consejos para criar en cautividad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ivan_level

consejos para criar en cautividad

#1 Mensaje por ivan_level »

hola a todos, abro este post, para a ver si me podéis ayudar a criar en cautividad, me estoy preparando un voladero de 3 metros por 3, una habitación esta en el exterior, quiero poner un árbol ( he pensado en un olivo ) dentro ya que tengo espacio, cual es en el que normalmente crían mejor los jilgueros ?? cuantos machos y hembras meteríais vosotros ?? quiero intentarlo con jilgueros y verderones en principio, no se si alguien lo ha intentado en estas dimensiones, ya que me han comentado que el jilguero pisa a la jilguera en el aire, los jilguero ya los tengo preparados en jaulas de cante, son de este año estoy acabando de finalizar el voladero para soltarlos, bueno muchas gracias pro la información que me podáis facilitar, un saludo !!!
Jose76

Re: consejos para criar en cautividad

#2 Mensaje por Jose76 »

Pues un olivo está bien: no es tóxico... crece muy despacio... no necesita mucha agua...
Pues en 3mx3m, máximo dos parejas de jilguero. Digo máximo dos parejas... porque lo ideal es tener sólo una pareja. Puede ser que tengas peleas en primavera con los dos machos. Pero quizás no con ese espacio...

Yo no metería ninguna especie más. Complica la convivencia (territorialidad) y la alimentación (diferentes necesidades según la especie y problemas de peleas y jerarquía por el alimento).

Es mi opinión...
ivan_level

#3 Mensaje por ivan_level »

Ok pero veo mucho espacio, piensa que tiene 2,3 metros de altura pero gracias igualmente por el consejo lo tendre en cuenta.

[ Post made via Android ] Imagen
YETI

#4 Mensaje por YETI »

Si lo que quieres es sacarle el máximo partido a la voladera para críar, lo mejor sería dividir la voladera en tres (aunque solo sea durante la época de cria). los verderones tienen fama de ser mala compañía para otras especies durante la cría.
Saludos.
PD: olvídate de lo de "pisar en el aire", los jilgueros pisan sobre una rama como la mayoría de pájaros.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
ivan_level

#5 Mensaje por ivan_level »

En el pasado consegui sacar verderones y los tenia todos juntos, claro que los colorines será mas complicado sacarlos no ? es que veo una lastima un voladero tan grande para una pareja solo de jilgueros, de todas formas lo de dividirlo en tres aunke sea en la eppca de cria no lo veo mala idea, gracias por vuestros consejos sigo escuchando, saludos.

R@F@

#6 Mensaje por R@F@ »

Divide y venceras...Supone un mejor control de las parejas,evitas peleas,si tienes que tratar un pajaro no todos,cogerlos en ese espacio tan grande mucho estres y tela ,que destrozen nidos por materiales,sitio ,celo,picar huevos,no todos entran en celo a la vez y se molestan durante la cria, diferentes especies alimentacion distinta,mejor trato individualizado a cada pareja la cria de silvestres es delicada y hay que cuidar al maximo todos los detalles,Un saludo de rafa
ivan_level

#7 Mensaje por ivan_level »

El problema es dividirlo, lo veo bastante complicao al ser una habitacion preparada para criar a ver si se me ocurre algo para hacerlo bien ...

pincelote

#8 Mensaje por pincelote »

hola,me gustaria que subieras en video de tu voladera,si te es posible,gracias
Piratalop

#9 Mensaje por Piratalop »

Si es una habitacion, puedes dividirla con guia de pladur.una en el suelo y otra arriba a testa de la deabajo y luego le atornillas una malla metalica o plastica por el lateral y listo.No seria demasiado coste.Un saludo.

Piratalop

#10 Mensaje por Piratalop »

Si es una habitacion, puedes dividirla con guia de pladur.una en el suelo y otra arriba a testa de la deabajo y luego le atornillas una malla metalica o plastica por el lateral y listo.No seria demasiado coste.Un saludo.

ivan_level

#11 Mensaje por ivan_level »

Eso lo veo buena idea, me has dado una idea trabajo en una tienda de bricolaje y tengo tableros grandes de aglomerado que también me pueden valer, pero lo dividiré en 2 no en 3 ... si pongo dos hembras y un macho como lo veis ? saludos y gracias por la ayuda
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

dos hembras y un macho esta bien, lo demas deberias de dividir la voladera, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
marmoliyo

#13 Mensaje por marmoliyo »

ivan este año yo he criado en una habitación que tiene 4 x2 tenia 3 parejas de jilgueros y una de pardillos es verdad que algunas veces se pelean pero al final se encolleran y pasan unos de los otros y cada uno a su nido sin pensar en los demás ,cuando estabam criando se peleaban un poco por la comida pero nada grave mucho ruido y pocas nueces . Yo le metí dentro de la voladera un pino vivo y un par de arboles de navidad . meti dos colleras criadas en cautividad y 2 del campo cogidos el verano anterior y todos me sacaron algunos pichones
Jesús

#14 Mensaje por Jesús »

Hola yo crío jilgueros todos los años en voladera.
Pero 1 sóla pareja por voladera, puede que si las parejas no son muy agresivas en la cría, pero yo hace años ya lo probé y perdí el año. porque se destrozan los nidos y a nada que se levanten las hembras los demás aprovechan para tirar los huevos.

Yo también probé a meter árboles naturales y lo dejé, porque se comen to, un olivo te lo dejan pelao antes o después, además de que, yo te digo mi opinión. estorba muchísimo para limpiar dentro.

yo les tengo puesto un palo de bambú colgado del techo, pero a más altura que mi cabeza.

no sé, es mi opinión. :grin:
ivan_level

#15 Mensaje por ivan_level »

Dividire la boladera en dos ya lo tengo todo preparado, he pensa en para los jilgueros un olivo me arriesgaré si se lo comen.... jjj y pqra los verderones un cipres q es dnd habitualmente nidan provaré con varias hembras a ver ke tal .... gracias por vuestros consejos, sigo escuchando. saludos.

Responder