Página 1 de 1
Asma
Publicado: Vie Feb 03, 2012 2:53 pm
por Pedro J
Vereis conpañeros,tengo una jilguera mayor que abre y cierra el pico como si le faltara el aire,le doy el tabernil antiasmatico y le va bien pero en tres semanas vuelve otra vez,sera la tercera vez y no se si algo hago mal,(la trato durante cinco dias como sienpre con el tabernil).que opinais.
Re: Asma
Publicado: Vie Feb 03, 2012 3:00 pm
por jilguerojesus
prueba con el tabernil antibiótico, yo cuando tengo enfermedades en los canarios medio así se lo doy y sin problemas, si esto fuese malo que me corrigan los compis, saludos
Re: Asma
Publicado: Vie Feb 03, 2012 3:01 pm
por ALCHEMY
Hola Pedro, tienes esa canaria desparasitada con la gotita de pulmosan o algun derivado de la ivermectina?
Bien pudieran ser acaros en la traquea, fijate con 1 linterna apuntando la luz hacia la traquea si ves unos puntitos negros.
Un saludiño desde Galicia.
Re: Asma
Publicado: Vie Feb 03, 2012 3:35 pm
por Pedro J
Ya la mire,no tiene nada en la traquia la jilguera y desinfecto las jaulas cada semana con Men For San jaula y una vez al mes con el de pajaros,pulberizandolos un poco.
Re: Asma
Publicado: Vie Feb 03, 2012 4:51 pm
por ALCHEMY
Pues Pedro, no se me ocurre otra cosa que lo de la gota de la ivermectina en el cuello para descartar los acaros traqueales, o que lo trates con asmoserine ya que con el tabernil antiasmatico no te ha ido bien.
Un saludiño desde Galicia.
Re: Asma
Publicado: Vie Feb 03, 2012 5:26 pm
por coroneldelinares
El asmoserine es para el asma cronica y quizas valla mejor que tabernil, pasara rachas mejores pero si es cronica aparecera de nuevo, de todas formas desparasitalo como dice alchemy que pueden ser acaros en la traquea, incluso candidiasis que son hongos entoces el tratamiento cambiaria, si me equivoco correjirme compañeros que estoy hablando alonejor de mas jejeje. Saludos
[ Post made via Android ] 