Para Salobreña....

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chibi

Para Salobreña....

#1 Mensaje por chibi »

Buenas Salobreña , me gustaria que me dijeras si hay algun medicamento de farmacia con el mismo principio activo y componentes igual que el seriflox , ya que pienso que es un medicamento que habria que tener a mano .
Te lo comento , porque en el bote pone que una vez abierto dura un mes y es una putada , ya que aveces tratas un pajaro y luego a la vuelta de 2 meses tienes que volver a tratar de lo mismo y tendrias que volver a comprar otro bote.
En el caso de que exsistiera , que creo que alguna vez me lo has nombrado, me gustaria que dijeras el nombre y la forma de administrarselo a los pajaros. Gracias. Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
salobreña

Re: Para Salobreña....

#2 Mensaje por salobreña »

hola chibi

en cuanto a la enroflaxacina,farmaco que solo se utiliza en veterinaria,la mejor opcion para nuestros pajarillos,y mucho mas en el caso de tener pocos, es la del seriflox.

partiendo de la base que los 15 ml de medicamento que trae el seriflox se te hacen largos, mas largos se te haran los 50ml,que contienen las preparaciones de farmacia que conozco.....ademas de que tambien caducan como cualquier medicamento,hay que sacar el producto con jeringa esteril cada vez......pero bueno yo te explico lo que hay y tu decides.

Baytril 2,5% inyectable 50ml,se puede gotear en el bebedero pero hay que sacarlo con jeringa esteril a traves del tapon de goma con el que viene cerrado el bote. 6 gotas por 40 ml de agua.(( el precio de ete ronda lo 20 euros))

Alsir 2,5% inyectable,....iden de iden....el precio lo desconozco,pero no andara muy lejos

floxaciven 2,5%....iden de iden........ mas iden de iden

luego tienes el baytril 15mg en pastillas....una pastilla en 100ml de agua....((tambien bastante caro))

una solucion parecida seria el ciprofloxacino 250mg 1/2 pstilla en tres cuartos de litro de agua....el ciprfloxacino es tambien una quinolona como la enro,pero de una generacion anterior y aunque su espectro es un pco inferior,puede sistituir a la enro,perfectamente en nuestro pajaros((barato)).....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
chibi

#3 Mensaje por chibi »

Hola Manuel , entonces la ciprofloxacino , podria conseguirse en la farmacia y suministrarse a la dosis mencionada. Lo unico que pasaria que es un medicamento un poco mas antiguo no......pero valdria igual no......Otra cosa es antiviotico , lo digo por la receta. Gracias maestro. Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

si chibi,el ciprofloxacino,es un antibiotico de uso en humanos.....tambien para la enro se necesita receta veterinaria.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder