¿CANARIOS ENFERMOS?
Moderador: ALCHEMY
-
¿CANARIOS ENFERMOS?
Hola compañeros, necesito ayuda para tres de mis canarios, los tengo juntos, aunque el canario esta separado con un separador de las canarias.
Desde hace un mes empezaron con la heces blandas, generalmente de color marron claro y algunas verdes y con liquido blanco, mojaban mucho el papel del fondo de la jaula.
A pesar de esto comen bien y estan activos, solo que beben agua mas de los normal (aprox 10ml).
Los he separados a los tres totalmente para hacer un seguimiento mas individual y me preocupa una de las canarias que ha perdido algunas plumas del pecho, pero continua activa (esta no sabria concretar la cantidad de agua que bebe porque un bebedero de 40ml le dura un dia, pero he visto que lo utiliza para bañarse).
A dia de hoy comen bien, no estan embolados, beben a mi parecer mucha agua, tienen las heces blandas y una de las canarias tiene el plumaje feo,como estropeado y tiene una calva en el pecho.
Por aclarar algo mas comen mistura, 1 vez semana: lechuga , 2 veces semana: zanahoria, manzana, brocoli y pasta de cria y semillas de supercanto. Llevo dos semana sin verduras.
He observado aunque no se si es un sintoma que las dos canarias dejan muchas cascaras de las semillas tanto dentro como junto al comedero.
Como soy muy nuevo con canarios no sabria si estan sanos o los tengo enfermo con algun problema digestivo, hongos etc.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Desde hace un mes empezaron con la heces blandas, generalmente de color marron claro y algunas verdes y con liquido blanco, mojaban mucho el papel del fondo de la jaula.
A pesar de esto comen bien y estan activos, solo que beben agua mas de los normal (aprox 10ml).
Los he separados a los tres totalmente para hacer un seguimiento mas individual y me preocupa una de las canarias que ha perdido algunas plumas del pecho, pero continua activa (esta no sabria concretar la cantidad de agua que bebe porque un bebedero de 40ml le dura un dia, pero he visto que lo utiliza para bañarse).
A dia de hoy comen bien, no estan embolados, beben a mi parecer mucha agua, tienen las heces blandas y una de las canarias tiene el plumaje feo,como estropeado y tiene una calva en el pecho.
Por aclarar algo mas comen mistura, 1 vez semana: lechuga , 2 veces semana: zanahoria, manzana, brocoli y pasta de cria y semillas de supercanto. Llevo dos semana sin verduras.
He observado aunque no se si es un sintoma que las dos canarias dejan muchas cascaras de las semillas tanto dentro como junto al comedero.
Como soy muy nuevo con canarios no sabria si estan sanos o los tengo enfermo con algun problema digestivo, hongos etc.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Re: ¿CANARIOS ENFERMOS?
Pon unas fotos del vientre y las heces de esos pajaros, aunque si tu los ves bien y los tienes para la cria sigue con ellos ya no es tiempo de medicar a los pajaros si van a criar a no ser que sea algo grave o excepcional. Un saludo y si pones fotos mejor para que te asesoren y te puedas hacer la idea de criar o no.
[ Post made via Android ]

-
os pongo foto de la canaria que veo algo mas rara y de la heces.
- Adjuntos
-
- 115.JPG (276.45 KiB) Visto 5602 veces
-
- 113.JPG (289.66 KiB) Visto 5602 veces
-
- 112.JPG (210.5 KiB) Visto 5602 veces
Se aprecian trozos sin digerir en las heces, no me atrevo a decir que tienen pinta de salmonelosis, pero vamos que problemas tiene esa canaria y deberias tratarla, una foto del vientre ayudaria muxo a que se te diera algo mas concreto, humedecele el vientre y apartale bien las plumas y azle una foto. Saludos

- David_Torrevieja
A parte de no digerir la comida tambien tiene diarrea, pero la falta de plumas en el pecho diria que es por otra causa o bien se las arranca o tiene piojillos, porque si fuera tirarlas por debilidad o falta de vitaminas ella tambien estaria muy debil. De momento tabernil antibiotico para controlar esas heces y dales manzana para que defequen un poco mas duro.
Un saludo
Un saludo
Que mala pinta conpañero,haber si hay alguien que pueda ayudarte con un buen tratamiento.saludos.

