Jilguero arrancandose el plumaje

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DobleJ

Jilguero arrancandose el plumaje

#1 Mensaje por DobleJ »

Buenas compañeros, es la segunda vez que pido ayuda para tratar de curar a uno de mis jilgueros por un tema que parecía ser de ácaros.

El problema del jilguero era y es que cada vez esta mas pelado, primero fue el cuello, luego la zona de los oídos, y mas tarde fueron el pecho y la espalda.

En la vez anterior, me aconsejaron administrarle pulmosan al jilguero, cosa que he estado haciendo durante mas de 3 meses pero sin éxito.

El pájaro se fue a mudar justo cuando comencé a utilizar el pulmosan, pero mezclo la muda con arrancarse el mismo las plumas, y recientemente ha terminado de mudar quedando igual o mas pelado que hace 3 meses.

Y continua arrancándose plumas y rascándose como si sintiera picor.

Pues lo dicho, el pulmosan no le ha hecho efecto alguno, así que agradecería otras soluciones ya que me encantaría recuperar al que fue mi mejor jilguero.

Gracias.
ALCHEMY
Moderador

Re: Jilguero arrancandose el plumaje

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Si le has echado el pulmosan y no mejoran , yo iria pensando en que se trata de una tiña, o algun problema de ese tipo, igual si pones unas fotos de la zona afectada los compañeros te podrian indicar un tratamiento

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

#3 Mensaje por JUA »

los piojillos tienen mala leche, si tu as desparasitado al pájaro, pero lo que le rodea sean postadas, módulos algún mueble
los agujeros de los tacos, la jaula, en fin en cualquier sitio donde menos te lo esperes, pueden tener los escondrijos
a lo que me refiero es que si no se desinfecta muy bien todos los alrededores, no hacemos nada es el pez que muerde la cola
te lo digo porque ami me habia pasado un saludo.
Imagen
lumos

#4 Mensaje por lumos »

-*hola cuando un pajaro se quita las plumas yo creo que puede ser falta de sal .los pajaros cuando necesitan sal se arancan las plumas ami mea pasado pruebalo ponle gril y sal en un quilo de gril ponle un puñado de sal gorda es muy bueno y sino la pasta que aces ponle pam rallado un saludo
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

no dudo de que tu pajaro se quita las plumas porque sienta picor,pero dudo que pueda quitarse las del oido,las de la nuca o las de debajo del pico.....estas plumas se caen porque estan enfermas,y se caen a consecuencia del roce con los comederos o con los alambres de la jaula.

como te dice ALCHEMY,y despues de tanto tiempo deberias pensar en un problema fungico,que en este caso bien podria ser tiña....estaria bien que pusieras una foto clara donde podamos ver la piel del pajaro a ver que aspecto tiene.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
cader

#6 Mensaje por cader »

yo no lo he probado nunca, pero no se en que post lei que cuando se arrancan las plumas, no se el motivo, se les pone un trozo tocino entre barrotes, alo primero no le hacen caso, pero llega un momento que lo picotean y dejan de arrancanse las plumas. en ultimo caso no estaria de mas intentarlo si algun compañero aporta su experiencia y lo a probado. saludos.
Responder