Página 1 de 1
Pregunta sobre concursos en Comunidad de Madrid
Publicado: Jue Ago 14, 2008 9:01 pm
por Dorovi
Hola silvestristas:
Quería saber si es obligatorio en la Comunidad de Madrid concursar con una determinada clase de jaula en especial. Tengo mis dudas y no he encontrado ningún documento que me lo especifique o esclarezca.
Por favor si alguien pudiera aclarármelo.
Gracias y un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Publicado: Vie Ago 15, 2008 9:36 pm
por goelcolorin
Dorovi, lo primero que tienes que hacer para concursar en Madrid en un concurso Oficial es estar federado y ser miembro de una sociedad pajaril.
Despues en tu sociedad te lo explicaran todo, pero te adelanto que para concursos de canto oficiales (final comunidad), solo estan permitidas las jaulas de reclamo tipo \"palanza\" y de madera, bien tipo castellana, andaluza, valenciana o de otro estilo, con un solo palo y bebedero de cristal o de china, sin tapacelos ni nabineros.
Los concursos Sociales clasificatorios que hace cada sociedad se rigen por sus propias normas, por lo que ademas de las jaulas anteriores hay sociedades que permiten tambien las Jaulas de reclamo tanto de metal como de plastico.
Saludos
Publicado: Sab Ago 16, 2008 10:17 am
por Dorovi
Gracias por la información.
La verdad es que no he encontrado referencia a este asunto y ya me queda mas claro.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Publicado: Mar Sep 23, 2008 12:41 pm
por Dorovi
Saludos a todos con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Nuevamente y aunque goelcolorin me explicó el tema quisiera saber donde está acreditado, escrito, reglamentado o impuesto que se debe concursar con jaula de palanza o madera como ocurre en Madrid.
Porque aunque estoy intentando encontrar un reglamento que indique tal menester no lo encuentro por ningún lado. A no ser que aquí se hable de boquilla porque entonces ya me callo y no vuelvo a sacar el tema.
Por favor si alguien me pudiera decir donde está o me puede remitir algun post con este tipo de normativa escrita en algún reglamento, os lo agradecería.
Buenos días y hasta pronto.
Publicado: Mar Sep 23, 2008 9:52 pm
por goelcolorin
Amigo Dorovi, si estas federado y perteneces a alguna sociedad de silvestrismo de la comunidad de Madrid, lo que tienes que hacer es que el presidente de tu sociedad te enseñe o te de el reglamento de concursos aprobado por la federación y la comisión de silvetrismo, donde se recogen todas las normas de los concursos de canto en Madrid.
La Federacion de Caza, tiene sus reglamentos y sus comisiones de silvestrsimo donde se aprueban o modifican de forma legal todas estas cuestiones que preguntas. Lo que esta claro es que esta normativa no la vas a encontrar en el boletin oficial del estado.
Saludos.
Publicado: Mié Sep 24, 2008 10:04 am
por Dorovi
Gracias goelcolorin me pondré en contacto con el presidente de mi sociedad para que me dé este tipo de reglamento. Ya se que no lo voy a encontrar en el BOE como tu muy bien dices pero alguna documentación deberá haber sobre este menester en los organismos competentes llámese Federación Española, Madrileña, etc. que velan por el cumplimiento de las normas establecidas a la hora de elegir un formato específico para tales menesteres.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.