les a dado de eso y a sacado muy buenos pajaros,eso si buena alimentacion y limpieza
saludos desde murcia
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 8:35 pm
por jilguerojesus
no lo he escuchado nunca, yo también crio canarios sin problemas, saludos
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 9:30 pm
por JOSE PIZARRO
gracias compañeros me parece que me haveis sacado de dudas y este año no les dare ninguntipo de medicacion preventiva
gracias
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 10:47 pm
por el brujo
Los probioticos no son medicamentos, el probiotico es para reforzar, alimentar la flora intestinal , mas bien es lo contrario aun medicamento, es lo que hay que dar a los pajaros para compensar el efecto del medicamento sobre la flora intestinal.
Que se lo eches en la pasta de cria para que alimenten a las crias esta muy bien por que ellos en sus primeros dias desarrollan esa flora intestinal y el probiotico se lo refuerza, no es imprescindible pero si quieres puedes darselo sin problema alguno, son algo caros, tienen que ser probioticos para pajaros.
Si tus pajaros estan bien alimentados tienen mucha limpieza eso siempre no solo para criar, no deberias tener problemas con los pollos.
Saludos.
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Dom Feb 12, 2012 11:20 pm
por DAVIDGRAJO
Yo les suministro tabernil cria (en sobrecitos) en la pasta y va bien, para los canarios, pero para los silvestres seguro que hay otras cosas mas especificas. Y si no no les eches nada que verás como no pasa nada y crian perfectamente
Re: por favor echarme una mano
Publicado: Lun Feb 13, 2012 4:55 pm
por JOSE PIZARRO
gracias os lo agradezco de todo corazon estornino2 ,Pedro J ,abaranero43 ,jilguerojesus ,el brujo ,DAVIDGRAJO pues este año no les dare ningun medicamento para prevenir ningun tipo de enfermedad les dare todo natural es decir frutas,verduras y semillas en general y para el celo les dare brocoli,ortigas y diente de leon
un abrazo