- jilguerojesus
- Contactar:
desde luego buena pinta no se le ve, que mejore compi, saludos

El jilguero, mi pasión.
Hola primero puedes llevarlo al veterinario si puedes si no tienes que hacer un poco de experimentos primero semillas sin grasas, prebiótico 4 días, agua de botella, algún tratamiento para los piojos, la jaula limpiarlo todo los días y dentro de la casa con calor .Si no mejora la única solución antibiótico de amplio aspecto, prebiótica 4 días. Simplemente sin veterinario no se sabe exactamente que puede tener. Suerte PD.nada de verdura
-
Coronel, cuando te refieres a que aprecias trozos de comida sin digerir ¿Es por las manchitas negruzcas que hay en las heces de color amarillento? Lo pregunto para que todos popdamos apreciar estas cosas o sintomas a primera vista y actuar en consecuencia. Saludos desde Cantabria.
-
Los canarios llevan dos semanas sin verdura, acabo de terminar con tratamiento tabernil gentamicina 5 dias y prebioticos, y otros 5 dias con complejo b por si han quedado debilitados.
Pero siguen igual, no se si administrar un antibiotico de amplio aspecto como la enrofloxacino para salmonelosis, colibacilosis etc o administrar un antifungico por si son hongos.
Mañana pondre fotos del vientre.
Pero siguen igual, no se si administrar un antibiotico de amplio aspecto como la enrofloxacino para salmonelosis, colibacilosis etc o administrar un antifungico por si son hongos.
Mañana pondre fotos del vientre.
Hola como te dicho sin veterinario es un poco de experimento, con unas fotos se puede ver mejor si está enfermo o no, pero la enfermedad no se sabe. La única cosa tienes que descansar por los menos 5 días entre tratamientos. Y piensa introducir pienso de aves se supone que es un alimento equilibrado. Saludos
-
Os pongo fotos del vientre de la canaria que veis arriba en fotos.
Parece que esta bien, tiene buen color y grasita en pecho y vientre.
Yo lo que no se si es normal la cloaca de la canaria que parece inflamada o es que esta gordita.
Parece que esta bien, tiene buen color y grasita en pecho y vientre.
Yo lo que no se si es normal la cloaca de la canaria que parece inflamada o es que esta gordita.
- Adjuntos
-
- 117.JPG (210.73 KiB) Visto 5542 veces
-
- 118.JPG (211.53 KiB) Visto 5542 veces
-
Tambien os pongo una foto de otra canaria que compartia jaula con la anterior y tiene heces blandas.
- Adjuntos
-
- 116.JPG (212.38 KiB) Visto 5541 veces
Por el aspecto de esa canaria y la cloaca pienso que puede estar en celo y digo que quizas por falta dematerial se alla arrancado las plumas ella sola para hacer nido, quizas me equivoque a ver si alguien mas te exa una mano, los vientres no se apeecia nada relevante si una espesa capa de grasa que es dwmasiado, yo le pondria dieta a base de alpiste y aguna semilla ligt y beneficiosa, cardo, hinojo, lechuga blanca, achicoria, escarola, cardo mariano que actua como depurativo hepatico... Tambien calcicolina 8 o 10 dias para ayudar a quemar una poca grasa y de medicamentos nada ano ser que ya se embolen o vaayan a peor, yo creo que algun problema hepatico tendran por el amarillo de las heces y de los trozos skn digerir pues algo esconde pero que no a dao la luz o que su organismo lo asimila o lo combate.. Bueno.espero que tengas buena cria y espera alguna respuesta mas que yo no tengo suficiente experencia en enfermedades y puedo ir descaminado. Un saludo