Algún criador cerca de Castellón?
Algún criador cerca de Castellón?
Hola, ¿alguien conoce algún criador de jilgueros en la provincia de Castellón?
Me interesaría comprar una pareja nacida ya en cautividad, yo soy de Burriana. He estado mirando pero no encuentro nada, por favor si alguien puede ayudarme o sabe de algún contacto...
Gracias.
Me interesaría comprar una pareja nacida ya en cautividad, yo soy de Burriana. He estado mirando pero no encuentro nada, por favor si alguien puede ayudarme o sabe de algún contacto...
Gracias.

-
verderolmutat
Re: Algún criador cerca de Castellón?
Que tengas suerte, cerca de València o en Castellón (que no es lejos ) yo tampoco los encuentro. Alguno debe haber, pero aviarios especializados no, o muy pocos.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
verderolmutat
Supongo que hablas de carduelis parva, de carduelis major debe haber algunos más. En (Totana) Murcia está "La magia del color" que tiene ambas clases, sobretodo major. http://www.lamagiadelcolor.es
El aviario Angel Cabrera también tiene major, pero no está cerca de Valencia.
El aviario Angel Cabrera también tiene major, pero no está cerca de Valencia.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
si os enterais de alguien decirlo yo tambien estoy interesado.
suerte
suerte
-
verderolmutat
Bueno, eso es lo primero, parva ( o sea el del terreno) o major (siberiano). Es impotante decidir. Ambos pueden tener mutaciones de color, pero el parva, la cagarnera o cardanera de toda la vida, canta muy bien y el major mucho menos. Pero en el major se encuentran más mutaciones.
Un major sin mutar puede costar 140 €, macho o hembra. El parva puede salir más barato, sin mutaciones. Los mutados de ambas subespecies pueden llegar precios estratosféricos en mutaciones raras.
La cria del parva suele ser más propia de pequeño criador, aunque no siempre, la del major también en parte pero hay grandes criaderos, sobretodo en los Paises bajos. Se cría mucho más en cautividad y hay muchas más mutaciones.
Los italianos son los reyes de las mutaciones.
No está de más leer este hilo que apareció el año pasado: http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f ... ilit=major
En los parva el engaño puede ser venderte una cardanera cogida del nido y anillada por una criada en cautividad. Eso también pasa
Un major sin mutar puede costar 140 €, macho o hembra. El parva puede salir más barato, sin mutaciones. Los mutados de ambas subespecies pueden llegar precios estratosféricos en mutaciones raras.
La cria del parva suele ser más propia de pequeño criador, aunque no siempre, la del major también en parte pero hay grandes criaderos, sobretodo en los Paises bajos. Se cría mucho más en cautividad y hay muchas más mutaciones.
Los italianos son los reyes de las mutaciones.
No está de más leer este hilo que apareció el año pasado: http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f ... ilit=major
En los parva el engaño puede ser venderte una cardanera cogida del nido y anillada por una criada en cautividad. Eso también pasa
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Bueno, yo busco la tipica cagarnera del terreno, busco una persona que las crie y que me pueda vender una pareja para empezar a criarlas, una pareja que este ya acostumbrada al cautiverio, mansitas..
Pero de todas formas gracias por la información
Viva la cagarnera Valencianaa!
Pero de todas formas gracias por la información
Viva la cagarnera Valencianaa!

No se si estaré equivocado compañeros, pero estais hablando de compra, de venta, me da que este post va ha ser cerrado, aunque esteis hablando de pajaros legales y anillados ....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

-
verderolmutat
Mando privado a Dani92 y a jesusme
Bueno, el hilo aquel de "cuidado con los major" sigue abierto y existe un sección de criadores (aunque no en el foro), aunque otras veces el administrador es implacble. En el caso de los major me parece exceso de celo, porque nadie va a Siberia a cazarlos, creo yo.
Bueno, el hilo aquel de "cuidado con los major" sigue abierto y existe un sección de criadores (aunque no en el foro), aunque otras veces el administrador es implacble. En el caso de los major me parece exceso de celo, porque nadie va a Siberia a cazarlos, creo yo.
Meister Eckhart
Meister Eckhart